Sigue a

Ford Focus Titanium

Como el mercado español está muy flojito en ventas, hay que seguir apostando por las versiones más sencillas. En el caso del Ford Focus, el modelo más pelado es el del acabado Urban. Está a la venta desde 13.340 euros, exclusivamente con el motor TDCi de menor potencia y cambio de seis velocidades. Es como el Focus Business de la generación anterior.

Normalmente los Focus arrancan en el nivel Trend (desde 14.900 euros), pero en el Urban hay que pagar aparte por el aire acondicionado (1.000 euros, o aire a condición exterior), radio-CD con seis altavoces y USB (380 euros, o preinstalación de equipo) y la rueda de repuesto (70 euros o kit antipinchazos). El resto de las opciones están cerradas.

Por lo tanto, para quien no quiera cocerse vivo en la mayoría del país, tendrá que apoquinar 14.340 euros y comprarse una radio baratita en Norauto o similares. Aún así, es un precio competitivo, está por debajo de los 15.000 euros, barrera psicológica para los compactos de acceso.

Ford Focus Titanium

La pega de esta versión es que no da acceso a ese equipamiento tan fantástico que puede tener
el Focus. Por ejemplo, el básico Volkswagen Golf Rabbit (1.6 TDI 90 CV) va considerablemente mejor equipado, pero es 3.000 euros más caro. Este motor también está disponible en el acabado Trend, por 16.700 euros. Este Focus es para quien quiere un Focus y le da igual motor y equipamiento.

Con este propulsor, las prestaciones en aceleración son modestas (0-100 km/h en 12,5 segundos). Corre lo suficiente para que nos puedan quitar el carnet (180 km/h) y con 4,5 l/100 km de consumo mixto promete en el papel más de 1.100 km sin repostar gasóleo.

Cuenta con cuatro frenos de disco y suspensión independiente en ambos ejes. Tranquilos, la rebaja no viene por usar tambores y un eje rígido. Los neumáticos tienen dimensiones correctas, 205/55 R16, lo de que lleve tapacubos o embellecedores es lo de menos.

NOTA: Las imágenes no corresponden a esta versión, los modelos básicos no suelen salir en las galerías de prensa.

En Motorpasión | Nuevas versiones gasolina del Ford Focus

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios