Síguenos

Ford C-Max Hybrid

Después de un mes a la venta del Ford C-Max Hybrid, el fabricante americano ha echado cuentas para comparar sus números con los de su principal competidor, el Toyota Prius v. Y las cuentas le han salido bien, porque de momento en el mercado estadounidense ha ganado, vendiendo 3.182 Ford C-Max Hybrid en oposición a las 2.769 unidades vendidas del monovolumen japonés.

Cara a cara, ambos modelos tienen características muy parecidas, cinco plazas, planteamiento familiar, con maleteros generosos y un tamaño también parecido (C-Max 4.409 mm y Prius v 4.615 mm). El precio también es muy parecido, aunque menor en el modelo americano, ya que el Ford C-Max Hybrid cuesta 24.995 dólares mientras que el Toyota Prius v sale desde los 26.550 dolares.

Probablemente la mayor potencia, un menor precio y el mejor consumo del C-Max Hybrid (47 MPG contra 42 MPG del Prius v) haga decantarse a los consumidores por él. Ford ha doblado sus ventas de híbridos gracias sobre todo a este modelo de un año a esta parte y ha incrementado sus ventas totales en el mismo periodo un 54% en Estados Unidos.

Parece que la decidida apuesta de Ford por las motorizaciones eficientes está gustando en el mercado estadounidense, ahora falta por ver si la apuesta cuajará en Europa… cuando llegue.

En Motorpasión | El Ford C-MAX Hybrid amenaza al Toyota Prius+

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios