Síguenos

Ford Fiesta

Ford ya está probando el nuevo Ford Fiesta en tierras escandinavas, pero de forma todavía muy rudimentaria. Lo que se ve es la carrocería de la actual generación, pero en las tripas de este test mule es donde encontraremos todas las novedades.

Vendrá cargadito de equipamiento, compartiendo elementos con la reciente renovación del Mazda2, con ESP de serie (¡aleluya!), conectividad para el iPod, Bluetooth integrado para el móvil y una completo grupo de airbags (seguramente 6).

Ford Fiesta

Su tamaño apenas aumentará respecto a la generación actual, por lo que los cambios en la carrocería pueden ser únicamente estéticos, acercándose más al kinetic design del nuevo Ford Mondeo. La gama de motores en gasolina irá desde un económico 1.3 hasta el 1.8, pasando por el 1.6, mientras que en diésel no encontraremos con los motores 1.4 y 1.6 desarrollados con colaboración con el grupo PSA.

Ford Fiesta

Además, en el artículo rescatan una noticia que dimos hace ya bastante tiempo sobre el Ford B-MAX o Fiesta B-MAX, el cual sustituiría al actual Ford Fusion, que no es que haya sido el coche con más éxito de Ford.

Y la guinda para el final. El éxito del Ford Focus ST podría llevar a un aumento de potencia en el nuevo Fiesta ST, pasando de los 150 CV actuales a los 170 CV que conseguiría con el nuevo motor 1.6 turboalimentado, que llegaría con retoques en el chasis para mejorar estabilidad y con un completo kit de carrocería. Rico, rico…

Vía | Car Magazine
En MotorPasion | Ford Fiesta 2008, siguiendo la estética de Ford

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios