Sigue a

2009 Chevrolet Camaro vs 2006 Ford Mustang GT


Ya no hace falta esperar hasta el 2009, año previsto para la salida del nuevo Chevrolet Camaro al mercado, para poder revivir las pony wars entre el Mustang y el Camaro, ya que la revista Motor Trend ha realizado una comparativa virtual entre los dos pony cars.

Usando el software CarSim han simulado cuatro comparativas diferentes (aceleración, frenada, slalom y un circuito en ocho) entre seis modelos diferentes, tres para cada uno. Para el Mustang, han recreado el Mustang V6 (200 CV), el Shelby GT500 (475 CV) y un posible Boss 330 (389 CV), mientras que para su rival hna elegido un Camaro V6, el Camaro Z28 con motor LS1 y un Camaro ZL-1 con motor LS7.

Chevrolet Camaro Z28 vs Ford Mustang Boss 330
En la web de Mechanical Simulations, una empresa que se dedica a la simulación por software de las prestaciones y el rendimiento de coches, camiones y motocicletas, han publicado los resultados de las cuatro comparativas, que es posible descargar en formato SurfAnim o en vídeo Quicktime, aunque estos últimos de menor calidad y sin la opción de cambiar el punto de vista o los FPS.

La fiabilidad de esta comparativa puede ser considerada como factible, ya que los datos de ingeniería y demás aspectos de los coches analizados han sido tomados en colaboración con Ford y General Motors. Para el Ford Mustang los datos ya son conocidos al estar el coche en el mercado, pero para el Chevrolet Camaro aún faltan muchos datos por conocer, pero según afirman en su web, con los datos analizados ya es posible tener resultados más que fiables.

He visto los vídeos, y si esto es verdad, el Chevrolet Camaro va a ser un rival muy duro de batir. En el cuarto de milla le saca casi un coche de ventaja al Mustang y en el circuito en 8 también vence con superioridad el concept de Chevrolet. En la prueba de slalom van bastante parejos y en la de frenada, el Mustang vence claramente al Camaro.

Vía | Ford Mustang Blog
Más información | Mechanical Simulation

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios