¿Qué hay más americano que una 2017 Ford F-Series Super Duty?

¿Qué hay más americano que una 2017 Ford F-Series Super Duty?
36 comentarios

Todos conocemos la gama Ford F-Series, que lleva años liderando la tabla de ventas de vehículos en Estados Unidos. Son camionetas duras y rudas, y hay unas en especial que se llevan la palma en cuanto a robustez y apariencia imponente. Se trata de las variantes Super Duty (F-250, F-350 y F-450), pensadas para trabajar, que ahora son más ligeras que nunca gracias a un vestido de aluminio.

Según Ford, esta gama Super Duty es la más dura, inteligente y capaz que nunca han fabricado. "Ford Super Duty es la camioneta en la que confían y de la que dependen los hombres y mujeres que más duro trabajan", afirma Joe Hinrich, presidente de Ford en América. Y es que la renovada gama cuenta con una nueva estructura, 24 veces más rígida que antes, fabricada en aceros de alta resistencia, junto a una carrocería de aluminio. El resultado es una reducción de hasta 159 kilos.

Estas nuevas Super Duty tienen más capacidad de carga y también de remolque, e incorporan componentes mecánicos de gran resistencia en ejes y tren de potencia. Por su parte, la oferta de motores sigue igual que antes: un 6.7 litros V8 Power Stroke diésel, un 6.8 litros V10 gasolina y un 6.2 litros V8, también de gasolina. Por supuesto, las diversas versiones están disponibles en cabina simple, doble y Crew Cab.

2017 Ford F-Series Super Duty

Además de ser más duras que nunca, estas camionetas incorporan más tecnología, como por ejemplo iluminación LED, control de crucero adaptativo, hasta siete cámaras para monitorizar el entorno del vehículo a la hora de maniobrar (especialmente necesario cuando se carga con un remolque), control de presión de los neumáticos, dirección adaptativa, asistente de ángulo muerto, aviso de cambio involuntario de carril o alerta anti-colisión con intervención del freno.

Vídeo | Youtube

Temas
Comentarios cerrados