Síguenos

Fórmula Ford 01

Ford sorprendió a propios y extraños en septiembre, cuando un Ford con motor de tres cilindros recorrió Nürburgring Nordschleife en 7 minutos y 22 segundos. Se trataba del monoplaza Fórmula Ford provisto del premiado 1.0 EcoBoost, gasolina, de tres cilindros, inyección directa, turbocompresor, distribución variable y refrigeración de los gases de escape.

Para la ocasión el pequeño y sorprendemente suave y silencioso motorcito 1.0 EcoBoost de Ford se ha retocado, principalmente colocando un turbo más grande y ampliando el régimen de giro máximo hasta las 7.500 RPM, para rendir 205 CV en lugar de los 125 CV normales. Y como este monoplaza pesa solo 420 kg, acelera de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y alcanza los 255 km/h de máxima.

Ford asegura que a este mismo motor 1.0 le podría sacar unos caballos más, hasta alcanzar los 220 CV. Además a 120 km/h su consumo es de solo 57 mpg, es decir 4,13 l/100 km (cosas del bajísimo peso y de la aerodinámica). Pues bien, en declaraciones al medio británico Piston Heads, Ford Reino Unido está considerando la posibilidad de vender este modelo en una edición limitada de 50 unidades, homologadas para matricularse y circular por carretera.

Fórmula Ford 02

Aunque Ford no ha hablado de precios, hay quien estima que el precio de este “capricho” podría rondar las 100.000 libras esterlinas, al cambio actual unos 124.000 euros. No olvidemos que el bastidor de competición de fibra de carbono hecho a mano no es nada barato. Veremos cuando se ponga a la venta qué precio le ponen.

La homologación en España es un poco más compleja, pero si el Fórmula Ford se vende bien, tampoco tenemos porqué descartar que este modelo pueda circular también por las carreteras de nuestro país, más aún teniendo los ejemplos del Caterham 7 o del KTM X-Bow, que sí se venden también aquí.

Vía | Piston Heads
En Motorpasión Futuro | Ford quiere sacar a la venta una versión de calle del Fórmula Ford 1.0 Ecoboost
En Motorpasión | Ford gana el ‘International Engine of the Year’ con su 1.0 EcoBoost

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios