Sigue a Motorpasión

1981 Ford Mustang Cobra

Esta cosa tan fea era un Ford Mustang Cobra de la tercera generación (‘79-‘93). Tenía un motor 2.3 de cuatro cilindros, no siempre los Mustang han sido con motor en V y gordo, también han tenido motores más pequeños. Fue una de las consecuencias del embargo de petróleo de la OPEP en los años 70.

Volvamos al presente. Allá por septiembre de 2012, dentro del anuncio de la política expansiva de Ford, se anunció la llegada del Ford Mustang a Europa en 2014, ya en una generación completamente nueva. Comentan en Edmund’s que fuentes internas de Ford se plantean una motorización 2.3 EcoBoost como acceso a gama, solo en Europa.

Esta motorización básica rendiría unos 300 CV de potencia (o más). Actualmente el Mustang americano —MY 2014— tiene algo más de 300 CV en su modelo básico, el V6, pero a efectos fiscales e impositivos, cuanto menor sea el motor, mejor. En otras palabras, el famoso downsizing.

2014 Ford Mustang V6 2014 Ford Mustang V6 – Modelo de acceso actual – Motor 3.7 V6 con 305 CV

Por otra parte, los precios descontrolados de la gasolina no son favorables para que la motorización básica se venda bien, aunque también estará disponible el motor V8 para la versión GT, para el que se lo pueda permitir, claro.

El Mustang 2.3 de tercera generación rindió entre 86 CV (inserten risas aquí) y 175 CV en versiones sobrealimentadas SVO. Ciertamente los europeos ya estamos acostumbrados a los motores gasolina de cilindrada razonable con un buen turbo para dar muchos caballos. Los más de 100 CV por litro no son ya el novamás.

Por entonces, el Ford Focus RS de tercera generación también usará el motor 2.3, con una potencia parecida o inferior. Será todo un contraste, un coupé deportivo de verdad, de propulsión, contra un compacto de tracción delantera, hipervitaminado y con cinco puertas. Pero el Focus sin duda se venderá más.

Respecto a la primera pregunta, lo siento señores puristas, el Mustang ya ha tenido un 4-pot antes. Que nadie se rasgue el mono de competición.

Fuente | Edmund’s
En Motorpasión | Ford Mustang: generación de 1979 a 1993

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios