Bessia Byscaine GT, un GT40 a la argentina

15 comentarios

Bessia Byscaine GT

Los pequeños artesanos son siempre los que más puras hacen las réplicas. Y cuando digo puras, me refiero a las sensaciones que transmiten, porque para qué negarlo, el que compra este coche no lo quiere para pasearse un domingo por la mañana, lo quiere para dar lo máximo en un circuito.

Este es el caso del Bessia Byscaine GT, una réplica del mítico Ford GT40 construida en Argentina por el equipo de mecánicos de Osvaldo Bessia, un ex-campeón de la Formula 2 en los ‘70, y que tiene como base de operaciones los hangares abandonados del aeropuerto de Don Torcuato. Artesanía pura.

Y no es una réplica fiel al 100%, ya que según su creador, se han tenido que reestudiar distintos elementos de chasis (ahora tubular) para dotarle de una mayor seguridad. De hecho, su carrocería no es un calco de la original, pero sí tiene como base sus medidas y formas.

Bessia Byscaine GT

Para diseñarlo, Osvaldo tuvo que viajar al Reino Unido para pedir prestado a un amigo un Ford GT40 original y a partir de ese coche, tomar las medidas necesarias e infinidad de fotos, con el fin de poder hacerlo lo más fiel posible a lo que él tenía en mente.

Al carecer de salida en el mercado argentino por la homologación, su destino está algo más al norte, en los Estados Unidos, donde el trámite de la homologación es mucho más ligero y fácil de solucionar. Pero la estricta normativa de emisiones hace que se envia sin motorización.

De esa parte responde Ford Motorsport, que son los que suministran el bloque V8 5.7 que da vida a esta bonita réplica. Con sus 465 CV y sus 950 kg de peso, obtiene una relación peso/potencia de 2,26 kg/CV, similar a la de vacas sagradas como el Ferrari Enzo o el Porsche Carrera GT.

Bessia Byscaine GT

Bessia Byscaine GT

Pero lo mejor de todo es su precio, para nada escandaloso: 90.000 dólares. Un pico, sí, pero un pico bien pagado si el coche rinde lo que se le presupone, que por lo visto sí lo hace.

Vía | diariomotor.com
Más información | Argentina Auto Blog
En MotorPasion | La galería de los Ford GT40 MKII Commemorative Edition

Votos 0 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

Comentarios

  • 1

    Orale esta muy bien, me ha enamorado algo argentino despues del mal gusto que me llevé este semestre.

    Quiero uno en blanco con franjas azules, jijiji ;)

  • 2

    Dónde ésten los auténticos Ford GT 40 originales que se aparten los demás. Debaría ser delito hacer copias y réplicas de coches históricos y tan míticos como éste.

  • 3

    muy bien hecha la replica desde luego no es nada facil, felicidades a los creadores

    Saludos…FURTIVO

  • 4

    Argentina Auto Blog es el mejor Blog argentino de autos, lejos.

  • 5

    y bueno con tan poco peso, es aceptable la comparación con un Enzo o un Carrera GT que pesan 300 kilos más, pero igualmente, no, para nada, eso está muy lejos de la perfección ! y además, nunca me ha gusta el gt40, ningún ford.

  • 6

    Muy bonito y muy "currado" ver cosas asi da gusto la verdad, aunque se queda un poquito descafeinado al no ser un GT40 original, pero igualmente bonito y con una presencia brutal, si rinde como promete va ha estar muy bien.

  • 7

    No deja de ser una replica…

  • 8

    AUNQ LA MONA SE VISTA DE SEDA… MONA SE KEDA!!!!!

  • 9

    Cuando las cosas se hacen bien, el resultado es cuando menos asombroso, pero hay un mundo de diferencia entre el original, y lo demás. Claro, que siempre habrá puristas que piensen que los clásicos no deben ser tocados, pero por eso se hacen las réplicas. Piensan que los que nacimos fuera de época o que no podemos costear el original nos conformemos con mirarlo, pues no, pero si se va a replicar, que sea con un homenaje verdadero y bien hecho.

  • 10

    Una réplica del Ford GT40 para circuíto?????? Vamos, pa lucir con él los fines de semana en Zona VIP aún cuela, PERO NO PA CIRCUÍTO. Donde mejor estaría es en un Salón de Clásicos, pa vendérselo al primer aficionado que se crea que es un GT40 de verdad.

    Me pregunto cuánto duraría en un circuíto oficial…

  • 11

    en el sitio de bessia pueden ver que es más que una replica, es una reinterpretación de un clásico… también fabrica el cobra… hermosos

  • 12

    Clarisimo , como esta hecho en Argentina es una porqueria

    Pd.:espero entiendan la ironia

  • 13

    Cualquier cosa hecha con ganas se merece respeto. A mi me parece bonito, bien hecho y con estilo. Vale, no es el original, pero tampoco lo eran los Shelby Cobra, o los Wiesmann, y nadie dijo nada…

  • 14

    Aguante Argentina,eso es para q vean q no somos unos burros jaja,bueno por lo menos es una copia,algo es algo,es un buen proyecto,asi se empisa,saludos

    abrasos

  • 15

    HOLA ESE SI ES UN GRAN CAMPEON DE LA DECADA DEL 60

Destacados

Lo mejor en los últimos 15 días

Anunciate aquí

Secciones

WSL Weblogs SL