Compartir
Publicidad
El Ford Kuga se renueva con más SYNC y más asistencias a la conducción
Ford

El Ford Kuga se renueva con más SYNC y más asistencias a la conducción

Publicidad
Publicidad

Aprovechando el Mobile World Congress de Barcelona, que abre al público el lunes, y como anticipo del Salón de Ginebra, la marca del óvalo azul se dispone a presentar el Ford Kuga 2016, la tercera generación del SUV compacto de Ford. Se trata de uno de los cinco modelos nuevos o renovados con los que Ford quiere competir en el cada día más reñido segmento de los SUV y crossovers, un segmento cuyo crecimiento en Europa rondará el 27 % de aquí a 2020.

El nuevo Kuga debuta haciendo gala del nuevo sistema de infoentretenimiento SYNC 3, tecnologías de asistencia a la conducción, más ergonomía en el interior, y una renovación en uno de sus motores diésel, con el que se completa una gama compuesta por tres propulsores de gasóleo y tres de gasolina. Llegará a nuestro mercado a finales de este año.

Un nuevo frontal para una línea más agresiva

Ford Kuga 2016 03

En el diseño exterior encontramos unas líneas generales que recuerdan al Ford EcoSport y al Ford Edge. La rejilla superior del nuevo Kuga, en forma de trapecio; los nuevos faros, con tecnología LED para las luces diurnas, con faros bixenón adaptativos como opción; la rejilla inferior, flanqueada por los antinieblas de nuevo diseño, son algunos de sus rasgos distintivos.

Ford Kuga 2016

En la trasera se han cambiado las ópticas por unas de aspecto más deportivo, que destacan en un portón muy subdividido por las líneas de tensión que delimitan los distintos niveles, y que mantiene el accionamiento electrónico manos libres, que ha sido uno de los puntos fuertes en la publicitación del modelo. Un tercio de los Kugas vendidos en 2015 cuentan con este sistema.

Ford Kuga 2016 02

En las ruedas podemos encontrar llantas de 17, 18 o 19 pulgadas, con una gran variedad de acabados, incluyendo brillo niquelado. A la paleta de colores del Kuga anterior se añaden dos nuevos tonos: Copper Pulse y Guard Grey, tal y como vemos en estas primeras imágenes del nuevo Ford Kuga.

En cuanto a los motores diésel, un TDCi 1.5 de 120 CV viene a sustituir el anterior TDCi 2.0 de la misma potencia, con una reducción de consumo y emisiones del 5 % (4,4 l/100 km, 115 g/km). Se mantienen el TDCi 2.0 de 150 CV (4,7 l/100 km, 122 g/km), con tracción delantera o 4x4, y el TDCi 2.0 de 180 CV (5,2 l/100 km, 135 g/km), sólo en tracción 4x4.

En motores gasolina EcoBoost, la gama consta de tres variantes sobre un mismo bloque 1.5, con potencias de 120 CV y 150 CV para la tracción delantera (6,2 l/100 km, 143 g/km), y de 182 CV para la tracción 4x4 (7,4 l/100 km, 171 g/km).

Suaves cambios en el interior del Ford Kuga

Ford Kuga 2016 05

En el interior, encontramos una revisión de la consola central, que incluye la pantalla táctil de 8 pulgadas que sirve de interfaz para el sistema SYNC 3. Se han reducido botones y mandos en ella y en el volante, que ahora está disponible en versión calefactada. En las versiones con caja automática contarán con levas de cambio. Además, el freno de estacionamiento es ahora electrónico, lo que ahorra espacio en la consola central.

Ford Kuga 2016 06

En cuanto al SYNC 3, Ford destaca el trabajo realizado revisando más de 22.000 comentarios y sugerencias en grupos de estudio y encuestas, para llegar a una versión en la que basta con decir "necesito un café", "necesito gasolina" o "necesito aparcar" para que el sistema muestre la cafetería, la gasolinera o los aparcamientos más cercanos, así como las estaciones de tren, aeropuertos y hoteles de la zona.

Ford Kuga 2016 08

SYNC 3 es compatible con Apple CarPlay y con Android Auto, e incorpora SYNC APPLink, que incluye los comandos por voz y un repertorio de aplicaciones como MyBoxMan, HearMeOut, AccuWeather, Cadena SER y Los 40 Principales.

Mykey

Además, la nueva generación de control parental Ford MyKey permite desactivar las llamadas entrantes, restringir la velocidad máxima, evitar que se desactiven los dispositivos de asistencia a la conducción, limitar el volumen del sistema de audio y desactivar el sistema de audio si se detecta que los pasajeros de los asientos posteriores viajan sin utilizar el cinturón de seguridad.

En cuanto a las tecnologías de asistencia a la conducción, que Ford está explotando de acuerdo con su actual plan de producto, se suma el estacionamiento perpendicular al Active Park Assist, que incorporan casi la mitad de Kugas vendidos en 2015, se aumenta la velocidad de funcionamiento de la frenada autónoma Active City Stop de 30 km/h a 50 km/h, se incluye la Alerta de Tráfico Cruzado para facilitar la salida marcha atrás de las plazas de estacionamiento en batería, y también la función Park Out Assist, para ayudar en la maniobra de incorporación a la circulación desde ese tipo de plazas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos