Fiat Fiorino Natural Power llega a España

19 comentarios

Fiat Fiorino Natural Power

No hace ni un mes que os informábamos del lanzamiento de este modelo en Italia, y ya lo tenemos disponible para nuestro país. Se trata de una versión OEM (directa de fábrica) adaptada a funcionar con gas natural comprimido (GNC o GNV), la única de su segmento que ofrece dicha posibilidad.

El precio de partida es 12.800 euros con IVA, tanto en versión de carga (Cargo) como mixta (Combi). Debido a su naturaleza de furgoneta ecológica, está exenta del impuesto de matriculación y puede optar a ayudas por parte del IDAE de hasta 2.000 euros por usar combustible alternativo.

Todos los detalles sobre el modelo los explicamos con anterioridad. Utiliza un motor de encendido por chispa (gasolina) que funcina tanto con metano como con gasolina, tiene depósitos para ambos combustibles y tiene una autonomía de unos 1.000 km. Su economía usando GNC es máxima, superior al diesel.

Fiat Fiorino Natural Power

Encontrar este combustible fuera de Cataluña es muy difícil como particular, pero las empresas pueden instalar depósitos privados (squids) para su propio suministro. El Natural Power se suma a Dobló Cargo 1.6 y Ducato 3.0 como vehículos que usan este combustible alternativo, aparte de gasolina.

El metano es el combustible más limpio que se conoce de origen fósil, es un 58% más económico que la gasolina y un 26% más que el gasóleo (contemplando su uso, no el precio por kilo o litro). En cuanto a peligrosidad, es el segundo más inofensivo después del gasóleo, ya que desaparece rápidamente en caso de fuga.

Al ser una adaptación de fábrica puede dar más confianza que una adaptación de terceros, pese a las homologaciones que tienen. En Italia Fiat se está volcando mucho en el gas, ya sea GNC o GLP, debido al éxito que están experimentando los combustibles alternativos, en parte gracias a las ayudas estatales.

NOTA: En España se venderá como Cargo o Combi, pero no en Qubo (de momento). El artículo enlazado anterior habla del modelo Qubo, que no es más que el Combi con algunos detalles más de turismo como la tercera ventana acristalada.

En Motorpasión | Fiat Fiorino Qubo Natural Power

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Coches

Información de Coches relacionados con el artículo

Fiat Fiorino fiat-fiorino
  • 0
  • 2

Puntuación media: 7

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de ryderman !

    Conoceis de algún lugar donde salgan las estaciones de servicio donde provean de este combustible??

  • 2

    Avatar de Javier Costas !

    #1 Que yo sepa sólo existen 2-3 en Catalunya, abiertas al público claro está.

    http://www.motorpasion.com/industria/ya-se-puede-r...

  • 3

    Avatar de FuKen !

    Mis ojooossss nooooo por queeee

  • 4

    Avatar de bernie !
    bernie | 2 estrellas

    Muy bien por FIAT :) y además me parece la furgo más bonita del mercado.

  • 5

    Avatar de Michelón !

    Puede que a muchos les vaya a sonar a barbaridad lo que van a leer... Pero llevo años pensando, que el que se invente la forma de recoger los gases de deshecho humanos o animales, se hará con la gallina de los huevos de oro. Metano producimos todos, el tema es ser capaz de recogerlo para poder almacenarlo. Yo carezco de estudios universitarios, pero aquí seguro que hay gente con alguna ingeniería que serían capaces de hacer alguna cosa adecuada con un proyecto, que fuese viable y no excesivamente caro, como para empezar a recuperar toda esa energía que se nos va a tomar por ...

  • 6

    Avatar de Michelón !

    Y en lo referente al coche en cuestión, como ya he posteado en otros artículos relacionados con el medio ambiente, siempre es plausible la iniciativa de las marcas, por reducir la emisión de gases de efeto invernadero.

  • 7

    Avatar de Javier Costas !

    @Michelón lo que tú dices se llama biogás:

    http://www.motorpasion.com/tecnologia/biogas-un-co...

    Si pudiésemos recoger toda la mierda de las alcantarillas, tendríamos una producción salvaje de metano para los motores. El biogás es compatible con los coches de GNC/GNV con mínimas adaptaciones, mientras que los de GLP son incompatibles.

  • 8

    Avatar de Michelón !

    Gracias por la aclaración Javier, no había tenido ocasión de leer ese titular de enero, pero es muy bueno, y eso hace que el futuro de la automoción no pase exclusivamente por los híbridos, eléctricos o los coches con pila de combustible, tenemos un futuro lleno de posibilidades energéticas ante nosotros.

  • 9

    Avatar de pompet !
    pompet | 2 estrellas

    #8 Es cierto, el futuro de la automoción tiene muchas posibiladades, a corto plazo pueden suponer una alternativa a la gasolina/diésel, pero a largo plazo, si queremos automoción sostenible, yo creo que las únicas opciones realistas serán los coches eléctricos y los de pila de combustible (hidrógeno) pero eso sí, cuando se desarrollen más las energías alternativas. Mientras tanto, podemos optar por usar gases menos contaminantes, como el GLP, pero el problema (por lo menos en tema de contaminación) lo estaremos atnuando, pero no eliminando.

    Por cierto, Javier, lo que dices al principio del artículo acerca de furgoneta "ecológica" es bastante relativo.

  • 10

    Avatar de Javier Costas !

    #9 Depende cómo lo veas, con combustibles fósiles no puedes emitir menos, sin recurrir a soluciones híbridas o eléctricas. De ahí lo de ecológica.

  • 11

    Avatar de cobrav8 !

    seguire elogiando a estas tecnologias, mas cercanas a la realidad que los autos verdes con el defecto eterno del precio , lo repetire denuevo...estas tecnologias serian bienvenidas en paises de centroamerica y sudamerica, donde las converciones a gas son tan comunes como un seat leon en europa, ademas, el precio no se dispara tanto como se pensaria, y se venderian muy bien,y sobre todo, contaminan mucho menos, pero tengo entendido que el gas dura poco, señor Costas cual es el consumo solamente con gas?, un saludo y que bueno por FIAT

  • 12

    Avatar de Javier Costas !

    #11 La autonomía con gas para este modelo la puedes consultar en el artículo del Fuorino Qubo de Italia. En Argentina y Chile tienen mucha cultura del gas, como Italia lo hace en Europa.

  • 13

    Avatar de Xabier Eneko !

    3# si a ti te duelen los ojos, a mi me sangran cuando veo el ENGENDRO MAL PARIDO QUE HAN HECHO CON EL ANTIGUO AUDI A4,los Sres de Martorell.

    y si el color butano le favorece mucho al FIAT, y es una gran alternativa al DIESEL y más barato, poco a poco se van poniendo estaciones con GLP como es el caso de PAMPLONA que yan han puesto una estacion REPSOL a las afueras.

  • 14

    Avatar de Javier Costas !

    #13 La Fiorino Natural Power funciona con GNC, no GLP, son tecnologías distintas.

  • 15

    Avatar de Xabier Eneko !

    13# perdon vaya galimatias, de todas formas eso del metano como ha comentado alguien arriba que puede ser compatible con los pedos que se hecha la gente ¿no? joder una forma fantástica y barata de almacenar dicho gas y luego emplearla para mover dicha furgoneta.....

  • 16

    Avatar de Xabier Eneko !

    por cierto Javier Costas tienes novi@?

  • 17

    Avatar de Javier Costas !

    #15 Lo de los pedos es "biogás", hice un artículo al respecto.

    Por cierto, lo nuestro no puede ser, soy heterosexual pillado. Además, aún siendo gay nunca me liaría me liaría con un tocayo.

  • 18

    Avatar de cobrav8 !

    ok gracias no.12

  • 19

    Avatar de Gaston Tolosa !

    ahhh se quemaron las neuronas en el diseño ehhh..que h d p ! dejate de joder fiat ..hace un auto que valga la pena jajaja

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL