Síguenos

Ford B-Max

Hace apenas unos días que os hablamos del nuevo proyecto de Ford, un pequeño motor 1.0 Ecoboost destinado a sus modelos más pequeños, y que viene a ser la alternativa a motores como el 0.9 TwinAir del grupo Fiat.

Gracias a la tecnología Ti-VCT (el equivalente, de nuevo, a la tecnología Multiair), la inyección directa de gasolina, un turbocompresor y tres cilindros, este motor pretende ser un auténtico mechero.

Ahora bien, la novedad es que según parece, el primer modelo que lo recibirá será el próximo Ford B-Max, dejando para más adelante su llegada a modelos como el Ford Fiesta o Ford Ka.

Ford B-Max

Son varias las razones que yo diría para llevar a cabo ese cambio. Para empezar, potencia el lanzamiento del Ford B-Max, un modelo nuevo en un segmento con un potencial de crecimiento muy grande y que puede convertirse en uno de los puntales de la marca americana.

Por otro lado, quizá intentan demostrar que pese a que se trata de un motor pequeño, es capaz de mover a coches como el Ford B-Max, algo más pesado que el Ford Fiesta y el Ford Ka.

De esta manera, apostando directamente por el modelo más grande, se evitaría que el público encasillase el motor en modelos pequeños. Hay que tener en cuenta que según Ford, este motor tiene una relación de casi 100 CV por litro, por lo que en principio es de esperar que sea capaz de mover coches algo más grandes que los utilitarios de la marca.

Vía | Autocar
En Motorpasión | Ford trabaja en el 1.0 Ecoboost y dos transmisiones automáticas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios