Síguenos

Ferrari FX70 Chasis

En el pasado Salón de París Ferrari no tuvo ninguna novedad sonada en su stand. Aunque algunos rumores apuntaban a que sería el escenario de presentación del Ferrari FX70, lo cierto es que solo estaban presentes los “simples” F12 Berlinetta, FF, 458 Spider y cosas por el estilo.

Pero en un lateral del stand de la marca de Maranello lucía ya una de las partes fundamentales del futuro Ferrari FX70, el coche llamado a sustituir al Ferrari Enzo. Se trata del chasis monocasco fabricado en fibra de carbono, una solución que ya aplicó McLaren en el MP4-12C.

En el caso del monocasco del Ferrari FX70 destacan las estructuras de los asientos muy marcadas. A nivel técnico hay que decir que se emplean diferentes tipos de fibra de carbono dependiendo de las partes del chasis e incluso tipos concretos para mejorar la seguridad en caso de impacto lateral.

El resultado es un chasis un 20% más ligero que el del Enzo, un 27% más rígido torsionalmente y un 22% más resistente a la flexión. Además la parte inferior del chasis va reforzada con Kevlar.

La experiencia de Ferrari en la Fórmula 1 ha sido uno de los elementos clave a la hora de desarrollar esta nueva pieza. Pero ahora viene la pregunta. ¿Cuando nos mostrarán el sustituto del Enzo? ¿Habrá que esperar a Ginebra 2013?

Imagen vía | Autoblog
En Motorpasión | ¿Habemus ‘il nuovo’ Ferrari Enzo?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios