Jenson Button subasta su Ferrari 512 Berlinetta Boxer

56 comentarios

Ferrari 512 BB

Las estrella del automovilismo suelen tener buen gusto con los coches que conducen, y dinero para comprarlos, y Jenson Button no es una excepción. Su colección de coches es la envidia de muchos, aunque ahora se va a deshacer de una pieza muy especial.

En concreto, el próximo 11 de abril tendrá lugar una subasta organizada por Bonhams, en la que el piloto espera vender su Ferrari 512 Berlinetta Boxer (apodado BB) de 1.978. El precio que se espera que alcance se sitúa entre los 110.000 y los 135.000 euros.

Jenson compró el vehículo el año que ganó el Mundial de Formula 1, y ahora se deshace de este Ferrari por incompatibilidades entre sus gustos en coches y su rivalidad en la pista con la marca italiana. No es que Jenson siempre tenga que conducir un Mclaren F1, pero supongo que sería una fotografía curiosa ver a un piloto rival disfrutando de un Ferrari.

button

Por cierto, el próximo dueño de este Ferrari 512 BB se va a llevar un juguete muy interesante. Gracias a un motor V12 de 5 litros y 360 CV, este Ferrari supera la barrera de los 300 km/h, y recorre un kilómetro desde parado en tan solo 24 segundos.

Por otro lado en esta misma subasta se pondrán a la venta otros tres modelos de la casa italiana, concretamente un Ferrari 288 GTO de 1985, un Ferrari F40 Berlinetta de 1990, un Ferrari 360 Challenge Stradale de 2003 y un Ferrari F50 Barchetta construido en 1999. La verdad, cada cual más apetecible, me siento como un niño en una tienda de caramelos.

Fotografía | Xavier Puente – Fotospro para Motorpasión F1
Vía | El Confidencial
En Motorpasión | Jenson Button vende su Bugatti Veyron

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de frank_bmw !

    Un poco "dictadores" estos de McLaren aunque ya se sabe como son las politicas de empresa, si trabajas en BMW no vas a tener un Audi.

  • 2

    interesante

    Avatar de Jorge !

    Como un niño en una tienda de caramelos si, pero supongo que como yo la mayoría, la tienda esta cerrada, veo los caramelos desde el escaparate y aunque estuviera abierta no tengo ni para una gominola JAJA

    XD

  • Respondiendo a #2:
  • 19

    Avatar de Badgar Blak !

    Bueno, a muchos aun nos venderían una peladilla (un Mondial, por ejemplo) XD

  • 3

    Avatar de alb !
    alb | 2 estrellas

    Que preciosidad!! Debe ser muy duro desprenderse de el. Animo Jenson.... lo superaras!

  • Respondiendo a #3:
  • 8

    Avatar de chenko !

    Yo se lo guardo! Xd

  • Respondiendo a #3:
  • 30

    Avatar de tivct !
    tivct | 2 estrellas

    y porque no se lo vende a 1€ a algun amigo o familiar?

  • 4 Comentario moderado

  • Respondiendo a #4:
  • 29

    Avatar de pavofrio !

    Pues yo si fuera Button me quedaba con el BB y el Mclaren para ellos.

  • 5

    Avatar de jorgevalencia !

    yo veo normal que lo venda,el marketing es el marketing,ademas con lo que ganan tampoco es que se vaya a deprimir,eso querria alonso

  • 6

    Avatar de kiskiyo !

    Creo que es algo común y normal. Es cuestión de iamgen y marketing, más ahora que ha empezado el mundial. Es igual quesi vemos a Cristiano Ronaldo con sudaderas Adidas teniendo contrato con Nike. Lo veo algo normal.

  • 7

    brillante

    Avatar de markoxgilo !

    Pues me parece una chorrada. Es un clásico, y como tal seguro que aceptado en la alta sociedad, no como un objeto de la competencia, sino, como un bello trofeo de otra época. Otra cosa sería si quisiera el nuevo FF, eso sí, porque Mclaren tien un competidor directo en el mercado. Otro dato: Alonso tiene entre otros "juguetitos" un Lamborghini Murcielago, y eso si que es competencia directa de la marca que le ayuda a llegar a fin de mes. Schumacher tambien tenía Lamborghinis y Bugatti. Además, si Button quiere ir a la montaña a esquiar, ¿va en un Mclaren? No, seguro que tiene un todoterreno para ir.

  • Respondiendo a #7:
  • 9

    Avatar de Tronxo !

    Ahi le has dado y estoy completamente de acuerdo contigo. Yo al ser un apasionado de los coches no me lo vendería si no que les diría a los de McLaren que con mis coches hago lo que me dá la real gana y que si no les gusta que se metan flores. A ver si por mucho contrato que tenga uno no va a poder ir con el coche que a uno le dé la gana por la calle, por favor hombre !!!

  • Respondiendo a #9:
  • 11

    !
    | 4 estrellas

    En el caso de pilotos de F1 sobretodo y de otras disciplinas en general, te pueden decir por contrato que coches tienes que llevar. Es curioso por ejemplo el caso del Valencia que tenía firamdo un contrato con Toyota, los jugadores tenían que usar esos coches para ir a los entrenos (como pasa en Barcelona y Real Madrid con Audi). Como los jugadores se lo pasaban por el arco en el club decidieron "castigarles" con no dejarles aparacar dentro de las instalaciones a los que no emplearan el coche japonés para ir a los entrenos y convocatorias.

  • Respondiendo a #9:
  • 12

    Avatar de Josechu !

    Está claro que lo vende porque es su coche y lo hace porque le da la gana. En la noticia no dice nada de que Mclaren le obligue a venderlo. Lo vende él porque le sale de los webs.

  • Respondiendo a #7:
  • 46

    Avatar de xavix !
    xavix | 3 estrellas

    De que fin de mes hablas, ¿de Marzo o de Abril? :)

  • 10

    Avatar de Sr.Espada !

    Muy caro veo yo esos precios para un 512 BB...yo no daba más de 100.000 estando en impecables condiciones.

    Encantado de saludar.

  • Respondiendo a #10:
  • 20

    Avatar de bmw2002 !

    Los que he visto de segunda mano estan en ese rango, el de Jenson tiene toda la carrocería renovada y el interior nuevo. Es cuestión de gustos.

    Saludos

    http://swns.com/f1-ace-jenson-button-auctioning-off-retro-ferrari-231129.html

  • 13

    Avatar de bmwpower !

    Pues yo recuerdo que en sus mejores años de duelo contra Schumacher Hakkinen se compró un Módena.

    Lo que pasa es que es un coche que sólo podría usar de forma totalmente privada, claro, para cualquier tema público tienen que ir en Mercedes (o con un MP4/12 ahora). En la práctica lo podrá coger poco. Pero aún así yo no lo vendería.

  • 14

    !
    | 2 estrellas

    Que Button se comprara un Ferrari cuando ganó el mundial, es indicativo de qué marca le gustaría conducir en un mundial de F1.

  • Respondiendo a #14:
  • 31

    Avatar de omnia. !

    Nada que ver.

  • 15

    Avatar de tyt_supra !

    Pues yo personalmente... perdonadme pero no entiendo como se puede llamar "boxer" a un V12.

  • Respondiendo a #15:
  • 16

    !
    | 2 estrellas

    Un motor bóxer es un motor de combustión interna con pistones que se encuentran dispuestos horizontalmente. Es indiferente cuantos cilindros tenga, si están en esa posición.

  • Respondiendo a #16:
  • 18

    Avatar de tyt_supra !

    Totalmente de acuerdo, pero como bien he puesto si es un V12 eso implica "V". Y eso es otra distribucion distinta donde los cilindros forman unos con otros un angulo comprendido entre 1 y 179 grados. Un saludo.

  • Respondiendo a #18:
  • 21

    !
    | 2 estrellas

    Cierto, no me he percatado del detalle. Errata de Javier o simplemente errata de Ferrari por denominar así el coche, sin tener esa posición los cilindros del motor.

    -- editado por última vez a las 15:09

  • Respondiendo a #21:
  • 23

    Avatar de Sr.Espada !

    Lo correcto es decir que el motor es plano. No es bóxer, eso seguro. Para evitar líos es mucho más sencillo llamar V12 a 180º y así, rápidamente se conoce como funciona el movimiento de los pistones.

    Encantado de saludarle.

  • Respondiendo a #15:
  • 25

    Avatar de Sr.Espada !

    Es muy fácil. Como el V12 tiene una apertura a 180º , en apariencia tiene toda la pinta de ser un bóxer. Lógicamente las diferencias de funcionamiento son evidentes a poco se conozca un poco cómo funcionan los motores en línea, en V , en H... (cosa que supongo sabe cualquier aficionado al automóvil).

    Encantado de saludarle.

  • Respondiendo a #25:
  • 32

    Avatar de manjo16 !

    Pues lo correcto es decir lo que dice Ferrari en su pagina sobre el 512BB "the 512 BB was equipped with a 5-litre version of the 12-cylinder boxer. The new engine proved a great success, giving the same power at lower revs, better torque and a smoother delivery than the earlier version in the 365 GT4 BB" http://www.ferrari.com/English/GT_Sport%20Cars/Classiche/All_Models/Pages/512_BB.aspx

    Aunque por otro lado si seguis mirando en la pagina de Ferrari que enlacé arriba en el apartado "Engine" pone:

    "Type rear, longitudinal 180° V12"

    Debe ser que la palabra Boxer la utilizaron por que Berlineta Boxer abreviado BB quedaba mejor desde el punto de vista del marketing.

    -- editado por última vez a las 16:47

  • Respondiendo a #32:
  • 33

    Avatar de manjo16 !

    Y  un motor plano es eso, por su geometria, un boxer y un V12 a 180º los dos son planos. O por lo menos asi lo entiendo yo Un saludo

    -- editado por última vez a las 16:35

  • Respondiendo a #32:
  • 34

    Avatar de manjo16 !

    ..

    -- editado por última vez a las 16:46

  • Respondiendo a #32:
  • 35

    interesante

    Avatar de Sr.Espada !

    Y de nuevo se vuelven a equivocar...

    ¿sabe usted como funciona un motor en línea, un motor en V o un Bóxer? Cuando lo sepa y observe las características del 512 BB verá que se corresponde a un V12 aunque la apertura sea a 180º , es decir, motor plano. Da la impresión de confundir conceptos básicos y fundamentales para entender la diferencia, pero como me la pide no se la niego....(aun a riesgo de que no la entienda).

    En un motor bóxer, la dispone de su codo propio del cigueñal (como en motores en líne), por lo que el eje geomético de los cilindros no coincide. El movimiento de los pistones es simultáneo (de ahí su nombre).

    En un motor en V a 180º, los pares de bielas tienen un mismo codo del cigueñal (igual que en un V de 90º, por ejemplo),de este modo sus ejes si que coinciden. En este caso, el movimiento de los pistones es alternativo.

    Encantado de saludarle.

  • Respondiendo a #35:
  • 39

    Avatar de Xofa  C8H18 !

    Creo, que a lo que se refiere el Sr. Espada, es lo que se ve en la siguiente imagen: http://de.academic.ru/pictures/dewiki/98/b6-v6_180.png

    No he podido resistirme a contestar al ver el "follón" hay jejejeje.

    Saludos!

  • Respondiendo a #39:
  • 41

    interesante

    Avatar de Sr.Espada !

    Si y no , xofa. Esa imagen tiene el fallo de colocar los pistones del V 180º no enfrentados entre sí (como así sucede en el bóxer , que no coinciden perfectamente) , es decir, el V plano debería tener los pistones perfectamente alineados frente a frente. Quitando eso , el esquema representa el movimiento que describo en mi comentario. Pero seguro que causa más confusión todavía, así es que dejo más abajo un ejemplo animado.

    Para todos aquellos que no comprendan el idioma de Cervantes (y yo que creía que sabía explicarme en español) , les dejaré una ilustración que los ilumine en su particular lucha contra la ignorancia :

    http://www.aircoolednut.com/erkson/personal/ferrari_boxer_flat_crank.htm

    Si después de esto siguen sin entenderlo, definitivamente el calendario maya estaba en lo cierto...

    Encantado de saludarles.

    p.d: Xofa, le agradezco se sume a la tarea didáctica. Se ve uno solitario entre estas tierras baldías, dejadas de la mano de Dios (y del hombre)...

  • Respondiendo a #35:
  • 47

    Avatar de xavix !
    xavix | 3 estrellas

    Una cosa si tengo clara.Tiene que sonar de maravilla!!

  • Respondiendo a #41:
  • 48

    Avatar de tyt_supra !

    Perfecto, parece que tiene toda la razon del mundo. Yo estudie esto hace ya unos añitos y sinceramente es la primera ocasion que he visto un motor considerado en V siendo su apertura de 180º. Sabria algun otro modelo de coche semejante, porque ahora todos los que me vienen a la mente son del tipo boxer (Porsches, Subarus...) Muchas gracias.

  • Respondiendo a #23:
  • 49

    Avatar de gearbox !

    Con mucho gusto complementaré su afirmación:

    Pese a ser conocido cpmo berlinetta boxer, lo cierto es que la configuración mecánica del 512BB es una V a 180º, similar, pero no igual. La diferencia estriba en el cigueñal, ya que sobre una misma muñequilla se montan dos bielas, mientras que en un propulsor boxer, a cada biela le corresponde una muñequilla. Por lo tanto su motor es un V12, no un boxer.

    Esta afirmación la he sacado de un especial Ferrari de la revista Altagama

    Un saludo

  • Respondiendo a #25:
  • 50

    Avatar de STIG KICKER SRT !

    Lo sabemos a grandes rasgos pero sin muchos detalles pero nos encantaría que una persona con el conocimiento como tu nos explicara.

  • Respondiendo a #48:
  • 52

    Avatar de bmw2002 !

    Los siguientes coches llevan motor en disposición de V a 180º

    - Porsche 917 1969 V12 180º

    - Ferrari Testarossa V12 180º

    - Ferrari F512M V12 180º

    Entre otros(como Alfa Romeo) y entre el ya mencionado Ferrari 512BB. Las características de este tipo de configuración reduce las vibraciones, permite que haya explosiones en los cilindros cada 30º de giro y favorece el funcionamiento del motor a bajas revoluciones sin tendencia a calarse.

    -- editado por última vez a las 11:18

  • Respondiendo a #52:
  • 54

    Avatar de tyt_supra !

    Perfecto, muy amable.

  • Respondiendo a #52:
  • 56

    Avatar de Josechu !

    Si te refieres a 30º de giro de cigueñal, te diré que depende del cruce de valvulas que tenga el motor. Pero muy buena respuesta de todas formas. Saludos.

  • 17

    Avatar de Luisine !

    No lo dice por el numero de cilindros, lo dice porque estan en V, y logicamente si estan en V no se encuentran dispuestos horizontalmente. Yo la verdad tampoco lo entiendo.

    Edito: Este comentario era respondiendo a #16

    -- editado por última vez a las 14:29

  • 22

    Avatar de skunito !

    Creo recordar que Raikonen tenia un F50 en el garaje cuando estaba en Mclaren, mucho antes de llegar a ferrari

  • 24

    interesante

    Avatar de jm_garrido !

    Como comentan, creo que lo venden caro, posiblemente apliquen un "plus" por haber pertenecido a un campeon del mundo.

    Hay que tener en cuenta que el BB no es de los ferraris mas apreciados. Esta incomodamente situado entre los dos modelos muy exitosos, el Daytona y el Tesstarrosa, y cualquiera de ellos esta mejor considerado.

    El BB fue el primer intento de ferrari con motor grande central-posterior, para poder hacer competencia al Countach. Tecnicamente tuvieron problemas para poder situar todo en la parte trasera del coche sin que fuera muy largo.

    Al final, pusieron el motor encima de la caja de cambios, lo cual obligo a que el motor fuera boxer, por que sino quedaba una "torre". A pesar de todo, el motor esta bastante lejos del suelo y el centro de gravedad es elevado para un deportivo.

    Los radiadores fueron en la parte delantera, lo cual teoricamente es una buena solucion, pero hace que los tubos con agua caliente del motor pasen debajo del habitaculo, y en verano o en un atasco la temperatura interior se hace insufrible.

    Como ademas no tiene maletero en absoluto, era un coche totalmente inusable para el dia a dia ya en su epoca, no quiero pensar hoy con lo sibaritas que nos hemos vuelto.

    Ferrari arreglo algunos problemas en la version mejorada que fue el Testarossa, que fue un exitazo.

  • Respondiendo a #24:
  • 28

    Avatar de Sr.Espada !

    El auténtico rival del Countach fue el 365 BB...que dónde va a parar es muy preferible al 512 BB.

    Encantado de saludarle.

  • 26

    !
    | 2 estrellas

    Pues que tonteria, si un coche te gusta pues te gusta y punto, lo conduces tu y no la marca. El 512 BB es a mi gusto uno de los cavallinos mas bonitos que hay, es un clásico que merece la pena cuidarlo con mimo y sacarlo a pasear de vez en cuando. Jenson tiene buen gusto la verdad, pero me parece un poco calzonazos por desprenderse de esa joya por incompatibilidades en su equipo. Es tu coche y tu te lo has comprado por que te gusta, si tubiese toda la vida que conducir McLarens o Mercedes... me cambiaria de equipo pero ya!

  • 27

    !
    | 1 estrellas

    Tampoco podrá repostar gasolina en Shell ni tener un ordenador Acer... Amos no me jodas!!!

  • 36

    Avatar de ramon diariomotor !

    si tuviera el dinero este coche ya tenia dueño!

  • 37

    brillante

    Avatar de Sr.Espada !

    Menudo cacao tiene el personal... luego a todo el mundo le gustan los coches pero nadie sabe lo que es un Bóxer o un motor en V. Y lo peor de todo es que habiendo páginas y páginas en internet donde se explica con detalle todo el funcionamiento mecánico de un coche, ni se molestan en buscarlas (muchos años atrás se hubiera pagado lo que fuese por el acceso a esa información). Tienen una herramienta potentísima que desaprovechan (aparte de internet) : su propia capacidad.

    Si de verdad les gustan los coches, aprendan lo que son . La forma de su carcasa y los CV que tiene , es lo de menos... Reconocer un modelo , ver si me gusta estéticamente y saber su tiempo en nurbur o su 0-100(cosa muy de moda últimamente ) no es saber de coches. Hagan algo útil por el automóvil aprendiendo de él y así podrán tener un buen criterio para hablar de un coche. A la industria, comerciales, e incluso al consumidor le iría mejor así...

    p.d: Ni se molesten en responderme, no pienso contestar ni a un solo comentario que se plantee como respuesta a éste.

  • Respondiendo a #37:
  • 38

    interesante

    Avatar de Xofa  C8H18 !

    Me ha encantado este comentario +1

    Saludos!

  • Respondiendo a #37:
  • 40

    Avatar de juanse2691 !

    +1, excelente apreciación.

    Encantado de saludarle.

  • Respondiendo a #37:
  • 53

    Avatar de chenko !

    Por esto me gusta motorpasión y aprendes y aprendes, genial!!!

  • 42

    Avatar de michi !
    michi | 1 estrellas

    No creo yo que lo venda por ordenes de Mclaren. No hace flata matarse mucho para encontrar fotos de Raikkonen al lado de su Ferrari Enzo en 2006

    http://boards.ign.com/formula_one_racing/b5763/125392399/p1/

  • 43

    Avatar de perfilbajo !

    Este Button es un chupa P...

    Que pasa que McLaren ahora son dictadores ? pues que quereis que os cuente este tio no tiene personalidad ninguna. A ver si la novia o su madre trabajo en Ferrari tambien las venderia ? , pues a ese coche que es un coche historico y con mucho respeto , tampoco se tendria que vender . joder que tio mas raro.

  • 44

    Avatar de s63aut !
    s63aut | 3 estrellas

    Ese 512 BB es un auténtico clásico, un supercoche de los 70 que fue sucedido por el Testarrossa, quizá más conocido y comercial, pero diría yo que con menos encanto que el 512 BB para un purista de la marca.

    Espero que el motivo de la venta no sea el que se especula por aquí, sería una estupidez, además, ¿en qué coche va a circular en su vida diaria?, ¿le prohibirán tener un VW Golf?, ¿y un carrito de golf?

  • 45

    Avatar de shusaka !

    He aprendido algo nuevo hoy, que no se tanto como creia, y que no todos los motores de cilndros opuestos pueden ser llamados "boxer".

    Exelelente aporte Sr.Espada.

    Dejo un par de enlaces muy esclarecedores:

    http://www.youtube.com/watch?v=-G5TcWg0TMc http://www.youtube.com/watch?v=IEgXUt1PSgg

  • 51

    Avatar de dreamsrace !

    PREGUNTA: Hace cuanto tiempo se le ocurrió a Jenson Button la venta de este Ferrari.?

    Si la respuesta es después del Gran Premio de Australia, pues tiene su lógica. Ya que al ser bloqueado por Massa en infinidad de giros, al llegar a casa y ver ese Ferrari, simplemente no sé como se contuvo para no destrozar a hachazos dicho vehículo.

  • 55

    Avatar de sphyrna !

    button si que tiene una buena coleccion de coches venda el que venda

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL