
A lo largo de este año, el Fiat Bravo ha sufrido algunos cambios desde que empezó a venderse el modelo nuevo. Exteriormente se distingue por los faros, parrilla, llantas de aleación y colores de pintura disponibles. Está a la venta desde 11.600 euros con las últimas tarifas, válidas para este mes.
Se cambió el tacto de la dirección, es menos blando ahora, así como la suspensión trasera, para reducir el sonido de rodadura y hacer al coche más confortable. En el interior han cambiado las tapicerías e inserciones en la consola central. Por lo demás, es igual al modelo 2008.
Se han eliminado de la gama los dos motores más potentes, el 1.4 Turbojet de 150 CV en gasolina y el 2.0 Multijet de 165 CV en diesel. Puede que el motivo haya sido por las “bajas ventas”, no funciona comercialmente muy bien a pesar de ser un buen coche. Eso sí, llega como novedad el 1.4 MultiAir de 140 CV.

Dicho motor lo probé en el Alfa Romeo MiTo en una presentación y me pareció una evolución muy notable en motores de gasolina. El de 150 CV saliente no es MultiAir, compensa la pérdida de 10 CV a cambio de las ventajas del motor nuevo. Por su parte, el 1.4 Turbojet de 120 CV tampoco es MultiAir.
Volviendo al motor de 140 CV, incorpora parada automática del motor en algunas detenciones, tiene un Stop&Start, también probado en el MiTo. Homologa 5,7 l/100 km de consumo, es un valor objetivamente bajo, con prestaciones muy decentes: 0-100 km/h en 8,9 segundos y una punta de 204 km/h.
La gama se queda con tres motores 1.4 en gasolina, el atmosférico de 90 CV y los Turbo de 120 y 140 CV. En diesel, dos motores 1.6 Multijet de 105 y 120 CV (solo automático), junto al viejo 1.9 Multijet que también da 120 CV (solo manual). Este último no entra en mi lista de motores recomendables, los 1.6 son una clara mejora de los 1.9.

Precios del Fiat Bravo 2010
Tras aplicar el descuento promocional vigente, los precios quedan de la siguiente forma:
Gasolina
- Bravo 1.4 16v Active – 11.600 euros
- Bravo 1.4 16v Dynamic – 13.100 euros
- Bravo 1.4 Turbojet Dynamic – 14.600 euros
- Bravo 1.4 Turbojet Dualogic Dynamic – 15.500 euros
- Bravo 1.4 Turbojet Pack Sport – 15.700 euros
- Bravo 1.4 MultiAir Dynamic – 16.200 euros
- Bravo 1.4 Turbojet Emotion – 16.300 euros
- Bravo 1.4 Turbojet Dualogic Emotion – 17.200 euros
- Bravo 1.4 MultiAir Emotion – 17.800 euros
Diesel
- Bravo 1.6 Multijet 105 CV ECO Active – 13.900 euros
- Bravo 1.6 Multijet 105 CV ECO Dynamic – 14.990 euros
- Bravo 1.9 Multijet Dynamic – 16.100 euros
- Bravo 1.6 Multijet 105 CV ECO Pack Sport – 16.500 euros
- Bravo 1.6 Multijet 120 CV Dualogic Dynamic – 17.000 euros
- Bravo 1.6 Multijet 105 CV ECO Emotion – 17.100 euros
- Bravo 1.9 Multijet Pack Sport – 17.200 euros
- Bravo 1.9 Multijet Emotion – 17.800 euros
- Bravo 1.6 Multijet 120 CV Dualogic Emotion – 18.700 euros
NOTA: Las versiones Dualogic son automáticas. El motor diesel de 105 CV solo se comercializa en versión ECO, la versión que probamos en 2008 es la no-ECO, se diferencian en el consumo al utilizar el ECO unas relaciones de cambio más largas. Por lo demás, casi todas las impresiones de entonces siguen siendo válidas.
Fuente | Engendro mecánico
En Motorpasión | Fiat Bravo, prueba (parte 1, parte 2, parte 3, parte 4)



Comentarios
Pues el 120 automático parece muy apetecible y con buen precio. Me gusta.
cuanto puede pesar el bravo este?..por que con 165cv diesel tiene que ir bastante bien
interesante
Yo tengo un Super Sport 165cv y te aseguro que anda mucho, recupera en 4ª y 5ª muy bien. Es una lástima que no tenga más exito. Tiene un diseño de lo mejor del segmento (claro, que voy a decir yo!) y los motores estan bastante bien, por lo mneos el mío. Los acabados y los materiales están bastante bien, un salto de calidad importante desde la genaración de Punto y Stilo y al nivel, por lo que he visto en otros coches, de cualquier generalista. Supongo que FIAT sigue siendo víctima de la mala fama de otros tiempos. Pensaba que el Bravo y el Grande Punto serían a FIAT lo que el 156 a Alfa, pero parece que el público tiene todavía muchos prejuicios.
no se por que tanto prejuicio por que ultimamente fiat esta haciendo las cosas bastante bien, y ademas con los motores estos nuevos que tiene tienen que ir los fiat y los alfas que la mar de bien. ;D
Bueno, bonito y barato!
Una pena que la gente siga teniendo tantos prejuicios hacia Fiat.
Totalmente de acuerdo, una pena!!
Por mi mejor que la gente siga teniendo prejuicios sobre Fiat, porque a mi me gustan los Fiat, de hecho son muy buenos y si la gente no lo sabe y no los compra, los precios son mas bajos y salgo ganando yo :D
lo malo es que por esa misma regla de tres, lo tienes que vender barato de ocasion. Es una pena , porque este y el Grande Punto son muyyy buenos coches.
@22, entonces, la moraleja es: compra un fiat y quédatelo hasta el final de su vida útil.
saldra el 1.4 de 140 caballaos para el alfa romeo giuletta????
Una pena lo de su dirección el modo "city" era una maravilla, lo tuve durante un tiempo como vehículo comercial y me costó separarme de él.
Yo nunca he usado la city, me parece tan blanda que en los baches de la calle parece q se te va a girar solo xD La normal tambien es bastante blanda, asi que genial
7 Comentario moderado
15Yo tengo el 1.9 MJet de 120cv, ¿porqué el 1.6 actual es mejor? Gracias
Cuando acabe el fumbo te contesta ;-)
Es un motor anterior que esta menos evolucionado, lo que conlleva, por ejemplo que el 1.9 consuma 5.3 y el 1.6 con cambio manual mejore su consumo en 8 décimas por solo 900€ más. Así que la ecuación es simple: cambio automático y menos consumo por 900€, creo que el 1.9 no venderá mucho más, está esperando que le llegue su turno de recibir un motor nuevo o estarán intentando quitarse motores ya fabricados y cuando acaben el stock cambiarán el motor.
Vibra menos, hace menos ruido, por debajo de 1.500 RPM hay motor todavía, consume menos, es más agradable, contamina menos, etc.
9 Comentario moderado
5Yo tengo el 1.4 tjet 120 CV y creo que en relación calidad/precio hay pocos modelos mejores. El motor tiene buenas prestaciones a un consumo correcto (un poco superior al 1.4 TSI de VAG) y en cuanto a acabados interiores no están nada mal y el comportamiento del coche es bueno.
La única pega, que hay que pasar un pequeño periodo de tiempo de adaptación a la dirección en carretera, un poco blanda para el modelo previo al restyling.
El diseño italiano siempre tuvo algo especial y ultimamente hacen unos motores buenisimos.
No esta teniendo exito, quizas por su diseño que no entra por los ojos.
Pues es justamente el diseño de este Bravo uno de sus puntos fuertes. Para mi la linea trasera es digna de un Ferrari 456 por el diseño de los pilotos traseros.
Ráfagas, GTO.
que no entra por los ojos? pero si es precioso!
Me gusta este Grande Punto...Ahh no que es un Bravo¡
Es broma la verdad es que está bonito,es barato y ofrece motores relativamente potentes y un buen nivel de acabados.
-- editado por última vez a las 17:54
Lo de su diseño en todo caso es objetivo (a mi me parece precioso), y si no vende más es por la fama de FIAT que es un lastre. De todas formas, yo veo un montón de Grande Punto (del anterior, Evos pocos) y Bravo.
Excelente precio y resultados de fiabilidad altos para los bravo, al menos eso he leído. Buenos motores con excelentes datos de consumo y prestaciones. No entiendo como no se venden más.
Ya pueden tomar nota los demás fabricantes sobre los precios de este coche, no digo más.
Me gusta este coche, me parece un buen compacto, pero antes me compro un Astra o un Golf
brillante
Cuando empieces a trabajar y la cuenta no de para mas veras como cae este antes del golf que vale casi el doble xD
El Golf está bien, pero es mucho más caro, no se te olvide.
-- editado por última vez a las 19:49
38 Comentario moderado
5.5A la hora de comparar habría que hacerlo de la forma más justa. ¿Cuanto dinero estamos dispuestos a pagar por unos plásticos mejores y mejores ajustes? Yo tengo un bravo y el interior es más que correcto. Por supuesto te diré que el del Golf es mejor (en material, que no en diseño) pero ¿cuanto cuesta un Golf a igualdad de equipamiento y potencia? En cuanto a la fiabilidad, bueno... podríamos discutir todo el día, yo te daría ejemplos de Golf´s que han "petao" y tu me darías ejemplos de Bravos. El mío tiene un año, 11000km y de momento sigue perfectamente.
Tengo una duda ¿El rival del Punto en VW cual es? ¿El Golf no?
45 Comentario moderado
20.5Eso de "mucho más coche" es un poco indeterminado. Creo que para hacer una comparación justa habría que comparar además de prestaciones y equipamiento, también el precio. A mi entender, en lo que el Golf es superior es en materiales, ajustes y chasis por la suspensión trasera multibrazo, pero ¿que diferencia de precio hay entre ellos? Si se paga más sería lógico encontrar mejor producto, la clave es ver si ese diferencial está justificado.
Sera el Polo que es un utilitario como el Punto.
yo tuve un 1.4 tjet pack sport y el coche era precioso, eso si era lo unico, gastaba muxo y el interior que a priori parecia de mejor calidad que sus competidores resulto que tenian desgaste prematuro... paneles de puerta y volante se desgastan a los 20.000 km y aparecen zonas blancas y grietas en el volante... algo inaceptable y visto en mas de un bravo. Lo cambie por un delta y los materiales estan a años luz compartiendo el mismo diseño interior ambos coches.
sinceramente...no me creo lo del desgaste prematuro.
un familiar tiene el bravo 1.9 120 y tendra ya cerca de 100.000 km y el interior sigue como el primer dia...
No tengo porque mentir, cuando yo vendí el mio con 15.000km empezaban ya a clarearse un poco los paneles, y luego que estuve viendo para comprarme uno diesel, casi todos los que veia tenian mas acentuado ese desgaste y el volante que le salian rajitas en el "cuero". Al final me decidí por un delta de los nuevos y super contento, no tiene nada que ver los materiales de uno y de otro, sino te acercas a un concesionario y los tocas.
Pues por lo que he leído de mas gente que lo tiene y visto, a muchos les pasa... fijate bien en los paneles laterales que es lo que mas se nota y tal vez te sorprendas.
interesante
A mi me gustan los Fiat. Lo que pasa es que la gente se queja mucho de los motores.
PD: Habeis visto este trailer? http://www.youtube.com/watch?v=nd0fscJeyxg
Vaya trailer...
:]
yo tengo un fiat gasolina y estoy orgulloso de el, nunca me falla :D
Que flipe de juego!!, si hasta sale el circuito de pruebas de top gear con stig!!
Estoy sorprendido. A alguien de aquí le ha salido malo un Fiat?
37 Comentario moderado
23Yo apostaría a que nadie que tenga un Golf o un A3 dirá que el coche le ha salido mal, sobretodo con lo que se han gastado...
46 Comentario moderado
10.5Fonsi, ahí te equivocas,los que si que nunca reconocen los fallos o los minimizan diciendo, ¨ha sido una pequeña averia de nada (añadase: caudalímetro, turbo, patillas elevalunas, bomba inyección, etc) son los propietarios de las marcas premium. Salvo contadas excepciones, hay que ver lo buenos que les salen siempre los coches.
Ráfagas, GTO.
interesante
Fonsi,muchos que sacan pecho de sus "premium",llegan a ponerse tanto en ridiculo con lo cojonudos que son sus coches y todo el rollo habitual,que si el coche sale rana,se callan el asunto mas que cuidadosamente...
-- editado por última vez a las 00:40
57 Comentario moderado
1358 Comentario moderado
13#46 que no salen descontentos con el servicio de audi? comoool? pues en verdad eso si es raro.xD.
la que hay por mi zona te puedo asegurar que es una P... Mierda y cuando sales de ay dices no quiero volver en la vida..pero tienes que ir por la garantia.....
#52 al que lo sobra las pasta da igual que tenga un premium un generalista o una bicicleta a bateria se va a quejar por todo y mas
mi viejo tuvo un fiat regata y le salio malo de la ostia..xDD.
pero las cosas cambian hombre.:D
Tengo un Bravo 2008 TJet gasolina de 120cv, con el acabado Sport (Llantas 17 preciosas, volante en cuero rojo, y algún detallito más), que es más elegante que deportivo, la verdad, y estoy encantado.
El coche me parece que tiene un diseño genial, y a mis 30000 km, no he notado ese desgaste de materiales, todo lo contrario, la gente me pregunta si es nuevo.
Eso sí, el consumo no es como para echar cohetes, muy alejado de lo que se especifica. El problema es que es tan divertido de conducir, y con ese turbo que al final le acabas pisando un poco. No es un coche para ir a 140 por la autopista, más bien para divertirte en carreteras y curvas.
No he tenido ningún problema con él. Fiable 100%.
La mayor pega que tiene, es que es ciertamente voluminoso para el espacio interior de pasajeros, y la visibilidad desde dentro es bastante mala.
Fiat Punto del 98, 60 cv gasolina... 120.000 km y sin un solo problema, lo vendí para cambiarlo por otro. Sin duda me compraría un fiat de nuevo.
Yo conduje uno 120000 kilómetros como comercial y también un Grande Punto de los primeros (130000)y ambos acusaron un desgaste de plásticos y terminaciones superior a la media. Y sobre todo de electrónica...era un rosario de mensajitos en la pantalla del ordenador y la de la radio. Por otra parte, iba por zonas de montaña y eran ratoneros como ellos solos. Sobre todo el GPunto, que era una barbaridad. De frenos, chasis, dirección (a mí me gustaba blandita, para girar en puertos era salvaje, la del Bravo más durilla) y motores rabiosetes, una gozada. Lo malo, los acabados en cuanto a durabilidad, pero vistosos sí son. En la empresa hubo más Fiat (Bravos y puntos) y todos igual. Ojo, que cada uno cogía un coche nuevo y sólo lo llevaba él de coche para todo, eh? Otro problema que tuvieron varios (y el mío), es que se soltó todo el mecanismo del selector de marchas y al que le tocaba, se le quedaba el coche inmovilizado (no entraban marchas y la palanca como "muerta").
A mi un dia en la fiat de sabadell, me dieron a probar un bravo, el deportivo de 150cv diesel.. en granate ,llantas i los tubos cromados..
al tanto , pues salimos del conce, i el tio cuando quieras puedes apretarle.. le aprete i !VAYA DECEPCION! parecia como si tubiese 100cv i bueno, le pregunte al tio que si no se habia confundido de modelo, i me dijo :" esque hasta qe no entremos en autopista no vas a notar el turbo ! i yo: " Hola?, que hay qe meterlo en autopista para qe surga el turbo?... enfin , desilusion i mucha..
desde entonces no he vuelto a preguntar por ningun fiat mas...
P.D: prefiero el abarth del grande punto, nose como ira, pero esteticamente es wapo...
Salu2
El diseño es como el de un Seat Altea hecho compacto, y mejorado bastante. No es recargado pero tampoco sencillo. Muy equilibrado.
Los puntos negativos que siempre le he oído son el chasis (peor comportamiento que un leon/focus/astra), la insonorización y los acabados, un poco por debajo de la media de los compactos generalistas. Sin embargo, no creo que esté muy lejos de un Seat León en el tema acabados y ajustes, y el Seat León se vende como churros.
Pero el Seat León tiene motor, transmisión y otros elementos mecánicos de indudable eficacia y fiabilidad.
Acabados interiores, no es un Audi, sin duda. Pero para mí es suficiente. Es bonito, va como un tiro, consume poco y no es caro.
Sí, sí, es un buen producto,y con un salto de calidad muy grande con respecto al Stilo. Es raro que no se venda más.
Sin embargo, a alguien que le gusten las curvas y las suspensiones tirando a duritas antes le recomendaba un León, un Focuus/Mazda, o un Civic.
Hablaré desde la experiencia de éste fiat bravo 1.9 jtd 120. Motor RECOMENDADÍSIMO a pesar de que el amigo javier costas no lo diga así.
Este motor es algo tosco en frio pero luego no se nota nada. Anda ya mucho con los 120 cv, así que asttraopc500 te vieron la cara de pardillo y te dieron un 85 cv , no el 150 cv.
Fonsi, si piensas que por el hecho de compara un golf a un bravo en ciertas marcas se ocultarían fallos es una solemne CHORRADA.Sin complejos te los enfrento. En éste bravo no es mío pero no ha tenido ni 1 fallo. Recomiendo éste compacto: amplio, muy bonito,buenísimos motores,estable, fiable y pisa muy bien en carretera.
-- editado por última vez a las 03:28
Te hablo desde la experiencia de haber cogido decenas de compactos de las mismas características. El motor Fiat 1.9 está claramente superado por el 1.6 de la misma casa, luego el más nuevo me parece más recomendable. Te puede parecer bueno, pero hace tiempo que hay cosas mejores.
El problema que le veo yo a los FIAT por mi zona es... el 'departamento comercial' disponible...
un par de veces he ido a concesionarios FIAT (esto significa, un par de veces he hecho una ronda por los concesionarios que estaban a menos de 30km de mi casa) y TODAS las veces he huido gracias a los comerciales que me han tocado.
solo un apunte, no necesito más prepotentes en mi vida, ya tengo suficiente con "mis jefes" (me refiero a los comerciales)
-- editado por última vez a las 08:53
Eso que dices es verdad, pero yo diría que es algo generalizado. Yo sabía más cosas del Bravo que el que me lo vendió. Además este invierno pasado acomañé a un amigo a comprarse un coche y fuimos por Peugeot, Citröen y Renault, y la impresión general es que los vendedores saben muy poco de lo que venden, en lineas generales.
Yo acompañé a la Peugeot a un amigo a comprar el 207 y acababa de leer que iba a salir el 207 99g... se lo dije al comercial y me dijo que era imposible, que eso no iba a existir... creo que a veces sabemos más que los propios comerciales en su trabajo... Ahora, espero que se acuerdara de mí cuando le llegó la info de la casa...
A mi el Bravo es un coche que me gusta, un compacto bonito, bien de precio, más racional es difícil...
yo tengo un fiat bravo 1.9 dynamic 120 cv con kit esport y hos puedo asegurar que va muy bien tanto en carretera como en autopista t desd que lo tengo ni un soo fallo aunque tan solo teiene 3 mese. Si la gente no confia en fiat y no lo compra para mi mejor asi no te cansas de ver tu mismo coche 100 veces cada vez que sales de casa cosa que pasa con el focus o con el leos por lo mesos deonde yo vivo.
Cuando stuve el año pasado de viaje por Escocia, alquile un Golf de los nuevos un 2.0 Tdi de 130cv, nose que modelo exactamente, era el mas equipado, tenia navegador llantas de 18 pulgadas y todo el equipamiento posible. La verdad es que nos encanto conducirlo, hicimos 3mil km, de consumo bastante bien (el limite de velocidad eran 60 millas?) no lo recuerdo exactamente, 112km/h e ibamos con maletas y cuatro adultos. No he vuelto a ver un Golf asi por dnd vivo. El coche lo estrenamos nosotros practicamente, tenia solo 5mil km.
Al poco tiempo mi hermano se compro un focus, un 2.0 tdci del 2006 con 60km, acabado sport y llanta 16pulgadas. Consume mas el focus y andan muy parecido. Ahora con 89mil km, le toca cambiar el alternador..una gran putada..
El Bravo me gusta y mucho, y no suelen gustarme los Fiat, pero tampoco me gustan los del grupo VAG, yo me pregunto xq la gente no compra FIAT compactos, sin embargo sí venden utilitarios, como el nuevo 500.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect