Los nuevos Ferrari ya están en camino

92 comentarios

Ferrari F70

La casa de Maranello demuestra tener claro hacia dónde van a ir sus pasos en los próximos años. En este caso, nos lo demuestra con un anticipo de lo que será su política de lanzamientos en el futuro próximo.

En primer lugar llama la atención, según se ha sabido hoy, que está en los planes de los italianos comercializar un vehículo de nueva factura cada año hasta el año 2013. Los más inmediatos, una versión descapotable del 458 Italia, y un reemplazo para el 612 Scaglietti.

En cuanto al 458, ya está confirmado que llevará el apellido Spyder. Para el Scaglietti, se habla de que podría ser el primer modelo en incorporar la tecnología híbrida suave que ya vimos en el 599 HY-KERS concept. Ambas novedades están marcadas en 2011.

Ferrari F70

Un año más, y llegará un retoque para el 599 GTB, y un bombazo: el nuevo Enzo. Bajo el código interno F152 se esconde un proyecto tremendamente ambicioso, y cargado de rupturas con los últimos tiempos. (Las fotos que acompañan este artículo son recreaciones de este modelo).

Digo tremendamente ambicioso porque tiene el objetivo radical de reducir pesos a toda costa. De hecho, se habla de que los 1.000 kilogramos serían el tope. Para hacernos una idea, son exactamente 365 menos de los que homologa el Enzo.

Por otro lado, hablaba de ruptura porque se habla de introducir algunas de las características que hicieron del F40 una leyenda. Más concretamente, un motor V8 de inyección directa turboalimentado.

Para que esta vez no pase a la historia el turbo lag del deportivo de los ochenta, Ferrari asegura que la tecnología de motores sobrealimentados no saldrá a la calle hasta que la progresividad esté a la altura de los motores atmosféricos.

Para el último año, 2013, se espera un 458 más potente y ligero, y una revisión del California. Habrá que ver de que modo afecta la reestructuración del grupo FIAT a estas novedades.

Vía | AutoExpress, AutoExpress
En Motorpasión | Ferrari 458 Italia y 599 Hybrid Concept en Ginebra: buen feeling

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de supertrasgu !

    Mientras no haya Fouristrada vamos bien...

  • Respondiendo a #1:
  • 78

    Avatar de zizzo !
    zizzo | 1 estrellas

    Que pesimista......que quieres decir . Yo me alegraria y diria algo como: Siiiiiiiiii!!!! genial, el Enzo vuelve a las pistas mas liviano y potente, si el anterior corria este va a volar

  • Respondiendo a #78:
  • 80

    Avatar de ivanmex !

    Creo que no te va mucho Ferrari...

  • 2

    Avatar de tituoso1988 !

    un Enzo de 1000kg.... LOCURA!

  • Respondiendo a #2:
  • 65

    Avatar de Toñin !
    Toñin | 2 estrellas

    1000kg?... demasiado poco para un motor V8 ¿no? si la versión fuese sobre alimentada seria difícil bajar de 1200. Si recurriesen a un V6 como en su día el Dino (el que llevaba el motor del Stratos), tal vez se acercarían a esa cifra.

    ¿a alguien mas le recuerda ese 'hocico' al del Nissan R390 GT1?

  • Respondiendo a #65:
  • 67

    Avatar de tituoso1988 !

    que se yo? estos de Maranello se les va la pinza muchisimo. Seguro que hacen todo el coche con materiales raros tipo fibra de sabe dios que y lo consiguen.... de hecho ahi estan los F1 con motores V8. Si estos pesan 600 y pico kg con este la pueden liar y quedarse en los 1000....

  • Respondiendo a #67:
  • 68

    Avatar de jayjayjay_92 !

    Si, pero un f1 no tiene comodidades y tiene una sola plaza apretada, y esos motores no es que duren una eternidad...

  • 3

    Avatar de santoman !

    Y porque esa manía de ponerle 3 tubos de escape? si sacan algun ferrari así, batman venderá su lamborghini murcielago y comprará este batmovili! XD

  • Respondiendo a #3:
  • 5

    Avatar de danilega11 !

    yo no se los demás, pero a mi éste diseño me parece, como dice santoman, de batmovil cutre, sobretodo la delantera y los tres tubos de escape

  • Respondiendo a #5:
  • 15

    Avatar de np2 !
    np2 | 2 estrellas

    Esa delantera estoy seguro que no la va a tener ningun modelo de ferrari, es demasiado hortera

  • Respondiendo a #3:
  • 17

    brillante

    Avatar de ejeKutor !
  • Respondiendo a #3:
  • 19

    Avatar de Killer7 !

    Además del 458 Italia,las tres salidas de escape ya fueron utilizadas en su día por el F-40, de ahí que esta recreación también especule con esta posibilidad.

  • Respondiendo a #5:
  • 22

    Avatar de Carach !
    Carach | 2 estrellas

    completamente de acuerdo..esa delanteraaaa

  • Respondiendo a #17:
  • 26

    Avatar de Killer7 !

    Exacto, por ahí salían los gases provenientes del wastegate.

  • Respondiendo a #5:
  • 31

    Avatar de javimas03 !

    nenes que es una recreacion de alguno que sabe de photochop que fuma muchos porros y con mucho tiempo, no pone que sea oficial

  • Respondiendo a #17:
  • 84

    Avatar de fujitaka !

    madre mia, que ruedas, parecen de camión :)

  • 4

    Avatar de 787B !
    787B | 3 estrellas

    Este tipo de diseño ya se me hace aburrido...

  • 6

    Avatar de misterm !

    Es leer el titulo de la entrada y empezar a soñar con que hara la fabrica de los sueños de Maranello... como siempre algun coche que marcara la pauta a seguir por los demas..

  • 7

    Avatar de ateo !
    ateo | 1 estrellas

    supongo que se referirán a la sobrealimentación cuando hablan de introducir algunas de las características que hicieron del F40 una leyenda...mas que nada lo digo porque el F40 era un V6...

    Salu2

  • Respondiendo a #7:
  • 11

    interesante

    Avatar de RatON !

    Era un V8 biturbo, V6 era otro superdeportivo de la época como el Jaguar XJ220 (también biturbo).

  • Respondiendo a #7:
  • 13

    Avatar de tall !
    tall | 2 estrellas

    Vengaaaaa jajaja y sabes de esto? el F40 llevaba un V8 DOHC con dos turbos IHI de 2936 cc y 32 válvulas en posición central

  • Respondiendo a #13:
  • 47

    Avatar de jcmotorsport !

    tienes razon era un v8 bitubo a 90º que entregaba 478 cv para 1100kg y sin ninguna ayuda electronica.Un coche para manos expertas.

  • Respondiendo a #13:
  • 90

    Avatar de tall !
    tall | 2 estrellas

    punto negativo por decir lo correcto? ...

  • 8

    Avatar de Chose !

    el coche de portada no me gusta, parece un Hotwhells, en cambio lo de "quitame un kilo antes de darme un caballo" me gusta y mucho y lo del turbo muchiiisimo mas

  • Respondiendo a #8:
  • 52

    Avatar de duco !
    duco | 1 estrellas

    en ferrari aunque reduzcan mucho el peso me extraaña que no le intenten sacar un "par" de caballitos extra!! y en cuanto a el diseño esterior esperemos que sea totalmente nuevo, y que cuando lo vea diga: Buuuuuffffff!!!! xD saludotes!!! x cierto el morro se me da un aire a lotus :S

    -- editado por última vez a las 20:37

  • 9

    Avatar de Jakadih !

    Son realmente bonitos los coches que hace Ferrari. Nada más que decir...

  • Respondiendo a #9:
  • 12

    Avatar de Jakadih !

    A si! Que me acabo de comprar una ZX6R verde verdííísima! Ella tb es muy bonita :)

  • Respondiendo a #12:
  • 39

    interesante

    Avatar de jdk9 !
    jdk9 | 1 estrellas

    Dime anticuado, pero cómo los viejos (F40, F430,...) nada!

    Y esa Ninja?? Me gusta :)

  • Respondiendo a #39:
  • 41

    Avatar de Jakadih !

    Tienes razón, como disfrutaba de pequeño con mi maqueta (por degracia solo era una maqueta) del F40 :) Por cierto, respecto a mi comentario anterior, veo que a algunos "señoritos" les ha molestado. Si tuviera 4 ruedas no os sentaría tan mal quizá? Siento compartir mi alegría con vosotros, de verdad. A quien le haya molestado, pues nada, yo la disfrutaré igual :)

  • Respondiendo a #39:
  • 51

    Avatar de Mopar !

    F430, viejo?

  • 10

    interesante

    Avatar de Isma !

    El código F152 es para el sustituto del 599, no del enzo.

  • 14

    Avatar de np2 !
    np2 | 2 estrellas

    El culo del de la foto es como el del 458 no?

  • Respondiendo a #14:
  • 28

    Avatar de Josechu !

    Casi. El 458 no lleva 4 faros. Solo 2.

  • Respondiendo a #28:
  • 37

    Avatar de np2 !
    np2 | 2 estrellas

    si, esos faros pertenecen al Enzo

  • 16

    Avatar de wargrave !

    la trasera de la recreacion es chula y la parte delantera es feisima

    Por suerte no tiene ninguna logica, en ferrari se caracterizan por una proporcion entre la parte delantera y la trasera. La figura de la recreacion es la tipica de los lambos

  • 18

    Avatar de Alejo Valencia !

    coincido con varios... no me gusta mucho el diseño.... pareciera que por reducir el peso le hubieran robado la mitad del frontal... para que un coche tenga motor central, el cochhe como tal debe tener un punto central a este le quitaron parte del frontal y quedó como uno de las tantas imitaciones que hay por las calles... dolorpasion de jueves...

  • 20

    Avatar de nachetetm !

    Echo de menos el tantas veces predicho, pero nunca confirmado, Ferrari "de acceso", lo que venia llamandose Ferrari Dino. Tal y como esta el mercado, un rival para los 911 y R8 creo que seria bienvenido. El California no es precisamente un Ferrari accesible, y ademas, creo que hace falta un modelo tan deportivo como el Italia pero a la vez, de menor potencia y precio.

  • Respondiendo a #20:
  • 23

    Avatar de Chose !

    tranquilo eso el grupo FIAT lo solucionara con un Maseratti de acceso (un deportivo de altas prestaciones), ya que ferrari elige a quien vende sus coches y no al reves, para mantener la exclusividad

  • Respondiendo a #23:
  • 25

    Avatar de RatON !

    Yo me puedo comprar un Ferrari de primera mano, eso sí, de los "mundanos", mira la cantidad de catetos futbolistas que los tienen. Lo que elige la marca es a quién les vende sus Enzos, FXX, etc.

  • Respondiendo a #23:
  • 27

    Avatar de Killer7 !

    Un Maserati es un Maserati y un Ferrari es un Ferrari, son filosofías similares pero distintas. Yo también vería con buenos ojos la resurrección del Dino.

  • Respondiendo a #25:
  • 30

    Avatar de RatON !

    Voy a matizar, que parece muy feo una vez releído: yo me puedo comprar un Ferrari, la casa me deja, lo que no puedo es permitírmelo ni en 30 años jejejeje.

  • Respondiendo a #27:
  • 40

    Avatar de np2 !
    np2 | 2 estrellas

    Podrian hacer como con el enzo y el mc12 pero con un coche de acceso a la gama, no?

  • Respondiendo a #20:
  • 50

    Avatar de ohrey !
    ohrey | 2 estrellas

    Un Ferrari pequeño, de motor central de 300-400cv (V8 o V6turbo), biplaza, de apellido Dino, a un precio "asequible" y que hiciera sombra a Boxters, SLK,Z4... una receta que seguro le daria a Ferrari muchos ingresos, pero a costa de perder exclusividad, que es lo que buscan sus principales y afortunados clientes. Dia a dia, con cuantos Porches puedes cruzarte y con cuantos Ferraris??

  • Respondiendo a #50:
  • 55

    Avatar de sportback !

    Me parece que comparar el Boxters con modelos como el SLK, Z4, o TT es algo desproporcionado. El primero está bastante por encima a mi parecer.

  • Respondiendo a #55:
  • 61

    Avatar de ohrey !
    ohrey | 2 estrellas

    Eso crees? el boxter mas potente, el S, tiene 320cv, el Z4 35is 340cv (sin version M) y el SLK AMG 360cv. Todos biplazas y cabrios (y coupe en el caso Z4). Desproporcion? Mejor el Porsche?...

    -- editado por última vez a las 21:22

  • Respondiendo a #55:
  • 70

    Avatar de jayjayjay_92 !

    Que maldita manía de mirar solo los caballos! es menos potente, pero también es mucho más ligero, en recta es mejor, y si nos vamos a las curvas no hace falta ni la versión de 320 cv (y cuento el z4 con el pack m) a parte no solo el rendimiento es el coche, también está la estética (donde para mi gana el boxter de calle) la comodidad (que no puedo juzgar) y los interiores, que no veo demasiada difrentecia.

    http://www.fastestlaps.com/comparisons/458aa0d73610e-vs-_Porsche_Boxster_Spyder.html

    http://www.fastestlaps.com/comparisons/458f012060be9-vs-_Porsche_Boxster_Spyder.html


    -- editado por última vez a las 22:48

  • Respondiendo a #25:
  • 71

    Avatar de nachetetm !

    Ojo, el cateto futbolista no necesita mas que tener un par de Ferraris "mundanos" para que desde Maranello le den el visto bueno a la compra del sustituto del Enzo. Lo unico que miran es que tengas varios antes, como es el caso de C. Ronaldo. Asi que no hay nada que evite que cualquier millonetis tenga un Ferrari de edicion limitada (excepto los millones, claro esta).

    -- editado por última vez a las 22:50

  • 21

    Avatar de albertc !

    Realmente solo espero que el "nuevo enzo" no se parezca en nada a la recreacion 3d del articulo. Yo espero que Ferrari nos sorprenda con algo realmente nuevo y distinta y que no tenga tanto parecido con los modelos actuales de la casa.

  • 24

    Avatar de shelby1967 !

    A mi esque ferrari no me hace gracia, son coches espectaculares, si, pero... prefiero Porsche.

  • Respondiendo a #24:
  • 32

    Avatar de Zagato s.r.l. !

    Son filosofias distintas.

  • Respondiendo a #32:
  • 34

    Avatar de shelby1967 !

    Completamente..

  • Respondiendo a #24:
  • 43

    Avatar de ohrey !
    ohrey | 2 estrellas

    Ferrari fabrica una carroceria, un motor, le ponen un nombre y tu eliges las opciones y el color. Porche te fabrica lo que quieras. Solo hay que mirar la de variantes que tiene el 911, boxter, etc...

  • Respondiendo a #24:
  • 48

    Avatar de jcmotorsport !

    al menos un porsche lo puedes usar a diario, si el bolsillo te lo permite. Un vecino mio se compro un un 348 de segunda mano y pasaba mas tiempo en el taller que en sus manos.

  • Respondiendo a #48:
  • 54

    Avatar de ohrey !
    ohrey | 2 estrellas

    en los 90 ningun coche italiano era bueno! jj! De todas formas no son comparables, Ferrari empezo fabricando coches de carreras que luego "adapto" a la calle y Porsche "tuneo" un VW escarabajo y con los años han exprimido el concepto hasta llegar a lo que son hoy, tampoco creo que nadie que tenga un 991 Turbo, GT2 o GT3, lo use para ir a comprar el pan a diario!

  • Respondiendo a #54:
  • 58

    Avatar de jcmotorsport !

    Me acuerdo de la fama de los fiat y los lancia era malisima .Pero hay marujas que vienen a comprar donde yo trabajo con un 911 , cayenne y otros pero supongo que cuando el bolsillo te lo permite puedes usarlo para lo que quieras .

  • Respondiendo a #32:
  • 72

    Avatar de jayjayjay_92 !

    No lo son tanto, vale, de un boxter a un FXX pues hay un mundo, pero de un 911 turbo a un 430 no tanta...

  • Respondiendo a #48:
  • 81

    Avatar de Portago !

    Pues yo conozco 348's que hacen km y km, hasta 70.000 en un año y sin problemas...son coches que hay que mimar.

  • Respondiendo a #54:
  • 86

    Avatar de Portago !

    Otra cosa no, pero 911 que se usan a diario, a montones. En Madrid te aburres de verlos.

    -- editado por última vez a las 18:24

  • Respondiendo a #81:
  • 87

    Avatar de jcmotorsport !

    sera como todo o te sale bueno o malo.

  • Respondiendo a #81:
  • 88

    Avatar de Portago !

    Yo creo que no es tanto por eso, sino porque hay que llevarle un mantenimiento muy exigente y caro, el cual muchos propietarios, simple y llanamente, se lo pasan por el forro. Si ya es arriesgado comprar un coche de segunda mano, en estos casos hay que ir con mil ojos, que por lo que te ahorres en su compra te lo gastas, duplicas o triplicas en reparaciones...fácilmente!

    -- editado por última vez a las 20:59

  • 29

    Avatar de Alejandro Sound !

    Bueno, si ya estan en camino recemos por que no les pase como a alguno que yo me sé...

    -- editado por última vez a las 18:44

  • 33

    Avatar de pink_pig !

    Y ese coche de las fotos es un Ferrari, por que es de color rojo, no?

    O que otras caracteristicas me pueden indicar que se trata de un Ferrari y no de otro coche pintado en rojo y con un caballo de logo?

    La 2 pregunta es en serio, agradeceria que alguien me ayude. saludos

  • Respondiendo a #33:
  • 38

    Avatar de np2 !
    np2 | 2 estrellas

    Las imagenes no son oficiales, son de un tipo que sabe de photoshop y tiene tiempo libre.

    Ha intentado dar una posible idea de cómo podrían ser los futuros ferrari, pero no tienen por qué tener nada que ver en diseño con el de las imagenes.Otra evidencia de esto es la trasera: es el culo de un 458 con los faros del enzo.

    Espero que el comentario te sirva ;)

    -- editado por última vez a las 19:18

  • Respondiendo a #38:
  • 42

    Avatar de pink_pig !

    no, no voy por ahí np2 trato y es cierto de entender cuales en realidad la linea que intenta seguir Ferrari con sus diseños, me esplico; p ej. un 911 targa del 74 y un 911 turbo del 2007 es mas un gt1 los veo por la calle (ojala) y los identifico con una marca, sin embargo un ferrari no tanto y digo no tanto por que me gustan mucho los coches y tienes la vista hecha a mirar detalles, pero por ejemplo a alguien que no tenga ese interes le pintas un pagani zonta de rojo y te dice que es un Ferrari, a eso me refiero. Y por eso pregunto cual es la linea Ferrari sin nigun tipo de menosprecio ante estos supercoches, pero para mi no tienen identidad de marca la estetica de sus coches. Antaño se reconocian las marcas por las calandras por sus morros afilados, sus focos etc.

    saludos y gracias np2

  • Respondiendo a #42:
  • 56

    Avatar de sportback !

    Pues ya esta, a Ferrari se le reconoce por sus faros traseos redondeados. Lo único es que para identificarlos has de hacerlo por detrás xD

  • Respondiendo a #42:
  • 64

    Avatar de pink_pig !

    sportback No creo que se les reconozca por eso y si es asi es un poco triste, por cierto los pilotos traseros del famoso testarossa tenian forma.......

  • Respondiendo a #42:
  • 75

    Avatar de np2 !
    np2 | 2 estrellas

    Vale, ya te recibo. Perdona la confusion y el desvío del tema.

    En el sentido al que tú te refieres, lo único que se me ocurre es que ferrari confia demasiado en el caballino y en su fama y cree que es suficiente para distinguir un ferrari de cualquier otro coche.

    -- editado por última vez a las 23:08

  • 35

    Avatar de ivanmex !

    Las fotos son un concepto de de ferrari llamado Ascari de hace unos años con pequeñas modificaciones, o sea un fotoshopaso pues...

  • Respondiendo a #35:
  • 62

    Avatar de ivanmex !

    Jah creo que ya se quien es el valiente que me vota negativo a cada rato... ¬¬

  • Respondiendo a #35:
  • 74

    Avatar de jayjayjay_92 !

    http://farm4.static.flickr.com/3484/3895027756_fe9afcc42f_o.jpg tiene un aire pero no implica que sea un fotomontaje..

  • 36

    Avatar de ohrey !
    ohrey | 2 estrellas

    Yo creo que ferrari esta perdiendo un poco la tradicion de su gama de modelos. La tendencia de hoy en dia de mezclar conceptos entre modelos tambien esta afectando al catalogo de la marca. El 458 sigue teniendo el caracter del mitico GTO, "asequible" pero rabioso. El 456 resucito a la berlina 400 y el scaglietti continua esa gama. El california al daytona o mondial, bellos cabrios biplazas. Pero con el 550maranello o el 599fiorano se acabo el motor central del Testarossa o el 512, los grandes GT deportivos. Ahora este modelo no creo que llegue a la altura de los F40, F50, Enzo o FXX, los Ultradeportivos, mas cerca de coches de carreras o F1 que de simples deportivos. El coche es precioso, pero me encajaria mas en el hueco que queda entre el fiorano y el enzo, como un "nuevo Testarossa", mas que el tope de gama de una marca como Ferrari. Como sustituto del FXX deberian inventarse algo...BRUTAL!

  • Respondiendo a #36:
  • 82

    Avatar de Portago !

    Creo que te has liado un poco, el F40, F50, Enzo no se pueden comparar con el FXX, son coches de calle contra un sport prototipo. Por tanto esto no se podría considerar como sustituto del FXX sino del Enzo, el FXX está fuera de esa liga.

  • Respondiendo a #82:
  • 83

    Avatar de ohrey !
    ohrey | 2 estrellas

    Si que son comparables, son los modelos mas punteros de la marca en cada generación. Ediciones limitadas y exclusivas que la marca vende a clientes elegidos y selectos. El FXX podria venderse igual que el Enzo, la marca tendria solo que homologarlo, pero el que no lo haga, forma parte de la estrategia de "mantener la exclusividad" y evitar luego la reventa de los coches en segunda mano. Te venden el coche, pero no te lo dejan llevartelo, solo disfrutarlo sonde quieras, ya que la marca te pone el coche donde tu lo pidas con todo lo necesario para correr en un circuito... y luego se lo llevan!! Con el Enzo paso, que muchas unidades se vendieron por todo el mundo de segunda mano, internet, etc... cayeron en manos de tunners, preparadores como gemballa o cualquiera que pudiera comprarlo. El resultado fue que el coche paso de ser una pieza muy dificil (por no decir imposible) de conseguir, a un coche muy caro y punto, y eso a la marca no le gusto un pelo.

  • Respondiendo a #83:
  • 89

    Avatar de Portago !

    Pero a ver si todo eso está muy bien, pero decir que el sucesor de un coche de calle es otro que sólo sirve para circuito, por muy pocas unidades y muy exclusivo que sea, se cae por su propio peso.

  • 44

    Avatar de tony.oldschool !

    Me encanta

  • 45

    Avatar de jcmotorsport !

    esta mañana he visto como un 360 se dejaba todos los bajos en un baden ... no veas la cara de cabreo que se le ha quedado . Me atañe una duda , la altuda de los badenes esta regulada de alguna manera?

  • 46

    Avatar de Zeichner !

    Solo digo una cosa, tienen que hacer un F70, así que si para ello tienen que mezclar conceptos del F40 (para mi el mejor) con la tecnologia del Enzo (F60) les va a salir un gran superdeportivo y si a ello le sumas el poco peso que dicen que va a tener, eso va a ser una màquina imparable.

    Por cierto de Ferrari se espera muchísimo más en diseño, así que se esmerarán para que no se parezca a la recreación de ahí arriba.

  • 49

    Avatar de fonsy46 !

    Personalmente creo q los ultimos Ferrari estan perdiendo su esencia,no se las lineas que están sacando no me gustan demasiado,aunque esto sólo son recreaciones...siempre que sacan el modelo definitivo es totalmente diferente,esperemos que acierten en los modelos futuros,salu2.

  • 53

    Avatar de Mopar !

    Pues tengo ya ganas de ver como dejaran el F70, porque el Enzo no ha sido de mi agrado, esteticamente claro. Y en lo referente al 612 Scaglietti, pues mejor que se esmeren, por que este modelo ha pasado sin pena ni gloria por el catalogo de la marca del "cavallino".

  • 57

    Avatar de ohrey !
    ohrey | 2 estrellas

    Para mi el F70 tendria que tener casi el aspecto de un prototipo de Lemans, la tecnologia y el motor de un F1 y la belleza y agresividad de cualquier Ferrari. No parecerse a un Zonda o a un Lambo Estas recreaciones si me parecen mucho mas adecuadas:

    http://imagenes.topspeed.com/IMG/crop/201002/renderizacion-de-la-_460x0w.jpg http://motorfull.com/files/2009/11/Ferrari-F70.jpg http://allworldcars.com/wordpress/wp-content/uploads/2009/05/2011-ferrari-enzo-ii-2.jpeg http://www.motorspain.com/wp-content/uploads/2009/05/ferrari-enzo-2011-0509-2.jpg

  • Respondiendo a #57:
  • 59

    Avatar de ohrey !
    ohrey | 2 estrellas
  • 60

    Avatar de Nico Fer !

    Tambien se dijo que saldra el 458 Scuderia el año que viene, junto con el Spyder. El 599 sera reemplasado, no recibirá unos toques. Para la Clifornia tambien se esta trabajando en el reemplazante.

  • 63

    Avatar de pmf1 !
    pmf1 | 3 estrellas

    x delante es feisimo, i x detras a mi se me parece al f430, pero weno estos son los efectos del photoshop mal usado xDDD

  • 66

    Avatar de compact3 !

    No se vosotros, pero la forma me recuerda ligeramente a la del pagani zonda.

  • 69

    Avatar de serpico2000 !

    Psss yo solo espero un exquisito diseño, por q empezando por los Fiorano y los Scaglietti no son muy agraciados esteticamente hablando, aunq mecanicamente son otra cosa. El California no dejara de ser un Maserati vestido de Ferrari a la fuerzas y pss tampoco se salva el Enzo q muy bello q digamos no lo es.

    En cambio el Italia si q es bello.

  • Respondiendo a #69:
  • 73

    Avatar de nachetetm !

    Eso lo dices del Fiorano porque no has visto uno en directo. A mi me pasaba lo mismo, y me cambio la impresion de inmediato en cuanto lo vi.

  • 76

    Avatar de AdGP !

    Esa delantera me recuerda a la ciencia-ficción... :D

  • Respondiendo a #76:
  • 77

    Avatar de Kamelot !

    A mí me recuerda a que es horrible, los italianos no son tan horteras por dios...

  • 79

    Avatar de fran1989 !

    hola, me encanta ferrari y desde luego el ultimo ese 458 me enamoró a primera vista la verdad, no como otros coches que al principio no gustan pero luego poco a poco le vemos la forma y las curvas etc... No sé si este ferrari de las fotos sera así o son fotos de hace tiempo, lo que veo en este vehiculo es algo que mas o menos nos pertence, me refiero al diseño exterior, es MUY MUY MUY parecido al GTA CONCEPT, es nuestro gran iberico entre otros como el tramontana y eso, de todas formas si el grupo español ve injusto este diseño ya se pondran en manos de abogados, hago referencia a que es una copia ya que hace una semana vi el "Rolls Royce CHINO" y hablaban de que han tenido que cambiar diferentes aspectos del coche... Bueno un saludo a todos!!

  • 85

    Avatar de ayrton !
    ayrton | 1 estrellas

    En estos tiempos la idea de un Ferrari turbo no suena tan descabellada. En un motor existen tres clases de eficiencia: la eficiencia térmica, es decir, la cantidad de energía en forma de calor que se aprovecha; la eficiencia mecánica, o sea, la eficiencia que se ve afectada por inercias y fricciones de los componentes móviles del motor y por último, la eficiencia volumétrica, que es la eficiencia con que se llenan los cilindros de la mecla aire-combustible. Si en un motor podemos aumentar cualquiera de estas eficiencias, podremos mejorar el consumo de combustible y/o aumentar la potencia según convenga. Como todos sabemos, la función de un turbo es generalmente aumentar la potencia, lo que realmente hace es elevar la eficiencia volumétrica al comprimir el aire de admisión, logrando elevar los niveles de eficiencia volumétrica en algunos motores hasta más del 100%(esto es posible porque el aire es comprensible). Al mismo tiempo, para poder funcionar, un turbo utiliza la energía de los gases de escape, que normalmente es desperdiciada, al reutilizar esta energía también se eleva la eficiencia térmica, dado que gran parte del calor perdido en un motor se encuentra en los gases de escape. Ahora, Ferrari no quiere montar turbos en sus autos hasta que logre hacer que la suavidad sea tan buena como la de un aspirado, debido a que un turbo convencional trabaja cuando los gases de escape proveen suficiente presión para hacerlo girar: el turbo convencional no trabaja a velocidades bajas de motor y por el contrario provee un obstáculo al aire de admisión. Existen múltiples soluciones a este problema, una de ellas es usar turbos secuenciales, y se puede usar un turbo pequeño y uno grande(el pequeño trabaja a bajas revoluciones, cuando la presion de los gases de escape es baja y el grande a altas revoluciones cuando la presión es alta)o turbos gemelos secuenciales(el primero va a trabajar desde bajas revoluciones hasta el corte, mientras el segundo va a comenzar a trabajar a partir de ciertas revoluciones, proveyendo una presión extra al otro turbo). La otra solución la implementó Porsche en la década pasada, pero al mismo tiempo ya se había implementado anteriormente en motores diesel: los turbos de geometría variable, que lo que hacen es que cuentan con un conjunto de alabes que regulan la presión de los gases, cuando la presión es baja, los alabes se mueven de tal manera que reducen el espacio por donde puede pasar el aire, elevando la presión del aire que mueve a la turbina. No se había realizado y aún no es común en motores de gasolina porque la gasolina genera temperaturas superiores a las de un motor diesel, por lo que un turbo de geometría varaible se dañaría usándolo en un motor a gasolina, Porsche encontró formas de crear alabes y formas de moverlos a temperaturas mayores.

  • 91

    Avatar de Xabier Eneko !

    un voto positivo para ti Ayrton, eres genial

  • Respondiendo a #91:
  • 92

    Avatar de ayrton !
    ayrton | 1 estrellas

    Mil gracias por tu comentario, me alegro que te agrade mi comentario...

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL