Sigue a Motorpasión

Ford Focus C-MAX 2007

El salón de Ginebra también contará con la presencia del nuevo Ford Focus C-MAX, del que ya os hablamos de su nuevo diseño y lo vimos vestido de calle en su presentación a la prensa en Sevilla. De entre todos esos datos, faltaba por conocer sus motorizaciones y sus sistemas de seguridad, así que a ello vamos.

Como en el nuevo Ford Mondeo, el nuevo Ford Focus C-MAX estará disponible en cuantro niveles de acabado: Ambiente, Trend, Ghia y Titanium (como casi todos los Ford actuales, también hay que decirlo). Para las variantes Ghia y Titanium estará disponible el X-Pack, mientras que el pack Sport estará disponible sólo para el acabo Trend y Titanium.

Ford Focus C-MAX 2007

Ford Focus C-MAX 2007

Como en el resto de los Ford, las motorizaciones gasolina se denominan Duratec y los diésel Duratorq. Dentro del rango de los Duratec nos encontramos con tres cilindradas, con un rango de potencia va desde los 100 CV hasta los 145 CV y las cilindradas disponibles serán 1.6, 1.8 y 2.0 (no especifican más en la nota de prensa).

Aparte de estas motorizaciones, también estará disponible el 1.8 Duratec HE Flexifuel, capaz de funcionar con E85 y un 2.0 Duratec HE con tecnología que le permitie funcionar con Liquefied Petroleum Gas o Compressed Natural Gas. Este último sólo estará disponible en algunos mercados europeos.

Dentro de los motores Duratorq, las cilindradas también son 1.6, 1.8 y 2.0, con un rango de potencia que va desde los 90 CV hasta los 136 CV (aquí tampoco se han extendido dando datos…).

Ford Focus C-MAX 2007

La caja de cambio de serie será la Durashift de 5 relaciones para todos los modelos excepto para el 2.0 Duratorq, que saldrá de serie con una Durashift de 6 velocidades. Y como opción, se podrá elegir con el motor 2.0 Duratec la transmisión Durashift automática de 4 velocidades.

Ford Focus C-MAX 2007

Ford Focus C-MAX 2007

Los elementos que encontramos de serie en el nuevo Ford Focus C-MAX son los típicos, ABS, EBD, EBA y ESP (porque no llevará mi Focus ESP de serie…), además de un tarado de las suspensiones ajustado para un gran confort de los pasajeros sin restar eficacia ante situaciones peligrosas.

Además, como opción estará disponible el Adaptive Front Lighting System, un sistema que incrementa la eficacia de la iluminación nocturna y dota al vehícula de una mejor visibilidad en curva. Vamos, los faros adaptativos de toda la vida, giras el volante y las luces siguen el giro en la dirección.

De la seguridad pasiva se encarga el Intelligent Protection System, una combinación de un bastidor ligero y una célula de seguridad para los pasajeros. Dentro de este sistema se encuentran los 2 airbags frontales (conductor y pasajero) y 4 airbags de cortina para las dos primeras filas de pasajeros, cinturones con pretensores y algo que le habría hecho falta a la señora del Focus lleno de roña, un sistema de prevención de intrusiones en los pedales (¿?).

Los cinturones de tres puntos están presentes en todos los asientos (lógico) y los asientos traseros laterales cumplen con la normativa ISOFIX para la seguridad de los niños.

Ford Focus C-MAX 2007

Ford Focus C-MAX 2007

Fuente | Ford
En MotorPasion | Nuevo Ford Focus C-MAX

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios