Sigue a

Fiat Yeni Linea

El sedán compacto de Fiat ha recibido una actualización estética que ya se puede ver en Turquía. Este derivado del Grande Punto se fabrica en mercados emergentes: Turquía, Brasil, Rusia y la India, porque allí son muy populares los sedán derivados de utilitarios (segmento B).

En los confines de Europa, el Yeni Linea (significa “Nuevo Linea”) se ofrece con los mismos motores que tenía antes: 1.4 (77 CV), 1.3 MultiJet (95 CV) y 1.6 MultiJet (105 CV). Por fuera le delatan los nuevos paragolpes, parrilla, grupos ópticos, más cromados y leves cambios en el portón del maletero.

Al menos en Turquía, el Yeni Linea compartirá escaparates con el Classic Linea, que es el modelo que conocemos en España. No sabemos cuándo llegará a España, pues la página de prensa central de Fiat no lo especifica. Es razonable que lo haga, porque el Linea lleva a la venta desde 2007 y necesitaba un pequeño restyling.

Fiat Yeni Linea

En cuanto al interior, no hay mucho que contar, tiene cambios en la instrumentación, la consola central y los mandos dentro de la misma. Va en la línea del Bravo en ese sentido, le da una imagen un poco más sólida. En España no se llamará Yeni Linea porque da pie a demasiados chistes que no hace falta explicar aquí.

El precio del Classic Linea en Turquía arranca en 32.460 liras turcas, al cambio 14.122,4 euros. El Yeni Linea tiene un precio algo más elevado, 1.900 liras más, lo cual nos da 14.949,03 euros. Estando tan cerca en precio, no termino de entender por qué simultanear las ventas.

Vía | Carscoop
Más información | Fiat Turquía (en turco)
En Motorpasión | Fiat Linea en profundidad (2007)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios