Síguenos

Ford Atlas Concept

Si hablamos del mercado de automóviles estadounidense el término “pick-up“ no se puede pasar por alto. Los dos modelos más vendidos en 2012 fueron el Ford F-150 y el Chevrolet Silverado, dos enormes camionetas de las que encantan al otro lado del charco.

Con la presentación del nuevo Chevrolet Silverado en el Salón de Detroit, Ford se ha visto obligado a mostrar un adelanto de su Ford F-150, la camioneta más vendida en Estados Unidos en los últimos treinta y seis años. Como no pueden permitirse que la atención se centre en sus competidores, presentan en Detroit el Ford Atlas Concept, un anticipo de lo que vendrá en un futuro próximo.

Estéticamente salta a la vista su enorme parrilla cromada, faros delanteros y traseros de diseño ciertamente futurista y en tecnología LED, prominentes pasos de rueda, dos salidas de escape rectangulares y un montón de elementos en el cajón trasero y en el techo diseñados para asegurar la carga, así como tomas de corriente e incluso rampas desplegables para facilitar el proceso de carga.

Ford Atlas Concept

El interior, también futurista, está protagonizado por una iluminación azul, tapicería de cuero y elementos de aluminio. Cuenta con diversos compartimentos portaobjetos y Ford destaca los finos asientos delanteros, que permiten un mayor espacio para las piernas en las plazas traseras.

El Ford Atlas Concept mira hacia el futuro centrándose en la eficiencia, gracias a la utilización de motores Ecoboost turboalimentados de gasolina, con Auto Start-Stop y un sinfín de sistemas diseñados para ahorrar combustible como la parrilla activa (pequeñas trampillas se abren o cierran en función de la necesidad, ahorrando así gasolina a velocidades de autovía), un sistema similar pero para las llantas o un spoiler delantero que se despliega en carretera para mejorar el flujo de aire que circula bajo el coche.

Otras tecnologías interesantes son la cámara de visión periférica o sistemas de ayuda para acoplar remolques. Ford no ha anunciado cuando llegará el nuevo F-150, aunque no se espera antes de finales de 2014.

Ver galeria completa » Ford Atlas Concept (10 fotos)

Ver galeria completa » Ford Atlas Concept (29 fotos)

Vídeo | Youtube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios