El Ford F-150 Raptor, a competir en el desierto

El Ford F-150 Raptor, a competir en el desierto
6 comentarios

La camioneta pick-up más salvaje de la gama Ford, la Ford F-150 Raptor, se viste ahora con colores de guerra para participar en una conocida competición todoterreno llamada 'Best in the Desert'. De esta forma, la marca del óvalo quiere poner a prueba el poderío y la robustez de su Raptor fuera del asfalto, inscribiendo una unidad adaptada por Foutz Motorsports en la edición de este año 2016.

Entre las modificaciones necesarias para competición de esta F-150 Raptor, que no son muchas, destacan la jaula antivuelco, los asientos de carreras con arneses de cinco puntos, las redes de las ventanillas, un depósito de combustible especial, un GPS específico firmado por Lowrance y un cuadro de instrumentos digital RacePak, con sistema de registro de datos.

Por supuesto, bajo la piel de este todoterreno también han tenido que sustituir determinados componentes por otros aptos para competir, como los muelles delanteros y traseros, o los amortiguadores, fabricados por Fox Racing. Por lo demás, casi todo es de estricta serie, ya que el modelo competirá en la categoría 'factory stock', la más cercana a producción de todas ellas.

El Ford F-150 Raptor, a competir en el desierto
El Ford F-150 Raptor, a competir en el desierto

Así pues, este Raptor mantiene el motor 3.5 litros Ecoboost V6 biturbo, el cambio automático de diez velocidades y el diferencial Torsen delantero. El nivel de potencia que desarrollará este V6 en la variante de carreras se desconoce, pero desde Ford ya han afirmado que el motor "puede con 450 CV", a pesar de que de serie se conforma con 370 CV.

[[gallery: ford-f-150-raptor-foutz-motorsports]]

Temas
Comentarios cerrados