
Ford inicia una curiosa campaña de promoción de sus productos apoyándose en Internet. Ayer llegaron a tierras continentales americanas una camada de Ford Fiesta 5p, todos fabricados en Colonia (Alemania). Van a ser prestados a 100 personas seleccionadas entre los participantes del Fiesta Movement.
Los coches fueron adaptados rápidamente al mercado al que iban a ir destinados. Supongo que todos los motores son gasolina, tal vez 1.6 de 120 CV. Se cambió el idioma de los tableros a inglés, se pidió un permiso especial a la Environmental Protection Agency (EPA), cambiaron los velocímetros a millas por hora y ajustaron el idioma de voz a inglés, pero del británico.
Los prestatarios tienen que darse unos cuantos rulos por la patria del Tio Sam y plasmar sus experiencias en redes sociales: Facebook, Flickr, Youtube, etc. El Fiesta va a comercializarse en el mismo mercado que el Mustang o el Expedition el año que viene, pero antes quieren que un grupo de selectos usuarios den sus impresiones sobre él.
Ya que están, les van a hacer una campaña de publicidad extremadamente barata. Más de uno se preguntará cuál es ese cochecillo que cabe entre los pasos de rueda de un Hummer o que da menos caballos que un motor V6 de taxi de Nueva York partido por la mitad. Ford pretende llegar a una nueva masa de consumidores de la generación Y, es decir, nacidos en los años 80.
El Ford Fiesta es un éxito según cuenta el comunicado de prensa. En Europa ya es el segundo más vendido y en Asia las ventas preliminares exceden las previsiones. No es de locos pensar que en el mercado americano puede lograrse un buen éxito comercial ahora que empieza a haber más concienciación por una movilidad más sostenible. Barato, pequeño, gasta poco y muy seguro.
Por falta de argumentos no será, a ver en qué acaba esta experiencia “2.0”. Si funciona sentarán un interesante precedente que se estudiará en las clases de marketing dentro de unos años y otras marcas se verán tentadas a hacer algo similar. ¿Alguien se imagina que hacen lo mismo pero trayendo 100 Ford Mustang al puerto de Valencia? Babeo de pensar en ello…
Fuente | Ford
En Motorpasión | Ford le está viendo las orejas al lobo, europeización en marcha en EEUU

Eso sí que es saber aprovechar las nuevas tecnologías. Tendrán que basar la campaña en algo más que eso, pero es un principio muy bueno. Qué mejor que regalar "muestras gratis" y publicar la opinión en medios masivos de comunicación social, usados aproximadamente por una determinada franja de edad (precisamente, aquella a la que diriges el producto principalmente)?
Por cierto, si traen 100 Mustangs a España q me vayan diciendo dónde apuntarme.
Q bueno asi se acelera la comercializacion de este modelo en Mexico, el cual por cierto creo se va a producir en la planta de Huixquilucan estado de Mexico, minimo en su version sedan, para toda America.
Pd: Ahora si que comienze la Fiesta!
muy buena idea, espero que la apliquen aki en mexico tmb XD, ya falta menos para que este a la venta aqui, seguro sera un exito =D
muy bien por Ford,espero que tenga exitos este Fiesta.
Javier tenes idea si este Fiesta tiene posibilidad de llegar a los paises del Mercosur como Argentina, Brasil?? es un auto interesante y creo que se venderia bien.
saludos
Esta nueva generación del Fiesta sera fabricada en la Planta de Cuautitlán México, de hecho su producción inicia a finales de este año.... Y se exportara a Sudamerica y Estados Unidos principalmente.
Si lleva difusores de f1 me lo compro. ¬¬
Ford sigue siendo una marca americana??? o me perdí de algo en las horas que estuve ausente???. Hasta donde sé los Fords ensamblados en Alemania han sido un chasco...Escorts...Orións...Sierras...Se meten todos en una licuadora y no sale un auto decente...
El Fiesta es un auto con cierta tradición, habría que ver lo que traen de Alemania, aunque yo, personalmente, preferiría 100 GTs que 1000 Mustangs..
En USA tenían pensado vender solo el Fiesta Sedan. Estaría gracioso que ahora les gustara el 5 puertas y tuvieran que venderlo también :D
Voy a escuchar las carcajadas en Galicia cuando vean los Fiestas circulando... "What the the hell is this shit??? Please, give me a real car, let toys for kids..."
En fins... o los venden por 3.000 $ o no venden ni uno, viendo los precios que manejan en EEUU por coches de verdad.
Ford hace esto como cuando volkswagen hizo su campaña del rabbit, el primer gof...vamos por 3, 000 no, pero si por los 7 a 9 mil dólares que es el rango de precios de subcompactos allá, esto es por el equipamiento.
Pues una campaña de concientizacion a los americanos, para que vean que los autos de ese tamaño pueden ser seguros y buenos.
Os habeis flipado un poco. Ni que el Fiesta fuera el coche más pequeño que rueda por USA. Ya llevan tiempo el Yaris (antes Echo), el Rio, el Accent, el Aveo... y los Scion. Así que no es el primero.
La verdad es que yo estoy con que traigan unos 100 mustang al puerto de Valencia y nos dejen dar una vueltecilla por el circuito, eso seria lo mas, jejejeje.
Y hablando de todo un poco, el Fiesta no es un coche pequeño, pequeño en Europa (tenemos el Smart ForTwo).
Pero en comparación con el mercado Americano es diminuto, o esa es mi opinión.
#10 y #11: Ok ok... perdón. Cada vez que comento algo sobre EEUU meto la gamba... Es que llevan años vendiendo su política de todo a lo grande con sus Dodge RAM, sus motores HEMI, sus muscle cars de cilindradas desorbitadas, su gasolina casi regalada, sus coches baratos y no se, no te los imaginas yendo en Fiesta.
Admito mi error, no volveré a comentar nada de fuera de Europa :p
Y encima con mejor motor que las bestias americanas que chupan, suenan... y corren igual.
Creo que van a acertar totalmente con esta campaña y que encima les va a salir bastante economica, la mejor publicidad es el boca a boca y el apoyarse en las ultimas tecnologias.
Ahhhhh! Intenné ha llevao a Obama a la Casa Blanca (y no me refiero al Bernabéu)
¿Qué pasa?, ¿es que en USA no hay coches pequeños?.
Pues más les vale que se vayan haciendo a la idea, por su bién y el resto de la sociedad.
El hecho de que sea un Ford le puede ayudar a asimilar el "shock" traumático. Precisamente, si la industria quiere sobrevivir tiene que adaptarse, no pueden vivir del V8 eternamente.
¿Que tengo que hacer para que me dejen uno? Porque yo estaría encantado de probarlo y hacer buena propaganda, sobre todo si es la versión 120 Cv. Al que dijo que del escort y el sierra no sale un buen coche, es porque no se ha montado en ninguno.
Pues la verdad que veo bien que en USA se empiecen a ver más coches de este estilo. La mejor solución es dejar el V8 en el garage y usar a diario el pequeño utilitario, y lso fines de semana el V8. Por lo menos es lo que are yo aquí.
Y si estos Fiestas son transformers y atacan la casa blanca e intentan dominar el mundo ???
yo tuve un fiesta...que tiempos aquellos...
Ahora si pinches gringos verdad?? como ya les arde el culo de sacar tanto dolar para mantener sus vanagloriados V8 ahora les meten esto jajaja bueno algo tenian que hacer, al principio los Aveo no gustaban pero cuando empezó a escasear la gasolina se empezaron a vender, este auto estoy seguro superará al de Chevy y además está bien bonita esta nueva generacion, tenemos uno de la anterior y me parece un auto muy bueno con una direccion muy precisa aunque es el modelo brasileño que en acabados no está muy bien pero espero eso si que lo vendan en México también, bien por Ford y que pasen un Mustang por favor!!!
hola vivo en veracruz mexico y tengo un ford fiesta 2004 y en este mes de mayo pienso ir en el asta carolina del norte el auto me a salido muy bueno espero en verdad no falle en el viaje ya que son como 3000 kl desde veracruz mx asta raleigh nc