Sigue a Motorpasión

1972 Ford Mustang Mach 1

Aunque los coches son máquinas, pueden despertar en nosotros sentimientos que normalmente permanecen ocultos. Esta historia puede que os haga llorar un poquito, pero esta vez de alegría. Rick Lookebill compró en su juventud un 1972 Ford Mustang Mach 1, desconozco si de primera mano o ya usado.

Era su primer coche, y lo estuvo usando hasta que se vio forzado a venderlo en 1989. Se había utilizado incluso en carreras de drag. No se desprendió de él gustoso, de hecho, le llevaba rondando la idea de recuperarlo años en la cabeza. Sus hijos decidieron pasar a la acción y encontrar el coche de su padre.

Tras haberle perdido la pista una vez en Illinois en 1999, el coche acaba apareciendo en Florida. Consiguieron convencer al dueño para que se lo vendiera y los hijos se lo llevaron de vuelta a Evansville (Indiana), más de 1.400 kilómetros por trayecto. Al padre solo le comentaron que había “aparecido”.

Aunque el vídeo es de abril, se ha convertido en viral en los últimos días gracias al efecto Reddit. Podemos ver cómo el padre pensaba que estaba siendo objeto de una broma hasta que oyó rugir la potencia americana en su jardín. Su cara, como la de un crío que se despierta el 6 de enero y va a ver qué han echado los reyes magos.

El resto del vídeo tiene poco que comentar, es puro sentimiento y da igual no saber nada de inglés. Tras el reencuentro, se puede ver una segunda parte en la que Rick se va con su mujer a dar un paseo el coche, algo que no habían vuelto a hacer en 24 años. El cómo sale echando ruedas nos ilustra lo que lo echaba de menos.

La verdad, con hijos así, merece la pena todos los pañales que hubo que cambiarles, las noches sin dormir y otras tantas cosas. Ahora Rick puede disfrutar de una segunda juventud con el coche de sus años mozos. Necesita una mano de pintura, está un poco deteriorado, pero cómo suena ese motoraco.

Hubo varias versiones del Mach 1 en ese año, no sé cuál es. La potencia fue de los 143 CV del 5.0 V8 (302) a los 279 CV del 5.7 (351), tiene mucho que ver la normativa anticontaminación de la época. La oferta de la gama Mustang era muy limitada en 1972, solo se vendía el Mach 1.

Poco después de salir, estalló la crisis del petróleo (1973), y los siguientes modelos de Mustang… digamos que están mejor olvidados, aunque podéis echar un vistazo a cómo fue la segunda generación del Mustang. Fue el final de la era del muscle car, y durante una buena temporada.

Vídeo | Youtube
Vía | Reddit
Fuente | Facebook de Michael Lookebill
En Motorpasión | El Volkswagen Beetle del abuelo regresó por navidad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios