Ford Mustang: generación de 1979 a 1993

117 comentarios

1982 Ford Mustang GT

Avanzamos otro pasito más en nuestro repaso a las generaciones del Ford Mustang y llegamos a 1979, el año en el que el pony car sufrió su tercera remodelación completa y que marcaba el inicio de la tercera generación. Los denominados Fox Body.

Particularmente, son los menos agraciados para mi gusto, pero no por ello hay que menospreciarlos, puesto que en su primer año, las ventas totales llegaron casi a la cifra de las 370.000 unidades vendidas, lo que supone una de las marcas más altas de su historia.

Como muchos han dicho en infinitas ocasiones, el estilo europeo que se le quiso dar al Ford Mustang se alejaba demasiado del concepto inicial del coche y suponía un cambio demasiado radical respecto a lo que estamos acostumbrados a ver en generaciones anteriores.

Diseño

1979 Ford Mustang

En cierto modo, la adaptación de los Fox Body al estilo europeo podría tener su explicación. Los Import empezaban a pegar fuerte en el mercado norteamericano, principalmente por sus motores más pequeños y eficientes, por lo que en Ford decidieron unirse al enemigo en lugar de enfrentarse a él directamente.

El cambio de diseño también supuso un cambio de plataforma, que como todos habréis imaginado, se llamaba Fox. Esta plataforma la compartía con el Ford Fairmont y el Mercury Zephyr, pero el Ford Mustang era bastante diferente en concepto con sus dos primos. Por no decir totalmente diferente.

El uso de un diseño europeo se basó principalmente en atraer a nuevos compradores y también en conseguir que el Ford Mustang fuese algo más eficiente, gracias a un nuevo exterior más aerodinámico que su predecesor y con una construcción menos pesada que en anteriores generaciones.

Aparte de eso, la nueva plataforma Fox le dotó de más habitabilidad, ya que era 4 pulgadas (10,16 cm) más largo y su batalla también era cuatro pulgadas más larga. A pesar del aumento en sus dimensiones, su peso se redujo en casi 100 kg, lo que supone un buen adelanto respecto a generaciones anteriores. Eso sí, todos estos beneficios sacrificaron su seña de identidad, un diseño puramente americano.

Es curioso que a pesar del rechazo inicial de la gente, provocado por el cambio tan radical al que se vió sometido en 1979 el Ford Mustang, poco a poco los clientes se fueron acostumbrando a sus nuevas formas y sobre todo, entendieron que el pony car necesitaba este cambio. Las ventan avalan esto.

Prestaciones

1983 Ford Mustang GT

La lacra de la crisis del petróleo hizo estragos en el Ford Mustang. A pesar de no ser un coche concebido inicialmente para las altas prestaciones, muchos seguidores han relacionado al pony car con grandes motores V8 y potencias cercanas a los 300 CV. Culpa de ello tenían las ediciones de la primera generación como el Mach 1, los Boss o los Shelby Mustang. Y razón no les faltaba, desde 1965 hasta 1973 siempre había habido alguna edición de alto rendimiento.

Esto se perdió con la llegada de los Ford Mustang II e incluso en los primeros años de la tercera generación, los Ford Mustang no contaban con una versión destacable y con una buena cifra de potencia.

De hecho, los estadounidenses llegaron a preguntarse si en Ford se habían olvidado de lo que fue el Ford Mustang con las versiones más prestacionales de sus primeros años de vida, pensando que los ingenieros de la marca del óvalo habían desistido de volver a incorporar en la gama modelos de alto rendimiento.

Hasta que llegó Neil Ressler, ingeniero jefe de la división de Compactos y Utilitarios de Ford, y se hizo cargo de la resurreción de siglas y nombres míticos dentro de la gama del Ford Mustang. Uno de los primeros pasos que dió para llevar a cabo su Master Plan fue sustituir los carburadores de doble cuerpo por otros de cuádruple cuerpo, lo que propició la vuelta del Ford Mustang GT en 1982, volviendo a las señas de identidad de los clásicos Boss.

1984 Ford Mustang SVO

La búsqueda de una escalada de potencia también supuso una innovación dentro de las motorizaciones del Ford Mustang. El equipo de la división deportiva Special Vehicle Operations se hizo cargo de una nueva edición especial, el Ford Mustang SVO que presentaba como principal novedad la inclusión de un motor 2.3 turboalimentado de cuatro cilindros en línea, algo hasta ahora desconocido en cualquiera de sus variantes. Sus motores siempre habían sido atmosféricos.

Este aumento de las prestaciones ocasionó otro aumento, el más importante, el de las ventas, que habían seguido una línea descendente desde el pico de ventas de 1979. Pero el Ford Mustang SVO no aguantó el tirón, puesto que los consumidores, más tradicionalistas que nunca, cuando buscaban un Mustang con buen rendimiento, siempre optaban por lo clásico, el motor V8 5.0, por lo que el motor turboalimentado se discontinuó en 1986 en favor de los V8.

A partir de 1986, el aumento de potencia entre los modelos más prestacionales comenzó a quedarse estancado, comparando esta etapa con la comprendida entre 1979 y 1986, pero se siguió en ello. Hasta tal punto, que a principios de los ’90, Ressler y un equipo de preparadores oficiales de Ford retomaron la filosofía del equipo SVO con la intención de devolver al Ford Mustang un modelo altamente prestacional.

Así crearon el Special Vehicle Team, división que aún sigue presente en el desarrollo del Ford Mustang con el trabajo realizado en el 2010 Shelby Mustang GT500. Con el grupo ya consolidado, la división SVT presentaba el 1993 Ford Mustang SVT Cobra con el motor V8 5.0 de 235 CV y diferentes mejoras en el chasis para un mayor maniobrabilidad.

Un poco más tarde, a finales de ese mismo año, lanzaron al mercado el Ford Mustang SVT Cobra R, una versión preparada para la competición sin asientos traseros delanteros, aire acondicionado ni aislantes acústicos. Estos elementos se eliminaron para la reducción de pesos. Los pedidos sobre esta unidades especial llegaron de todas partes, agotando el cupo incluso antes de que acabase su producción, de sólo 107 unidades.

Por cierto, el Ford Mustang SVT Cobra nunca tuvo la aprobación de los directivos de Ford. Más que nada, porque SVT nunca pidió permiso para producirlo.

Cambio fallido de plataforma

1987 Ford Mustang GT 5.0L

Llegados a 1987, en Ford deciden que es tiempo ya para una reforma en el Ford Mustang. Son 8 años con la misma plataforma y como todo en esta vida, el modelo necesitaba una renovación. Desde dentro de Ford, algunos directivos piensan que una mayor adaptación al estilo europeo sería el futuro del Ford Mustang.

Aprovechando que Ford había firmado un acuerdo con Mazda para producir el Mazda 626 y el Mazda MX-6 en una de las plantas de Detroit, algunos de estos directivos propusieron adaptar la plataforma de tracción delantera de Mazda a su modelo estrella, sentando las bases de lo que sería el nuevo Mustang.

Esto se filtró a la prensa y una legión de editores de revistas especializadas y seguidores comenzaron una campaña de desaprobación a la nueva estrategia de mercado. ¿Cómo iban a osar montar un producto completamente americano sobre una plataforma de origen japonés? ¡Ni hablar! El Ford Mustang no podía ser tracción delantera ni podía permitirse la pérdida otra vez de sus motores V8.

Tan grande se hizo esta campaña, que en Ford desistieron del intento de japonesizar al Ford Mustang. El público objetivo, los que iban a comprar el coche, habían dado su opinión y Ford no tuvo más remedio que pasar por el aro. El pony car se quedaba tal y como estaba. Pero el trabajo no se perdió, de esta colaboración nació el Ford Probe en 1989.

¿Entendéis ahora por qué el Ford Mustang sigue conservando el eje rígido trasero? Será menos eficiente, más tosco de conducir, peor en curvas y todo lo que un eje rígido acarrea, pero la tradición pesa más que la cabeza y así es como quieren los seguidores del Ford Mustang que siga siendo su coche preferido. A la antigua usanza.

Datos y cifras

  • La nueva plataforma Fox hace su debut en 1979. Los nuevos modelos eran más largos y altos que el Ford Mustang II, aunque era 200 libras (90,71 kg) más ligero. Un ligero Euro Style sustituyó muchas de las señas de identidad del Ford Mustang en esta generación (¿eso es bueno o malo?). Las opciones de motor eran un cuatro cilindros 2.3, un V6 2.8, un seis en línea 3.3 y el famoso V8 5.0 de 140 CV.
  • En 1980, el V8 302 (5.0) se sustituyó por motivos de eficiencia por un V8 255 (4.2) de 119 CV.
  • En 1981, las prestaciones en general descendieron un poco más. El motor 2.3 de cuatro cilindros turbo se cae de la lista de opciones y el V8 255 baja su potencia hasta los 115 CV debido a los nuevos controles de emisiones.
  • En 1982, el Ford Mustang GT vuelve después de 12 años de ausencia. El V8 5.0 con 157 CV también vuelve, así como la opción de montar un techo T-Top.
  • En 1983, vuelve a estar disponible el Ford Mustang Convertible. Con la recuperación de la filosofía de los Mustang Boss, el pony car vuelve a sus raices de coche de altas prestaciones, dejando atrás la crisis del petróleo y las estrictas normativas de emisiones que condicionaron los Ford Mustang de los ’70.
  • En 1984, el equipo de la división Special Vehicle Operation desarrolla el Ford Mustang SVO. Presentaba un frontal con faros antiniebla, una entrada de aire funcional en el capó y un doble alerón en la trasera. El motor de cuatro cilindros 2.3 Turbo entragaba 175 CV.
  • También en 1984, se crea una edición especial del Ford Mustang GT con el motor V8 5.0 para conmemorar el 20 aniversario del pony car. Su exterior estaba pintado en Oxford White y el interior estaba tapizado en Canyon Red.
  • En 1985, el Ford Mustang recibe un motor V8 5.0 de altas prestaciones, con 210 CV y asociado a una caja manual. La nueva suspensión trasera Quadra-Shock le dotaba de una mejor tracción en el tren trasero, evitando el derrapaje de las ruedas en las salidas, mejorando sustancialmente la aceleración.
  • Los motores V8 cambiaron el carburador por la inyección secuencial multipuerto en 1986.
  • En 1987, el Ford Mustang tuvo un restyle con una nueva carrocería con lo que Ford denominó Aero-Look. El motor V8 5.0 entregaba ahora 225 CV.
  • Para el 25 aniversario, todos los Ford Mustang producidos entre el 17 de abril de 1989 y el 17 de abril de 1990 llevaban el logotipo del Mustang corriendo con la inscripción “25 Years” montado sobre el salpicadero.
  • En 1990, se añadió el airbag del pasajero como equipamiento de serie.
  • En 1991, el modelo de entrada a la gama recibió un nuevo motor de cuatro cilindros 2.3 y 105 CV. Todos los modelos con el motor V8 montaban unas nuevas llantas de 16 pulgadas y cinco radios.
  • El discreto Ford Mustang LX 5.0 se convirtió en un objeto de culto en 1992, llegando a superar las ventas combinadas del resto de modelos de ese año.
  • En 1993, la nueva división Special Vehicle Team (SVT) introdujo el Ford Mustang SVT Cobra como edición limitada con detalles distintivos en la carrocería y un aumento en las prestaciones. El 1993 Ford Mustang SVT Cobra R, destinado a la competición, se agotó antes de que acabase la producción.

Ford Mustang: generación de 1979 a 1993

(Haz click en una imagen para ampliarla)
1979_ford_mustang-01.jpg
1979_ford_mustang-02.jpg
1979_ford_mustang-03.jpg
1979_ford_mustang_1msa.jpg
1979_ford_mustang_cobra-01.jpg
1979_ford_mustang_cobra-02.jpg
1979_ford_mustang_pace_car.jpg
1980_ford_mustang-01.jpg
1980_ford_mustang-02.jpg
1981_ford_mustang_advertisement.jpg
1981_ford_mustang_cobra.jpg
1981_ford_mustang_ghia.jpg
1982_ford_mustang.jpg
1982_ford_mustang_convertible-01.jpg
1982_ford_mustang_convertible-02.jpg
1982_ford_mustang_glx_t-roof.jpg
1982_ford_mustang_gt.jpg
1983_ford_mustang.jpg
1983_ford_mustang_advertisement.jpg
1983_ford_mustang_glx-01.jpg
1983_ford_mustang_glx-02.jpg
1983_ford_mustang_gt.jpg
1983_ford_mustang_gt_convertible.jpg
1984_ford_mustang_svo-01.jpg
1984_ford_mustang_svo-02.jpg
1984_ford_mustang_turbo_gt350_anniversary_edition.jpg
1985_ford_mustang.jpg
1986_ford_mustang-01.jpg
1986_ford_mustang-02.jpg
1987_ford_mustang.jpg
1987_ford_mustang_gt_5_0L.jpg
1988_ford_mustang.jpg
1989_ford_mustang.jpg
1990_ford_mustang.jpg
1991_ford_mustang.jpg
1992_ford_mustang.jpg
1993_ford_mustang_cobra.jpg
1993_ford_mustang_convertible.jpg
1993_ford_mustang_gt.jpg

En MotorPasion | Ford Mustang: generación de 1964 a 1973, Ford Mustang: generación de 1974 a 1978

Votos 16 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

Comentarios

  • 1

    Hermosa máquina, aunque al igual que la mayoria de deportivos americanos de esa época, deficientes prestaciones. Ninguno paso de 230 cv. Prefiero un Camaro IROC.

  • 2

    El SVT Cobra R sin asientos delanteros?? qué piernas había que tener para conducirlo?? Coñas aparte, ridículo 5.0--235cv, menos de 50CV/L. Qué deprimente, por mucho par que tuviera.

  • 3

    La primera vez que vi esta generación fue en la revista Autopista. Todavia me acuerdo de la portada, ¨Salon de los Ángeles, 1981¨. Me imagino que ver este modelo con el nombre ¨Mustang¨ en el pie de foto, tras conocer aunque de forma somera por mi edad entonces el modelo Mustang original, me provocaría un daño superficial en algunas neuronas.

    Desde luego no creo que Lee Iacocca estuviese muy de acuerdo de como derivo el diseño de su coche fetiche.

    Ráfagas,GTO.

  • 4

    Sólo por curiosidad y como dice #1, ¿si el V8 tuvo 225 cv el más potente (que por ahí hay alguno de 115 cv nada más), cuantos caballos daban los L4 L6 y V6? Me ha sorprendido esta generación, no la conocia. Si me dicen que estos coches son Mustang, no me lo creo.

  • 5

    Gracias SandMan por continuar con la historia del mustang.Gracias a esto hago mi trabajo personal del mustang para entregarselo a mi profesor de ingles

    Salu2

  • 6

    #2 RatON, obviamente es una mis comunes idas de pinza... XD

    #4 Raúl García, pues depende del año y del modelo, pero el L4 menos potente daba 88 CV, hasta los 235 CV del Cobra R. Lo "normal" por aquella época en los USA.

    Aquí tienes todas las potencias: http://bradbarnett.net/mustangs/timeline/74-78/ind...

  • 7

    Bueno, esta edición de mustangs fué el eslabón perdido de la cadena, ya que la era de la industrialización del automóbil azotó fuertemente, incorporando nuevos modelos en distintos fabricantes, sin embargo su duración comercial no fué corta precísamente. Algo parecido le pasó al camaró que reinaba paralelamente en esa época , siendo muy similar al mustang. Mustang for ever!!! Camaro for ever!!!

  • 8

    Es cierto que la estética es un poco peculiar, pero el mustang II no er muy bonito tampoco. los primeros que salieron (primera foto) estan bastante bien, los ultimos, los de las fotos de mas abajo realmente horrendos. Por cierto respecto a lo de las potencias, desde mediados de los 70´s hasta mediados de los 90´s la crisis del petroleo provoco que casi ningun muscle car pasara la barrera de los 250 cv. Pero no era solo eso, tambien hay que decir que las espectaculares cifras de los muscles de entre 1965 y 1972-73 eran debidas a que el standard de medicion era el "gross" es decir en bruto, mucho mas optimista que el que se usa ahora y se ha usado siempre por parte de las marcas europeas, el SAE net. Asi que un corvette 427 del 69 no tenia 454 cv sino entre un 20 y un 30 % menos,es decir 300-350 cv y asi con todos.

  • 9

    Por cierto Sandman ya he dado con el coche misterioso del post de Antic auto Alicante, echa un vistazo a los comentarios de ese post y hallaras la respuesta.

  • 10

    Los Mustangs de principìos de los 80s siempre me han parecido horrendos. Son incómodos, lentos y grandes consumidores de combustible (esto ultimo siempre ha sido su raza, credo y naturaleza). La única edición que medio puedo tolerar es la del 87 en versión convertible porque las demás las metes en una licuadora y no sale ni un espárrago de Camaro.

    Es de hacer notar que a partir del 87 el Mustang pasó de pequeño pony a ser un enorme auto. Era muy incómodo acceder al habitáculo puesto que las portezuelas eran enooormes.

  • 11

    Esta generación me gusta más que la segunda, menos el Mustang Burbuja. Aunque t ambien con ella se perdió la escencia inicial del mustang, pero, estuvo presente con la tracción trasera y a pesar de todo, ayudó a mantenerlo. Ya quiero ver la reseña de la cuarta generación, con el prototipo del Mach III.

  • 12

    Jejeje, esa manía de los Americanos de que sus iconos permanezcan como ejemplo de "american way of life". Pues con la crisis se les va todo al traste, y les va a salvar ¡una marca italiana!, por cabezones. Anda que el Probe no era bonito ni nada, más que cualquiera de estos trastos.

    Bueno, una vez desahogado, decir que esta generación es horrible. El único que me parece interesante el el modelo negro de la foto de cabecera con las aletas ensanchadas. El resto son totalmente prescindibles. Eso si, enhorabuena otra vez sandman por un reportaje tan extenso.

  • 13

    A mi, en 1983, me pasó un poco como lo que cuenta #3 GTO. Tenía entonces trece años y me ragalaron una maqueta a escala 1/24 para construir de un Mustang de aquellos años (que por supuesto, lo acabo de recuperar de un armario y lo tengo ahora aquí, a mi derecha). En las instrucciones había también un largo reportaje con la ficha técnica (era el 2.3 litros turbo), y la verdad es que me asombró mucho que “aquello” pudiera ser un Mustang. Recordaba perfectamente el espectacular Mach I amarillo que estaba aparcado en un garage público, al lado del coche de mi padre, con su interminable capó pintado de negro mate antirreflejo, y ese morro salvaje que parecía que te iba comer. ¿Cómo podía ser también mi maqueta un Mustang?

    Aquí he encontrado un Mach I parecido al que recuerdo, y la comparación es algo “traumática”:

    http://classicponycars.com/images/72Mach1.jpg

  • 14

    El mustang rojo de la primera foto me recuerda al Opel Manta.

  • 15

    ¡Muchas gracias SandMan!

  • 16

    #12 nachetetm, gracias ;)

    La verdad, este es el artículo que más me ha costado hasta ahora (me he puesto con las imágenes a las 10:30 más o menos y mira a que hora ha salido), ya que es la generación que tengo más "verde", por ser la que menos me ha interesado desde siempre. Por lo menos, así me quito la espinita y aprendo yo también un poco más... ;)

    #15 Raúl García, de nada ;)

  • 17

    La verdad nunca lo había visto y me gusta bastante. Tiene cierto parecido al sierra

  • 18

    Pues en mi opinión esta generación le da de patadas a la 2ª, esa es más fea (claro esta dependiendo de las versiones de cada generación). Esta generación tampoco me gusta especialmente, pero las versiones V8 5.0 de 225cv, ya empezaban a ser un pequeño lobo con piel de cordero, si se empieza a modificar y todo eso puedes tener una divertida máquina.

  • 19

    #8, no estoy muy de acuerdo con lo que dices de las poténcias. Puede que en algunos casos si que se incrementara el valor total de la poténcia. Pero los motores más prestacionales pasaba lo contrario. Te voy a poner un ejemplo fácil, los Hemi 426, para mi el motor más legendario de la era muscle car, en papeles daba 425hp, pero en dino alcanzaba al rededor de 500hp (motor de calle, versiones con código A990, max wedge o preparadas tiene que ser más).

  • 20

    me gustan mucho los primeros hasta el 82 y desde el 87, con unas llantas y poco mas se quedan muy cañeros. cuando veo un anuncio de alguno que venden tengo unos pensamientos impuros..... me encantaria tener eso para usar a diario, arrancar todas las mañanas el "pequeño" 5.0 seria toda una delicia, es que hasta me apeteceria ir a trabajar y todo con tal de escucharlo!! jajaja

  • 21

    a lo que dice Musclecar77 añado, el Z/28 anunciaba 290 hps y segun se dice daba 360-400, declaraban menos por temas de seguro y tal.

    una pena no poder comprobarlo nosotros mismos... :(:(

  • 22

    Esta no es sólo la generación más fea, sino que encima duró 14 años!

    Ese disño no se debería llamar Mustang. Incluso los hay que en vez de el símbolo del caballito, llevan el símbolo de Ford,

    Si será raro ese coche, que cuando lo veía en alguna peli ochentera (porque aparece en casi todas las pelis ochenteras) lo primero que pensab es "que Ford más raro, si parece un Sierra recortado..." Hasta que le veía el 5.0 del lateral, y claro, ya no cuadraba.

    Por ponerme un poco en como estaba la situación de esos años en los USA: el Firebird de la misma época era mucho más atractivo, tanto es así que lo hicieron coche fantástico!

    En fin, que esta generación es parte de la historia, me guste o no su diseño, hay que aprender de todo.

  • 23

    Yo he leido por algún sitio que declaraban menos potencia de la que tenían para tener seguros más económicos. No se si será cierto pero más les vale porque un V8 5.0 de 140hp en 1980 es vergonzoso desde el punto de vista tecnológico.

    Aparte que el coche es feo de cojones.

    No es de extrañar que los Japoneses se los comieran con patatas.

  • 24

    Eso lo veo complicado. Se que los motores hemi daban mas caballos de los que anunciaban, pero que un motor que delara 425 cv al embrague de 500 a la rueda en un dyno es hartocomplicado.En un dyno o cualquier otro banco de potencia, la cifra que obtienes es un 10 o un 15% inferior a la real del motor por las pérdidas de la transmision y las ruedas.Mas aun en un coche americano con un cambio automático de convertidor(resbalan de la leche). Y de todas formas, supongamos que aun con todo esto, el motor de un Charger ´69 426 Hemi ,por ejemplo, da esos 500cv. Serian caballos "brutos" o "gross" no SAE net. Segun el standard SAE serian unos 400 o un pelin mas, no quinientos. Para que lo entiendas, si a un Lambo Miura SV de la misma época, que tenia 385 cv SAE le aplicas el estandard "gross" andaria por los 470 480 cv.Son simplemente dos formas diferentes de meidr la potencia. Ese es el motivo por el que los coches europeos de esa época andaban mas que los americanos con bastantes menos cv. No era solo el peso o la aerodinámica, era que la diferencia de cv no era tan grande. alla por el 74 o 75 los americanos pasaron a medir las potencias con el standard europeo SAE. Por eso un corvette con motor 350, paso en un año de tener 350cv a 245cv. No eran solo las emisiones y la crisis del petroleo. Era la realidad.Y que conste que soy un admirador de los musclecars, solo que la realidad es esta.

  • 25

    vamos me dicen que haga un V8 de 5.0 y le saco mas potencia de 140cv seguro...y el 4.2 con 119 en fin... ahoran andan por los 420cv...casi 4 veces mas... coñas aparte... estaban en potencia pero a tomar por culo de Europa....

  • 26

    Bueno "Jota" como bien sabras a los "yankees" les gustan los motores percherones, que no pasen de 5500 o 6000 rpm. El M3 E92 tiene un v8 4.2 que da 420 cv pero a costa de subir por encima de las 8000 rpm. Ademas probablemente un v8 5.0 de uno de estos mustangs a pesar de sus 200 cv o menos tendra por lo menos el mismo par o mas que el citado M3, a pesar de su tecnología antediluviana. Y todo eso tiene sus ventajas ya que esos motores Ford o GM son mas duros que el alcoyano, no se rompen ni a patadas, y tienen mucho mas empuje de lo que su cifra de potencia sugiere. CV no son igual a tiron, si no a la potencia calorífica total de un motor. El par es una medicion mas adecuada de la patada que te puede dar un coche en el asiento. Aun asi 119cv un v8 4.2... es un poco irrisorio

  • 27

    Que ignorante sois la mayoría.El motor 5.0 HO es uno de los más versátiles de la historia.Aunque su rendimiento de fábrica era muy pobre esto podía modificarse fácilmente y por poco dinero. Por menos de 4.000,00 US$ este motor se podía llevar a más de 500 CV.

  • 28

    yo cuando lo vi en persona cuando llegue aqui, pense que era un Escort.

    Efectivamente tampoco me gusta, aunque ya con el tiempo lo tolero un poco mas que la generacion anterior a esta.

    Aqui estan muy cotizados estos modelos, sobre todo convertibles, y la mayoria los prepara a saco de motor para el cuarto de milla.

    desde 1000 pavos puedes conseguir uno de esos medio decente que funcione, aunque como siempre a mi ni regalao, donde se ponga un Iroc Z...

  • 29

    #23 TEO, ahí le has dado...... En vergonzoso, que el pais más avanzado del mundo (según ellos) se pudiera permitir el lujo de sacar esa maravilla tecnológica de un V8 5.0 de sólo 140CV.

    Lo peor de todo es que desde esto, hasta tenido que pasar mas 15 años, para que gracias a LA CRISIS que casi se lleva por delante a sus vacas sagradas de la industria automovilística.

    Porque a no ser la gente que lo tuvo claro y compró Japonés o Europeo, la mayoría de los AMERICANOS DE PURA CEPA, aun a fecha de hoy no les hables de menos de un V8

  • 30

    #13 yo también lo tengo en miniatura, pero la mía es a escala 1/87 de Majorette, de cuando tenía seis años. Era el SVO. A mí esta generación del Mustang, de perfil me recuerda al Escort MKIII

  • 31

    eso si, como se ha dicho, los F-body de la misma epoca eran bastante mas atractivos, y mas potentes, no se como se mantenian las ventas del pequeño pony, seria mas barato??

  • 32

    Eugenio, no dudo que no solo el 5.0 de ford si no muchos del los v8 americanos de antes y ahora se pueden preparar hasta límites insospechados. Ese es el motivo de su tecnología cavernicola: El "aftermarket" como ellos le llaman, las piezas de preparacion y los talleres que las montan ha estado muy desarrollado alli desde siempre. Para que le vas a poner una culata de 4 valvulas a un corvette, ponsela de 2 y el que quiera una multivalvula que la pague. Asi funcionan. Pero ¿A que coste de fiabilidad y consumo le sacarias esos 500 cv a un mustang gt? ¿Andaria mas de 150 km con un tanque?¿Y el chasis se haria un 8?¿Y la suspension? ¿Y los frenos?¿Valdria para algo mas que hacer "drag racing" esa emocionante y "dificil" competicion americana que consiste en hacer el macarra en una recta? Como veras esos 4000$ de motor tendrian que venir acompañados de otros 10000$ o mas en el chasis. Y aun asi el coche tomaria las curvas como si fuera el titanic: volcando. Antes de llamar a nadie ignorante, mira a ver que es lo que sabes tu.

  • 33

    Si que era feos pero efectivos en el 1/4 milla aún a día de hoy. Era pésimo en las curvas y los frenos se calentaban con facilidad, pero a la hora de acelerar sentías como si fuese a despegar.

    Era muy fácil colocarle un supercharger kit y salir a comer 911, M3, y otros deportivos que costaban mas del doble.

    La relación precio-potencia: inmejorable.

  • 34

    Los muscle cars son para lo que son, acelerar y ya está. No para ir de compras ni para ir a la montaña.

    Este es el concepto de este American Icon.

  • 35

    #26 vale Lamb el M3 4.2?? hablaba de tu amado RS4 B7 que si lleva un 4.2 o del R8 por poner ejemplos... Y gracias se cual es la filosofia del coche americano y la comprendo perfectamente pero para todo hay un limite...

  • 36

    Eugenio, y con 500 cv en un mustang GT del 86¿que le pasaria al chasis?¿se haria un ocho?¿Y la suspension?¿Como tomaria las curvas?¿Volcando como el titanic?¿Y la transmision aguantaria?¿Y las ruedas?¿Y podrias frenarlo en menos de 1 km con los frenos que lleva?¿Y el consumo?¿Haria mas de 100 km con un tanque? Y lo mas importante: ¿Serviria para algo mas que el drag racing? Si esa emocionante y "dificil" competicion en la que se debe hacer el macarra todo lo posible en una recta de 400 metros. Todo un reto¿eh?. No hace falta que me expliques como funcionan los Yankees. ¿Para que le vas a poner una culata de 4 valvulas a un corvette? el que la quiera que la pague. Si alli se forran con el after market. Pero eso no quiere decir que su tecnologia no sea "de los cavernícolas". Y a esos 4000 $ de motor habria que añadirle 15000$ o mas en chasis ruedas transmision y suspensiones, para hacerlo mínimamente seguro. Y aun asi seria una barca que solo serviria para correr en las rectas. Asi que antes de llamar a alguien ignorante, piensa en lo que sabes tu.

  • 37

    lambofan debes haber pisado caca, por que has dejado un par de patinazos en tu ultimo comentario, el primero es el de burlarte del cuarto de milla, si te digo la de listos como tu, que han querido hacerse el listo con lambos y ferraris, y por no tener ni puta idea, han acabado con sus dientes en el muro, ivas a ver lo realmente dificil que es.

    Y el segundo patinazo, es que tu has debido ver pocos chasis de Muscle car Americanos verdad??? estas seguro que se doblan tan facilmente???? XDDD el 67 camaro que yo tenia con un 454Ci y 689 Hp, tenia el chasis totalemente original, y sera por caballitos acelerones y fundidas a deportivos euros y japos que a dado de si ese chasis XDDD...

    A lo mejor no a estado muy acertado el muchacho, llamandoos ignorantes, pero no critiqueis algo que no conoceis, por que por lo general no decis nada coherente...

  • 38

    Pues los modelos de las primeras dos fotos del post siempre me han gustado. Incluso el plateado que es digamos más descafeinado, más de andar por casa.

    Esa carrocería me ha resultado siempre un curioso equilibrio entre coupé, coche muy apto para el día a día, y con cierto toque picante. A su forma eso sí.

    Ahora bien, de esos modelos en adelante... ninguno apellidado Mustang lo era para mí. Me resultara más agraciado o menos. Es lo que tiene cuando un modelo mítico graba tan a fuego ciertos rasgos y líneas.

  • 39

    Disculpa si lo de ignorante te ha molestado, tal vez no he estado acertado.

    Lambofan, ¿Alguna vez has probado un Mustang con mas de 500 HP en un 1/4 milla?

    Te repito que para eso se preparan y estoy deacuerdo con Norick, al chasis no le pasa absolutamente nada.

  • 40

    lambofan, musclecar,

    amigos, vosotros que váis más enterados que yo en ésto de mediciones de potencia, ¿sabríais aclararme una duda?

    El Dodge Viper GTS de 1996-2000 declaraba, en EEUU, 450 caballos, mientras que en Europa, donde se vendió bajo la marca Chrysler, sólo 383. Una leyenda metropolitana afirma que el modelo para el mercado europeo estaba depotenciado, mientras que yo siempre he sostenido que lo único que cambiaba era el modo de medir la potencia, SAE o DIN. De hecho, tube hace tiempo una discusión sobre ésto con el admin de FastestLaps.com; aquí está el enlace:

    http://www.fastestlaps.com/car468d628ce6c53.html

    Mi nickname es “murciélago”, mientras que el del admin es “Georg” (creo que es alemán). No es tanto por saber quien tenía razón, si el admin o yo, sino porque el Viper GTS es mi coche preferido y, joder, no saber ni cuántos caballos tiene el coche de tus sueños es grave…

    #30 King Cobra,

    pues es verdad, a mi también me recordaba a un Escort de esos años.

Página 1 de 3 páginas

Destacados

Lo mejor en los últimos 15 días

Anunciate aquí

Secciones

WSL Weblogs SL