Síguenos

Circuito Cerezal de Aliste

Por lo visto no es un proyecto que lleve precisamente poco tiempo planeando en la zona, pero ahora hay novedades tras un año y medio de estancamiento. El club oficial Ferrari España y un grupo de inversores privados mayoritariamente extranjeros han presentado el proyecto en Zamora de lo que será el circuito Muelas del Pan situado en Cerezal de Aliste.

El trazado lleva marcado en la tierra varios años, la novedad es que han presentado el proyecto que se supone es el definitivo. El circuito estará rodeado de un resort de 80 hectáreas. La pista será la primera de categoría II homologada por la Federación en la zona, con unas medidas de 4.702 metros de longitud y una anchura de entre 12 y 13 metros.

En el pit lane habrá 36 boxes perfectamente equipados, hospital de urgencias con helipuerto y demás instalaciones básicas para un circuito de velocidad. También tendrá un circuito de karts de 1.260 metros y un circuito de tierra para conducción en tierra, hielo y nieve de 1.100 metros y 12 metros de anchura.

Como resort además dispondrá de una zona de ocio y comercial en la que destacaran las instalaciones deportivas y las tiendas. Cuando se finalice el proyecto, el circuito podrá albergar pruebas de cualquier categoría (incluída Fórmula 1) y los socios podrán disfrutar de los cursos de conducción que previsiblemente se llevarán a cabo en el mismo.

Si se queda en un proyecto ambicioso o lo llevan finalmente a cabo solo el tiempo lo dirá, pero hay que decir que quizá parezca demasiado ambicioso. Eso sí, que Ferrari te apoye económicamente dice bastante, además es el primer circuito de estas características en la zona noroeste, por lo que quizá pueda cuajar.

¡Gracias a Víctor por la pista!

Nota: Como véis en el vídeo, que es de hace un año, el autor da por fracasado el proyecto.

Fotografía | Googlemaps
Vídeo | Youtube
Vía | La Opinión de Zamora

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios