Síguenos

2012 Abarth 500

A mediados de abril llegó a Estados Unidos el 2012 Abarth 500, y ha sido un éxito arrollador. Con este anuncio se dio a conocer en los intermedios de la Super Bowl —de audiencias masivas— porque la mayoría de los norteamericanos no han oído hablar en su vida de esta marca. El Fiat 500 se vende allí desde marzo de 2011.

Pues bien, las 3.000 unidades que la fábrica de Toluca puede proporcionar han sido todas comprometidas y han ordenado a los concesionarios no aceptar más órdenes de producción. Puede que haya alguna pelea en algún saloon concesionario por las últimas unidades en stock. Todo en abril y mayo.

A eso se le llama dar en el clavo con un anuncio de coches. Los nuevos clientes se quedan en espera para el modelo 2013, que se empieza a entregar en otoño. Los 500 para Norteamérica tienen algunas diferencias estéticas, están un poco más rematados por dentro y con piezas de mejor aspecto en general.

El 500 está funcionando bien en Estados Unidos. En lo que va de año han vendido 1.911 en enero, 3.227 en febrero, 3.712 en marzo, 3.849 en abril y 4.003 en mayo. El primer mes a la venta, en marzo de 2011, vendieron 500 (los Prima Edizione), así que han aumentado un ¡¡¡742%!!!

Mucho mejor ha ido el Abarth, que se ha agotado a toda velocidad. Es posible que se haya subestimado la demanda que puede tener este coche en un mercado donde hay pick-ups que ocupan el espacio de aparcamiento de dos de estos. Esto hace unos años habría sido ciencia ficción, pero EEUU ha cambiado.

A este paso, en 10 años no les reconocerá ni su padre. A ver qué se le ocurre a Sergio Marchionne para fabricar más unidades del Abarth 500, la versión deportiva, porque seguramente no fabriquen todos los que vendan. Como efecto positivo, seguro que mantiene los precios en segunda mano altos, si es escaso, es más apreciado.

Vídeo | Youtube
Vía | The Detroit News
En Motorpasión | El Fiat 500 quiere conquistar Estados Unidos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios