Síguenos

Fiat 500

Hace cinco años y un embarazo estándar (nueve meses) se lanzó comercialmente la reedición del Fiat 500. Algunos creímos que era una maniobra muy arriesgada de Fiat, pero les ha salido redonda. El millón de unidades “a secas” llegó en noviembre de 2012, pero ahora llega al millón fabricado solo en Europa.

La unidad del millón es un Abarth 500 para el mercado italiano. No todos han sido para Europa, porque se vende en 83 países, y hasta 2011 no empezó a fabricarse al otro lado del charco, en Toluca. Sumando ambos volúmenes, hay 1,1 millones de unidades, que sigue siendo una cifra muy respetable.

Diseñado en Italia, fabricado en Polonia. A buen seguro la economía del país transalpino habría agradecido la adjudicación de este modelo, pero digamos —por decirlo de forma suave— que la productividad de este país no ha convencido mucho a Sergio Marchionne, el mandamás del imperio Fiat.

El pequeñajo no ha cambiado apenas desde su lanzamiento y no parece echar de menos un restyling. Todos los motores son Euro 5 desde el lanzamiento, ganó las cinco estrellas EuroNCAP, 40 premios mundiales, modelos derivados (500 C, 500 L, 500 X próximamente), etc. Admito abiertamente que lo subestimé demasiado.

En Motorpasioń | Sale de la fábrica el Fiat 500 número un millón

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios