Compartir
Publicidad

El restyling del Ford EcoSport se centra en el interior y en su conectividad

El restyling del Ford EcoSport se centra en el interior y en su conectividad
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ford acaba de desvelar la fisonomía del nuevo EcoSport, un día antes de su debut en el Salón de Los Angeles. Más que un nuevo modelo, debemos hablar de un restyling. El crecimiento del segmento de los SUV compactos y pequeños es imparable. En 2011 se vendieron en el mundo 70.000 B-SUV y en 2015 eran ya 276.000 y para 2020 Ford prevé que el mercado de los B-SUV sea de medio millón de coches: sería un error no estar presente.

El Ford EcoSport 2017 -que empezará a fabricarse en Rumania en otoño de 2017 para el mercado europeo- no rompe con el modelo actual. De hecho, los principales cambios se aprecian en el frontal (faros y calandra de formas más cuadradas que en el actual) y en el interior, que estrena salpicadero.

Ford Ecosport 2017

El cambio más importante en el EcoSport 2017 se aprecia en el interior. El nuevo salpicadero rompe totalmente con el diseño del actual. Es más clásico, pero también es mucho más racional y ergonómico en su diseño. Una pantalla táctil de 8 pulgadas domina la consola central. El sistema de infoentretenimiento incluye Sync 3, Android Auto y Apple CarPlay. En la versión tope de gama estadounidense, el EcoSport peude equipar en opción un equipo caraudio Harman de 675w y 10 altavoces.

Ford EcoSport 2017

A nivel mecánico, el 3 cilindros 1.0 litro turbo EcoBoost animará las versiones tracción delantera, mientras que los clientes que opten por la tracción integral tendrán derecho al 4 cilindros 2.0 litros turbo. Ambos motores irán asociados a un cambio automático de 6 relaciones. Eso es, en Estados Unidos. Para la versión europea habrá que esperar para saber más acerca de su configuración y llegada a nuestro mercado.

En Motorpasión | Probamos el Ford EcoSport, que se actualiza para pelear en el segmento más creciente

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos