Fiat 500 Blackjack, nueva edición limitada para el pequeño italiano

20 comentarios

fiat-500-blackjack1.jpg

Y ya van…Eso es lo primero que se me viene a la cabeza cada vez que pienso en todas las ediciones especiales que están naciendo de la mano del Fiat 500. Está claro que el pequeño italiano se está convirtiendo en un ícono, al igual que lo fue su abuelo, pero la política de crear tanta edición especial parece que sólo pretende conseguir que un superventas se convierta en algo exclusivo. Complicado. La última versión especial, la Blackjack.

El Fiat 500 Blackjack cuenta como principal característica su aspecto exterior. La pintura negro satinado y sus llantas bicolor pueden ser combinados con el interior, en tapizado negro o rojo, al gusto. La gama mecánica de esta versión será variada, 1.2i 69 CV, 0.9 TwinAir de 85 CV, 1.4i 16v de 100 CV (con el gran detalle de las pinzas de freno pintadas de rojo) y el 1.3 MultiJet de 95 CV. Se podrá adquirir en Italia, esta semana comienza su comercialización, España y Gran Bretaña. En nuestro país tendremos que esperar hasta septiembe para hacernos con el.

Hace unos años leí que las marcas generalistas comenzaban a sacar ediciones especiales cuando los coches estaban cercanos al fin de su vida comercial. Cuando los años y las “arrugas” hacen que sean superados por su competencia y que necesitan de estas ediciones especiales y sus retoques, ya sea estéticos o de equipamiento, para conseguir atraer a sus compradores.

Parece que en Fiat han pensado lo contrario. Ediciones especiales desde el principio. Está claro que la vida útil del 500 va a ser larga y su diseño juvenil y atemporal hará que aguante mejor el paso de los años. Aunque viendo su éxito de ventas, más de medio millón de unidades en apenas dos años de producción (se vende hasta en 83 países) no va a necesitar de tanta edición especial para fomentar su venta.

En Motorpasión | Fiat 500 by Diesel, ¿quién dijo crisis?

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Coches

Información de Coches relacionados con el artículo

Fiat 500 fiat-500
  • 9
  • 95

Puntuación media: 7,5

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Xofa  C8H18 !

    Como la pintura y vinilos de Abarth para mi nunguno.

  • Respondiendo a #1:
  • 18

    Avatar de jdk9 !
    jdk9 | 1 estrellas

    Toda la razón, pero el negro satinado este me gusta!

  • 2

    Avatar de Kiroga !
    Kiroga | 1 estrellas

    Ha quedado bonito, pero como dice xofa, como el abarth ninguno

  • 3

    Avatar de Tetrabrick !

    A este coche le siguen faltando caballos...

    Tengo ganas de ver algún essesse por ahí!

  • Respondiendo a #3:
  • 6

    Avatar de black_lambo !

    Pero si pesa muy poco!!! El motor 1.4i 16v de 100 cv hace de el un coche bastante agil.

    -- editado por última vez a las 10:44

  • Respondiendo a #6:
  • 11

    Avatar de Tetrabrick !

    Sí sí, seguro que es ágil y divertido, pero cuando salió lo hizo para ser la competencia más dura y directa del Mini, y desde entonces le han faltado las versiones picantes para competir con los cooper S y JCW (ni hablar de GP), durante mucho tiempo el más potente tenía 135CV, y con esa potencia, pese al peso se quedaba muy lejos de los Anglo-germanos, una pena.

  • Respondiendo a #6:
  • 13

    Avatar de Portago !

    Bueno, yo le tengo y me esperaba más por su peso. La culpa la tiene el motor, que hasta 3500-4000 nada que digamos interesante y eso se nota.

  • Respondiendo a #11:
  • 17

    Avatar de zizzo !
    zizzo | 1 estrellas

    Para eso hay versiones Abarth y si ese te queda corto ... bueno ... queda esta opcion

  • 4

    interesante

    Avatar de ballack !

    Otra edicion limitada del Fiat 500???? Pero si van a una por mes!!!!!

    En cualquier caso, me quedo con el Abarth 500 SS, que cuenta con 160 cv e incluso monta un diferencial tipo Torsen!!!

    UN SALUDO

  • Respondiendo a #4:
  • 10

    Avatar de Tenguman_Shinigami !

    Jajaja! Como los fasciculos de los quioscos.

  • 5

    Avatar de nounivavaible !

    ¿Y la diferecion con el Fiat 500 Rosso Corsa es?

    ¡Que cambia el color,y en vez de venderse en Alemania se vende en España y Gran Bretaña¡

  • Respondiendo a #5:
  • 16

    Avatar de Portago !

    Puess la Rosso Corsa sólo se puede comprar con el 1.4 100cv y esta con todos...pero vamos, salvo eso, el color y a falta de saber el equipamiento en detalle, poca diferencia aparentemente.

    Eso sí, me quedaba con esta de calle. Mira que este color a muchos coches les hace parecer demasiado recargados (superdeportivos sobre todo), pero al 500 le queda de miedo en mi opinión.

    Saludos

    -- editado por última vez a las 15:53

  • 7

    Avatar de abarth087 !

    El Cinquecento,jamás volverá a morir! He perdido la cuenta de la cantidad de Cinquecentos y versiones varias hay ya!

  • 8

    Avatar de italia84 !

    Si ya el 500 normal me gusta, he de decir que esta edición especial me fascina (ese negro satinado me suplica que compre un 500 ya, jejeje). De entre los 3 motores optaría por el Twinair, me parece la opción más equilibrada ya que brinda prestaciones respetables con un irrisorio consumo de combustible. No hay duda de que el 500 es la joya de la corona de Fiat; con la estrategia adecuada seguro que se van a hinchar los bolsillos también en USA.

    Saludos.

  • 9

    Avatar de Jacko !
    Jacko | 2 estrellas

    Si sabe contar cartas en el Blackjack, me lo llevo...

  • 12

    !
    | 1 estrellas

    Yo hace tiempo probé la versión de 69 CV, y gracias al peso del coche, es bastante ágil, como coche urbano. De todas formas, cuando entré en el habitáculo me decepcionaron los acabados. Los plásticos me parecieron muy "fiat", así que no se correspondía la imagen exterior con la interior. Cuando volví de la prueba, estaba una chica en el concesionario con la versión sport (o como se llame), y seguía adoleciendo del mismo problema, que para mí es muy importante. Y lo de sacar tantas versiones, ya va camino de ser un mini-veyron, jejeje. La gracia de una versión exclusiva es que se distinga del modelo base, pero así, ni de coña.

  • 14

    Avatar de superscan !

    Dices lo de los plasticos como muy "Fiat" como algo malo, y no es necesariamente asi.

    En mi opinion la calidad de los plasticos que emplea Fiat es buena, aguantan bien el paso de los años, no se desintegran con el sol ni nada parecido.

    Si que es cierto que emplean materiales y texturas diferentes a los franceses y alemanes. Que el tacto de los mandos es diferente tambien.

    Algunos consideramos esa diferencia como algo incluso positivo, imprimiendo al coche en cuestion, caracter italiano, y otros lo encuentran, como debiles y fragiles.

    Sigo sin entender el por que de un mando de un intermitente por ejemplo cuando es algo tosco, la gente tiene la certeza de que va a ser robusto y aguanta mejor el uso que uno que al accionarlo lo hace de manera algo mas suave. El suave en su uso diario puede ser igual de robusto y fiable. Cada uno percibe la calidad y los acabados de una manera.

    No entro en el tema de los ajustes o posibles grillos con el paso del tiempo. Por mi experiencia digo que en los fiat no surgen mas grillos que en cualkier otro vehiculo. Italia esta plagada de calles empedradas...digo yo que años y terreno para experimentar y aprender a ajustar han tenido estos de Fiat!

  • Respondiendo a #14:
  • 19

    Avatar de amarito !

    si señor que verdad

  • 15

    Avatar de Alejo Valencia !

    exito en ventas... hmmm me pone a pensar.... como será la comparativa entre Fiat500 y Mustang (la versión original de los 60's) habrán vendido en sus primeros 2 años? quien ganará?....

  • 20

    Avatar de zeke !
    zeke | 3 estrellas

    Discúlpame, pero hay algo que me molesta y que ocurre con demasiada frecuencia, por favor no dejéis(no solo eres tu) las frases sin terminar.

    "Auqnue (imagino que es aunque) viendo su éxito de ventas, más de medio millón de unidades en apenas dos años de producción (se vende hasta en 83 países)" ....¿si?, aunque viendo tal número de ventas... habrá alguna conclusión o pensamiento final, imagino.

    PD: Que nadie se lo tome a mal, si se escribe en word u otro programa entiendo que, a veces, se quede algo sin copiar, solo lo comento porque últimamente veo muchas frases inacabadas o incoherentes.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL