
Fiat acaba de anunciar pequeñas novedades que afectan a su pequeño Panda, un modelo que este año ha cumplido 30 años de vida y del que se han vendido hasta el momento más de seis millones de unidades en todo el mundo. Las novedades más destacadas del nuevo modelo, son pequeñas actualizaciones en los dos motores que los hacen más prestacionales y eficientes al mismo tiempo.
La gama de motores está compuesta por un 1.2 de gasolina que desarrolla 69 caballos. Se trata de 9 caballos más de potencia, cumple con la norma Euro 5 y además sus prestaciones mejoran mientras se emite menos CO2. Por su parte, en diesel el motor disponible es el 1.3 Multijet de 75 caballos. Este motor permite al Fiat Panda alcanzar una velocidad máxima de 165 km/h con un consumo medio de 4,2 l/100 km.
Otra de las novedades del Fiat Panda para 2011 son los dos nuevos colores, procedentes del Fiat 500 que incorpora. Se trata de un Azul Volare y del Verde Twist, este último conocido porque es el que lleva el Fiat 500 by Diesel. Los precios de la gama Fiat Panda van desde los 7.800 euros del Panda 1.2 de 69 caballos hasta los 16.950 euros del Panda 1.3 16v Multijet 75 caballos y acabado Cross.
En Motorpasión | El Fiat Panda cumple 30 años



Comentarios
Un clasico que se resiste a desaparecer
Y una compra bastante chula para mucha gente.
Buen precio en gasolina, consumos moderados, bueno para escalar bordillos y con un espacio interior suficientemente amplio para 4 personas. Por 7800€, ¿qué más se puede pedir? ^^
Esos casi 17.000 eurazos por un Fiat Panda diesel de 75cv. me parecen excesivos por mucho multijet y muchas valvulas que lleve, creo que hay mas y mejores opciones de invertir esa cantidad en un coche de prestaciones mucho mejores.
¿Como por ejemplo?
Saludos.
si hubieses leido todo el diesel de 17.000 euros es la version ¨4x4¨, vamos la version cross
Yo creo que ya va siendo hora de renovarlo, ¿o piensan aguantar esta generación tanto como la primera?
Yo almenos no he vistos demasiados por aqui por donde vivo(Bcn)se ven mas minis y smarts que otra cosa y eso que este es un "poco"mas economico en comparacion con el mini,supongo que no se ven tantos porque no tiene tanto "glamour"nose
Seguramente sea un error mío, ¿ pero ya no aparece el modelo 100 HP de este modelo en la página web de FIAT ?. Esta versión rompe con todos los esquemas ( con una moderada potencia es muy divertido ).
Me pareció leer ayer que iban a retirar algunos motores y acabados y por lo visto el 100 HP estaba en esa lista, es una pena porque era un mini-gti perfecto. Pero normalmente un fabricante va eliminando motores y acabados por 2 razones: o no cumple las expectativas de venta o se están preparando para sustituirlo; a mi modo de ver las cosas es por el segundo motivo, porque si bien sigue siendo un vehiculo válido, su sucesor será mejor en todo: diseño, seguridad y motores.
Saludos.
Este Panda me pareció desde el minuto uno un vehículo anodino, indigno de tener el nombre de su predecesor. El primer Panda, excelso homenaje a las cajas de zapatos. Yo tuve un Panda descapotable con motor Fire y molaba un montón.
Te aseguro que el actual mola un montón también. ¿Has probado el 100 HP? Sabe dibujarte una sonrisa porque es divertido de conducir y lo hace a un precio razonable. Al igual que el 500, el Panda busca ser una reinterpretación en clave moderna de sus antecesores, pero a la vez deben ser capaces de superar duros crash-test, equipar motores más modernos y cada vez más medidas de seguridad. El diseño me parece llamativo, el interior está muy bien aprovechado para las medidas del coche, puede ir con gasolina, diesel, GLP, Metano y consigue este equilibrio a un precio que con descuentos te hacen venir la risa floja, por no hablar luego de lo economicos que son de mantener.
En mi opinión, es un digno sucesor del Panda original.
Saludos.
Hace falta la gama 2012 (nueva generación). Ya está siendo probada.
He alquilado Pandas en varias ocasiones en los últimos años y me han dejado siempre una estupenda impresión. Es más, el pasado verano viajé una semana en un Panda 1.2 y la siguiente en un Toyota Aygo 1.0. Tanto la habitabilidad. el confort y la sensación de calidad del italo-polaco superaba con creces al checo-nipón que daba la sensación de ser una cafetera. Para ser justos, el motorcito 3 cilindros del Toyota subía de vueltas como un demonio y alcanzaba velocidades que comprometían la estabilidad........¡¡¡y qué vergüenza de frenos!!!. Si tuviese que comprar un coche ciudadano no dudaría en hacerme con un Panda.
Yo tengo un Panda 4X4 del 2009 diesel y es una pasada. No me ha dado ningún problema, se aparca en cualquier hueco con una dirección super asistida (modo city), la posición de conducción elevada como en las furgos da mucha visibilidad y tiene muchísima agilidad, yo creo que no tiene rival en ciudad. Con el 4x4 la aceleración y la trazada de curvas es otra historia, tengo y he tenido otros coches, pero con este parece que vuelas. Me gusta (ah y tengo 5 plazas homologadas, no cuatro como dicen.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect