Síguenos


¿El Mustang más malote jamás construido? Probablemente. Carroll Shelby construyó este 1967 Shelby Mustang GT500 “Super Snake” como inicio de una edición limitada a 50 unidades, pero el alto precio final que llegó a alcanzar, y el hecho de que por el mismo precio, 7.500 dólares de los de 1967 (unos 6.400 euros), estaba a la venta el biplaza 427 Cobra, hizo que sólo se fabricase una única unidad.

El precio actual, si se hubiese fabricado ahora, sería de más de 30.000 euros. No es un precio desorbitado para lo que puede costar ahora un supercar, es más, cualquier berlina de gama media-alta lo supera, pero hace casi 40 años no había mucha gente dispuesta a pagar tal cantidad de dinero por un coche.


Gracias al motor de 6.997 centímetros cúbicos y 520 CV de potencia que montaba en Ford GT40 MKII, Carroll Shelby logró alcanzar los 241 km/h de media por vuelta y una velocidad máxima de 273 km/h en el circuito de pruebas de Goodyear durante el rodaje de un anuncio televisivo para la marca de neumáticos.

Un coche único y una joya del automovilismo, que gracias a Unique Performance podemos volver a disfrutar con una edición limitada a 75 unidades y con una mecánica mejorada, por el módico precio de 180.000 euros. Y si te has quedado con las ganas de tener el tuyo, siempre puedes pasarte por e-bay y comprarlo, eso sí, un poquito más caro.

Vía | TheMustangSource.com (en inglés)
Más fotos | Nevada Shelby American Automobile Club (en inglés)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios