2009 Ford Mustang Iacocca 45th Anniversary Edition

2009 Ford Mustang Iacocca 45th Anniversary Edition
34 comentarios

Coincido totalmente en lo que dicen los compañeros de Autoblog en su primera frase. Si hay alguien que merece una edición personalizada del Ford Mustang no es otro que Lee Iacocca, máximo responsable del proyecto allá por 1964 y el que unió el nombre de Carroll Shelby al pony car.

En este año 2009 en el que se celebra el 45 aniversario del Ford Mustang nadie mejor que el mismísimo Lee Iacocca para lanzar una versión especial y diferenciada del resto de modelos actuales. Sólo 45 unidades estarán disponibles en Estados Unidos, lo que lo convierte desde ya en un modelo clásico dentro de la gama.

Las formas exteriores del este 2009 Ford Mustang Iacocca 45th Anniversary Edition (casi nada el nombrecito) se modifican sutilmente, pero lo suficiente como para verlas a primera vista. Lo más significativo es la caída más pronunciada del cristal trasero, con unas formas que recuerdan al 1967 Ford Mustang Fastback.

2009 Ford Mustang Iacocca 45th Anniversary Edition

El frontal también se modifica, aunque en menor medida. Los laterales parece que se quedan en lo que eran, salvo por las enormes llantas, firma de Lee Iacocca, que a pesar de tener un bonito diseño, sus 20 pulgadas paracen algo excesivas para el tipo de coche que es. El Ford Mustang necesita que se vea perfil de goma, como antes.

En lo que se refiere a mecánica, el 2009 Ford Mustang Iacocca 45th Anniversary Edition cuenta con mejoras de Ford Racing como una nueva admisión y en opción, un compresor que aumenta la potencia del motor V8 4.6 hasta los 400 CV. Se añade también el Ford Racing Handling Pack, con nuevos amortiguadores y muelles.

En definitiva, una edición especial más que no pasará por ser una más, dado el nombre que tiene y las pocas unidades que habrá disponibles.

Vía | Autoblog
En MotorPasion | 2009 Ford Mustang

Temas
Comentarios cerrados