Ferrari FF, cuatro plazas y tracción a las cuatro ruedas

163 comentarios

Ferrari FF

Como ya adelantamos hace unos días, Ferrari daría a conocer hoy un nuevo modelo. Así lo ha hecho a lo largo de la mañana a través de su página web, dónde ha dado a conocer los detalles oficiales del Ferrari FF, el nuevo modelo salido de Maranello que poco tiene que ver con todo lo que hemos visto anteriormente de la marca del Cavallino.

Del nuevo Ferrari FF hay que destacar antes de nada que es el primer modelo que cuenta con tracción a las cuatro ruedas. No olvidemos que ya se sabia que Ferrari estaba probando la tracción total hace unos meses en Argentina, y aquí vemos el resultado de esos tests.

También hay que destacar la curiosa forma de su carrocería, una mezcla entre la de un deportivo y un familiar que lo convierte en el coche más utilizable de todos los diseñados hasta ahora por Ferrari, ya que cuenta con cuatro plazas de verdad y un maletero con 450 litros de capacidad ampliable a 800 litros. A mi me recuerda de forma inevitable a las formas de los BMW Z3 y Z4 Coupé, pero sigamos conociéndolo en detalle…

Más detalles del Ferrari FF

Ferrari FF

Ha sido diseñado por Pininfarina, como es habitual en la casa italiana, y su nombre Ferrari FF proviene de las siglas Ferrari Four, en clara referencia a las cuatro plazas y la tracción a las cuatro ruedas. El peso del nuevo Ferrari FF es de 1.790 kilos repartidos un 47% en la parte delantera y un 53% en la trasera.

Mide casi lo mismo que el Ferrari 612 Scaglietti: 4,9 metros de largo, 1,95 de ancho y 1,38 de alto lo convierten en un gran GT con aspecto “familiar deportivo”. No se definirlo muy bien, pero he de admitir que la idea y el resultado me gusta, me encanta.

Bajo el capó se esconde un poderoso motor V12 que desarrolla 660 caballos a 8.000 revoluciones por minuto. Con tanta caballería esta carrocería “familiar deportiva” pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 3,7 segundos y es capaz de llegar a rodar a 335 km/h. El par máximo es de 683 Nm a 6.000 RPM.

Los consumos, aunque no son importantes para los compradores de este tipo de coches, se quedan en 15,4 l/100 km de media, mientras que emite 384 gramos de CO2 por kilómetro.

Ferrari FF

Para trasladar la potencia del motor a las ruedas, en el camino está una caja de cambios con doble embrague, que según Ferrari está basada en la que utilizan los actuales Fórmula 1.

El Ferrari FF no es una evolución en la marca, sino que afirman que se trata de una revolución, un antes y un después marcado por este nuevo modelo, cuyas líneas del frontal y la trasera están claramente inspirados en el Ferrari 458 Italia, del que hereda unas ópticas casi idénticas en ambas partes.

Lo podremos ver con más detalle en el próximo Salón de Ginebra el día 1 de Marzo, conocer su precio y sobre todo cuando comenzarán a rodar por las calles de todo el mundo las primeras unidades del primer Ferrari de la historia con tracción a las cuatro ruedas. ¿Pensáis como yo que han dado en el clavo? O por el contrario, ¿os repatea ver un Ferrari “familiar”?

El desarrollo del Ferrari FF en video

A mi se me ha hecho raro ser la primera vez que combino en un post las categorías “superdeportivos” y “familiares”.

En Motorpasión | Ferrari prueba en Argentina un prototipo con tracción integral; Ferrari 456 Venice Station Wagon

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Coches

Información de Coches relacionados con el artículo

Ferrari FF ferrari-ff
  • 5
  • 86

Puntuación media: 6,9

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de andraax !

    He tenido que mirarlo varias veces para darme cuenta que no es un Alfa Romeo Brera, que demonios! sigo mirandolo para encontrar la diferencia.

    salu2

  • Respondiendo a #1:
  • 20

    Avatar de xufa_style !

    Es el primero que se me ha venido a la mente al verlo de lado, también el Z3 coupé como están diciendo...al primer vistazo no me parece un Ferrari, me resulta extraño.

  • Respondiendo a #1:
  • 21

    Avatar de pequeweque !

    La primera foto lateral me ha parecido lo mismo, sobre todo la trasera.

    Una pena que el concepto original Brera no llegara a la calle (con sus puertas y todo) y se quedara en la órbita de los 250 caballos. El diseño pedía más.

  • Respondiendo a #1:
  • 43

    Avatar de sirvette !

    Eso le vendrá bien a las ventas del Brera, no? Je,je.

  • Respondiendo a #1:
  • 57

    Avatar de mckiwen !

    a mi también me ha recordado al brera, pero es que ambos son preciosos.

    Es lo que tiene cuando haces un "hatch" con un morro tan largo, el único que recuerdo reciente con esa forma es el brera, y encima los dos en rojo son preciosos, ahora, cuando brame el ferrari ya no se parecerá al brera xD

  • Respondiendo a #1:
  • 100

    Avatar de trial !
    trial | 2 estrellas

    El coche lo encuentro precioso y letal como todo buen ferrari.....pero.....¿será idea mia o es el primer gran paso para ponerle dos puertas mas, elevarlo un poco en altura y tener un Ferrari cayenne?....solo me pregunto, pero seria el paso a seguir para hacer mas dinero.

    -- editado por última vez a las 05:06

  • Respondiendo a #1:
  • 105

    Avatar de laweboscura !

    Si un diseñador de por aquí llega a diseñar esto, le apedrean... Los faros delanteros son propios de un citroen C4 o similires.

  • Respondiendo a #20:
  • 112

    Avatar de gti74 !
    gti74 | 1 estrellas

    Ya sé que no debería de responder aquí, pero he sentido que es totálmente necesario.

    Pongo el link que ha puesto Gecko más abajo con intención de que lo vea más gente al estar al principio.

    http://i1027.photobucket.com/albums/y334/K4RN4G3/Avatars/ferrari612.jpg

    Es un chop de la foto de portada, pero retocada para quitarle la "joroba".

    -- editado por última vez a las 11:24

  • Respondiendo a #20:
  • 119

    Avatar de jorenob !

    A mi me pasa lo mismo, me recuerda de Z3 M Coupe, aunque mucho más alargado. Supongo que intentan darle ese aspecto trasero al FF para conseguir así darle sensación de amplitud al conductor.

    También me recuerda un poco al Shelby Cobra Daytona, sus lineas no son iguales pero tienen cierto parecido.

  • Respondiendo a #112:
  • 129

    Avatar de CastellV8 !

    Este nuevo Ferrari le falta algo para ser auténtico Ferrari,o quizás, tal como demuestra esta imagen retocada, es que le sobra algo. La idea de Shooting Brake está bién, porque otros lo han hecho con buen estio (Aston Martin), pero me cuesta. El frontal me gusta porque creo que tiene algo de 250 GTO. Quizás hayan querido reeditar el 250 GTO Bread Van realizado por Drogo…

  • Respondiendo a #129:
  • 136

    Avatar de Sr.Espada !

    Me parece demasiado pretenciosa esa idea...

    Encantado de saludarle.

  • Respondiendo a #1:
  • 140

    Avatar de Fran Carreira !

    Como tenga la misma habitabilidad que el Brera en las plazas traseras va a ser un pequeño chasco para quien lo compre para disfrutar con amigos (sólo lo podrá disfrutar con los niños) O_o

  • Respondiendo a #1:
  • 141

    Avatar de CMV !

    Ciertamente, tiene un aire al Brera y al Z3 Coupe. Personalmente creo que se parece más al segundo. Es un concepto radicalmente distinto a lo que nos tenía acostumbrados la marca pero me gusta mucho, a ver qué tal se comporta en circuito.

  • Respondiendo a #112:
  • 142

    Avatar de pavofrio !

    Eso parece un horrendo california!

  • 2

    Avatar de ascona4ever !

    a mi también me recuerda al Z3 coupe... pero lo que mas raro se me hace es ver un Ferrari con tracción a las cuatro ruedas... Me encanta!!!!

  • 3

    brillante

    Avatar de Sr.Espada !

    Me gustan los Shooting Brake como concepto aun por explotar pero....

    1. Da la sensación de ser un collage de los distintos modelos de Ferrari , incrustados a la fuerza en una carrocería Shooting Brake.

    2. Consecuencia de la 1, el diseño es menos Ferrari que nunca (espectacular, no obstante).

    3. El 612 era mucho más natural , elegante y refinado. Cosa imprescindible en un GT.

    4. Posible éxito de ventas a costa de perder esencia y espíritu. Antes Ferrari producía coches en serie para llevarlos a la competición...hoy día solo para vender marca . No es la única marca que lo hace, pero Ferrari siempre ha querido ser más que una marca de coches.

    Encantado de saludar.

  • Respondiendo a #3:
  • 7

    brillante

    Avatar de Gonsystem !

    Ferrari, bajo mi punto de vista, perdio la "esencia y el espiritu" hace unos 10 años. Vender, vendera seguro, pero...este coche es un insulto a la politica que esta marca deberia seguir.

  • Respondiendo a #3:
  • 22

    Avatar de pequeweque !

    Hace tiempo que sacan mucha pasta del merchandising de marca. Evidentemente hacen cochazos, pero ya no sólo viven de eso.

  • Respondiendo a #7:
  • 39

    interesante

    Avatar de ignise !
    ignise | 2 estrellas

    Lo ha hecho Porsche con el Panamera, lo ha hecho Lamborghini con el Estoque (creo que confirmaron su producción o casi) y lo hace Ferrari con el FF. El espíritu de marca no puede pagarte un yate ni una casa, los deportivos "familiares" sí XD.

  • Respondiendo a #3:
  • 40

    Avatar de carlsongt !

    A mi me ha dado mucha lástima ver este diseño Shooting Brake, que considero malo para una marca como Ferrari y bueno para el resto. No me ha gustado nada de nada, me quedo con el 612

  • Respondiendo a #39:
  • 47

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    En realidad, el Estoque (si es que sale a producción) no rompería con la filosofía de la marca. Ellos no buscan carros deportivos para carrera, ellos buscan un GT de altas prestaciones.

  • Respondiendo a #3:
  • 69

    Avatar de anr94 !
    anr94 | 2 estrellas

    Coincido plenamente con usted, Sr. Espada.

    Bajo mi punto de vista, la Ferrari más bonita de los últimos tiempos fue la 360 Modena (con esos faros delanteros ovalados). La generación de F430/599 GTB/612 Scaglietti también fue muy buena en diseño. La California, para mí pasa sin pena ni gloria, más vale olvidarla. Ahora, la 458 Italia me pareció simple, lisa y llanamente horrenda. Ese coche tiene líneas muy rectas para ser un deportivo italiano, probablemente hubiese quedado mejor con alguna marca alemana (Fiat también "alemanizó" su diseño con el Stilo y así le fue). Esta última creación no me parece digna de Ferrari, más allá de que aplaudo la mecánica que incorpora.

  • Respondiendo a #39:
  • 78

    Avatar de Gonsystem !

    jajaja clasica diferencia entre ser la marca por excelencia o ser la marca que se bajo los pantalones para vender. ¿Te imaginas un utilitario de Pagani? Ni de coñaaa xD

  • Respondiendo a #47:
  • 84

    Avatar de mncls !

    creo que los de ferrari se han contenido, pues por ahora solo tiene 3 puertas... :S

    espero que mis ojos no vean jamas un ferrari 5 puertas...

  • Respondiendo a #7:
  • 102

    Avatar de Sr.Espada !

    Coches como el Challenge Stradale del 360, el F430 Scuderia, el MC12 (o Enzo)siguen demostrando que cuando quieren, pueden.

    Encantado de saludarle.

  • Respondiendo a #40:
  • 103

    Avatar de Sr.Espada !

    Yo también me quedaría con el 612, hay alguna unidad por ahí del 60 aniversario que me hace tilín.

    Encantado de saludarle.

  • Respondiendo a #69:
  • 104

    Avatar de Sr.Espada !

    A mi también me parece que tiene mucho más estilo y está más refinado de líneas el 360 que el f430 o el Italia. De hecho, junto con el 355 son mis barquetas favoritas (por imagen).

    De la siguiente generación todos salen muy forzados menos el 612, que es el más armonioso.

    Encantado de saludarle.

  • Respondiendo a #3:
  • 126

    brillante

    Avatar de nachetetm !

    Sr. Espada, siempre hace usted comentarios muy acertados, pero hoy siento discrepar ligeramente con su punto de vista. Yo no veo la pérdida de espíritu y esencia. Ferrari no siempre ha hecho coches destinados a competición, pues este concepto de Ferrari "familiar" tiene muchos años, tantos como el GTO original. Pongo un link con un poco de información para el que esté interesado.

    http://www.ferrari400.com/WholeFamily.aspx

    Bajo mi punto de vista, este FF no es más que una reinterpretación (genial) del concepto de Ferrari "familiar". Aquel con el que irse de viaje y disponer de un maletero y unas plazas traseras "decentes"

    En cuanto al diseño, parece que Ferrari ha apostado muy fuerte por el diseño tipo "Italia", y posiblemente sus nuevos modelos se parezcan en gran medida a este coche.

    El ejemplo más claro de que "para gustos, colores", es que mientras a mi el Scaglietti siempre me pareció un diseño inacabado, sin "pulir", a usted le encanta, y mientras que a mi el FF me parece sublime (como me lo pareció el BMW Z3, al que se le parece enormemente en su vista lateral), muchísima gente lo encuentra horrible. Yo estoy encantado porque este coche puede marcar un giro en el diseño en los próximos años.

    Además, es el primer Ferrari que se puede comprar sin tener que dar excusas a nadie de porqué se compra. Es amplio, seguro, con maletero, cuatro plazas y tremendamente prestacional. No hay nada que que pueda arruinar la compra a los posibles interesados. Y todo ello, sin renunciar a la filosofía de la marca, pues sigue siendo un dos puertas, y no es un SUV.

  • Respondiendo a #104:
  • 131

    Avatar de CastellV8 !

    Querrás decir Berlinettas. Las barquetas, o barchettas, són más bien a cielo abierto sin más (250 TR), pero que estoy contigo y la mayoría. Me quedo personalmente con el 348. Base del 308/328 armonizado con detalles Testarossa, le daban un aspecto muy amenazador, y te aseguro que tener ese culo de noche delante es algo absolutamente espectacular. Con el 355 conservaron buena parte de ese espíritu volviendo a utilizar los dobles faros redondos detrás, y además fue el último de Maranello con faros retráctiles, una de mis debilidades en los coches deportivos.

  • Respondiendo a #131:
  • 132

    Avatar de Sr.Espada !

    Según tengo entendido (corríjanme si me equivoco ), barchetta o barqueta es el término que se utiliza en Italiano para la palabra Roadster (descapotable deportivo de dos plazas).

    Los spider o spyder tienen casi nula protección para los ocupantes.

    En el caso de las carrocerías cerradas si que es cierto que se usa el término Berlinetta para ese estilo de carrocerías.

    Encantado de saludarle y espero su respuesta.

  • Respondiendo a #126:
  • 134

    Avatar de Sr.Espada !

    Muy buenas, me alegra coincidir por aquí con usted. Ciertamente ,tengo que matizar mi opinión porque de lo contrario el comentario dejaría que desear...

    Lleva toda la razón del mundo cuando dice que el concepto 2+2 lleva en Ferrari desde hace muchos años. Y si bien es verdad que el 250 GTE no iba destinado a la competición, usaba el bloque V12 Colombo que el resto de sus hermanos de carreras (los 250 corrían en competición en casi todas sus variantes antes de la llegada del GTO).

    Entiendo que suene demasiado purista mi discurso pero en Ferrari no están siguiendo una evolución a la hora de hacer sus modelos de nueva hornada. Eso despista mucho al aficionado de la marca. Antes un modelo Ferrari se iba puliendo , se iba mejorando y adaptando a las nuevas tecnologías. Su diseño iba siendo modificado sutilmente con cada evolución hasta la llegada del nuevo modelo. Hoy día, dan saltos mortales imposibles de seguir de forma intuitiva en cuanto a diseño. Eso les hace perder su propia personalidad y su propia imagen de merca. Si encima le sumamos el afán por hacer sus coches más ``cotidianos´´, restándoles poco a poco esa aura relacionada con la competición que siempre ha acompañado a sus coches...el resultado a veces puede resultar confuso.

    No es que me parezca que el coche sea menos Ferrari , es que da la impresión de no ser lo que la gente espera de un Ferrari (dejando al margen los datos de prestaciones puras o el sonido del escape).

    Encantado de saludarle.

  • Respondiendo a #103:
  • 135

    !
    | 1 estrellas

    No se olvide de las fotos.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #39:
  • 139

    Avatar de xavix !
    xavix | 3 estrellas

    Solo que este tiene dos puertas. Por tanto es un coupé

  • Respondiendo a #103:
  • 143

    Avatar de pavofrio !

    El Sessanta es brutal

  • Respondiendo a #135:
  • 144

    Avatar de Sr.Espada !

    Más quisiera yo mandarle las fotos llave en mano...Al ser una edición especial es bastante complicado hacerse con una (política de marca por lo ocurrido con el F40).

    Coincidí con el propietario de vacaciones en la Costa y la verdad es que desde entonces no me lo quito de la cabeza.

    Encantado de saludarle.

  • Respondiendo a #134:
  • 149

    Avatar de nachetetm !

    Buenas de nuevo. Para mí también es un placer coincidir con usted por aquí.

    Entiendo su apreciación acerca de los "saltos mortales" en diseño, pero imagino que vienen dados por los tiempos que corren, donde el mercado exige novedades continuamente. También es cierto que los cambios abruptos de diseño en Ferrari no son infrecuentes (bajo mi punto de vista). Del 275GTB al Daytona el salto es tremendo, así como del Daytona al 365BB, de su sucesor (512BB) al Testarrosa, y luego de este al 550 Maranello. Desde su óptica (si no me equivoco) Porschista estos cambios son una revolución en toda regla, pero claro, el 911 es una excepción.

  • Respondiendo a #3:
  • 153

    Avatar de Angel Martin !

    No puedo estar más de acuerdo con usted Sr. Espada.

  • 4

    Avatar de patf40 !

    No se que pensar... pero sabiendo que Maserati sacarà un 4x4 tipo Cayenne en 2013 y esperando una versiòn de serie del Estoque... esto es lo menos penoso.

    Nunca me hubiera imajinado ver un Ferrari con ese design. :(

  • Respondiendo a #4:
  • 42

    interesante

    Avatar de Gecko !
    Gecko | 2 estrellas

    He de decir que nunca me han gustado los Shooting-brake, aunque en su día le ví cierto encanto al Z3 Coupé. Personalmente me quedo con este photoshop que he encontrado (link), que a mi modo de ver es como tendría que haber sido el diseño final del FF de producción. La pega es que el concepto de 2+2 se ve claramente mermado.

    Por cierto, para quién se haya quedado con ganas de ver el interior, aquí le tiene, por cortesía de czechferrari.cz. En dicha web también hay dos imágenes del exterior que muestran nuevos ángulos del coche en cuestión.

    -- editado por última vez a las 22:09

  • Respondiendo a #42:
  • 49

    !
    | 1 estrellas

    De hecho el primer link es la misma foto que la primera foto del artículo

  • Respondiendo a #49:
  • 51

    Avatar de Gecko !
    Gecko | 2 estrellas

    ¿Estás seguro? ;)

    -- editado por última vez a las 22:18

  • Respondiendo a #51:
  • 74

    !
    | 1 estrellas

    Y tan seguro, es la misma fotografia pasada por Photochoff, retocado la trasera y quitando esa pequeña joroba que amplia el espacio trasero para la cabeza.

  • Respondiendo a #74:
  • 118

    Avatar de township !

    Entonces no es la misma foto, ya que quitando la joroba rediseñas completamente el coche. Y en mi opinion, lo ha mejorado.

  • Respondiendo a #118:
  • 128

    Avatar de wunderbar !

    Lo de mejorado depende, ya no tendría las dos plazas traseras así que pasaría a ser un FT en vez de un FF y para eso ya tenemos al sucesor del 599...

  • Respondiendo a #42:
  • 130

    Avatar de DER AUTOBAHN BLITZ !

    Se barajo esa posibilidad, pero como bien dices, ya no seria un 4 plazas con un gran "maletero", pasaria a ser un 2+2 y para eso ya tienen el California.

  • 5

    Avatar de kelium !

    a mi me gusta y me ha recordado en la primera foto al z3 como deciais. y me viene a la cabeza una palabra que me encanta para englobar el enfoque de este coche: practico (siempre que estemos hablando de superdeportivos claro). desde luego es una revolucion. 1 saludo

  • 6

    Avatar de ydelomioque !

    Un Z3 coupe con esteroides y el morro de un 458 Italia. Raro y feo a más no poder, sobre todo de perfil.

    Lo mismo ahora se revalorizan los Z3 coupe..... a ver cuanto tardan en hacerle a uno un truñing para ponerle los faros del 458 Italia. Va a ser el coche de moda en los poblados chabolistas de venta de sustancias de esas que han tomado en Ferrari para diseñar este engendro.

    Lo digo en broma, tomárselo con humor.

    Si obviamos la chapa y la estética, (complicado, más en un Ferrari), me parece una buena decisión atreverse con la tracción integral. El que se 2+2 me parece una ventaja, y algo imprescindible en un Gran Turismo, categoría en la milita este Ferrari, es más esperemos que las plazas traseras sean reales y funcionales.

    -- editado por última vez a las 21:10

  • 8

    Avatar de kawakid !

    Pués a mí me recuerda más al corvette antiguo. Yo me sigo quedando con el chevrolet aunque este ferrari se las trae. Parece que todos los diseñadores van por el mismo camino, mercedes sls etc, mucho morro.

    -- editado por última vez a las 21:13

  • Respondiendo a #8:
  • 45

    Avatar de sirvette !

    A que Corvette? De que generación? Salvando las distancias, creo que se parece mas a un Brera.

  • Respondiendo a #45:
  • 92

    Avatar de murciss !

    A un C3 por el morro y eso quizás...muy ligeramente, mucho más a un Brera xD

  • 9

    Avatar de V10MAN !
    V10MAN | 2 estrellas

    http://www.relojes-especiales.com/foros/off-topic/menudo-carro-55547/

    A mi ya me gustaba el Venice, mucho, me alegro que tiraran por ahi. No todo pueden ser deportivos puros, hay mas mercado, mas gente con otros intereses sin querer renuncia a hacerlo con un ferrari. El mercado se esta copando con marcas ofreciendo deportivos extremos. Si quieren vender y hacer numeros hay que ir "mainstream".

    Que gozada poder compartir el sentir de conducir un Ferrari con 3 amigos. FFXFF (Felicidades Ferrari "por" el Ferrari Four)

  • 10

    Avatar de iluminao !

    ¿El primer paso para un Ferrari 4 puertas?

  • Respondiendo a #10:
  • 14

    Avatar de skuller !

    No. El sustituto del Scaglietti, un Gran Turismo, que a su vez sustituyó al 456M de 1998. Ferraris 2+2 V12 de motor delantero ha habido unos cuantos, tan feos como éste ninguno.

  • Respondiendo a #10:
  • 18

    Avatar de Kerrosene !

    No gracias.(Quien quiera un Ferrari cuatro ppuertas tiene el Maserati Quattroporte que se fabrica en Maranello)

    Me encanta, frontalmente pierde mucho, pero el lateral es sublime, esa linea.Ferrari se ha arriesgado, a ver como le van las ventas. Lo dicho, espero adaptarme a ese frontal.

  • Respondiendo a #14:
  • 24

    Avatar de iluminao !

    No lo digo por las plazas, lo digo por la forma. El Scaglietti, si no recuerdo mal,tenía una forma bastante "coupe" a pesar de ser un 2+2. El 456M no lo conozco...

  • Respondiendo a #18:
  • 28

    Avatar de iluminao !

    jejeje, yo no digo que lo tengan que hacer, pero es lo que se me ha venido a la cabeza al ver la forma... el tiempo dirá

  • Respondiendo a #10:
  • 75

    Avatar de V10MAN !
    V10MAN | 2 estrellas

    Aqui falta un SUV, el Kamal es el que mas olia que iban a aprovechar y por la estetica de este ferrari, que lo clava bastante...quien sabe!

  • 11

    Avatar de sphyrna !

    me parece precioso 4.9 metros y me parecia que no llegaba alos 4.4 metros espectacualr. no os recuerdan los tubos de escape a los del nissan gt-r???

  • 12

    Avatar de pedrote87 !

    A mi me encanta, y creo que han estado muy acertados al introducir la tracción a las 4 ruedas. Sublime.

  • 13

    !
    carach | 2 estrellas

    no me gustan los pocos delanteros! pero la linea si que me gusta!

  • 15

    Avatar de theharleydodge !

    La verdad que no me gusta para nada!

  • 16

    brillante

    Avatar de Tetrabrick !
    "El peso del nuevo Ferrari FF es de 1.790 kilos repartidos un 43% en la parte delantera y un 53% en la trasera."

    Y el otro 4% se va por el tubo de escape con cada acelerón... ;)

  • Respondiendo a #16:
  • 96

    !
    carach | 2 estrellas

    xDDDDD

  • 17

    Avatar de conductor1 !

    No se pero este nuevo Ferrari tiene un algo un se que, es posible que nos encontremos ante una nueva forma de GT, pero bueno habrá que ir pensando en ello ya que es una nueva creación de los "magos" del diseño Pininfarina y Ferrari.

  • 19

    Avatar de Gurthang !

    Dinámicamente un 10. Pero estéticamente ha perdido la elegancia y pureza de líneas de los cupés a los que Ferrari nos tenía acostumbrados.

    Quizás con el tiempo me acostumbre y me parezca más bonito, pero nunca tanto como un DBS o un Gran Turismo .

  • Respondiendo a #19:
  • 66

    Avatar de Josechu !

    ¿Acaso lo as probado para saber que dinamicamente está bien?jejeje No te lo tomes a mal pero está mal expresado creo yo.

  • Respondiendo a #66:
  • 68

    Avatar de Gurthang !

    Jejeje, no pasa nada hombre. Sí, debería haber dicho que por ficha técnica las prestaciones DEBERÍAN ser sobresalientes, o que la ficha técnica es sobresaliente.

    Pero bueno, a estas alturas un Ferrari nunca será moco de pavo, jejeje.

    Un saludo.

  • 23

    interesante

    Avatar de ayatolah666 !

    De puta madre!!! Fernando gana el mundial este año, absolutamente seguro!!! Como dice Jeremy Clarkson de Top Gear, cuando Ferrari hace coches de calle bonitos, todo su personal se está dedicando a ello y el departamento de F1 no hace nada, así que fracasan; cuando Ferrari hace coches de calle feos (tan feos como este, con el morro del Nissan 350z), es porque todo el mundo está en el departamento de F1 currando duro...

    -- editado por última vez a las 21:30

  • Respondiendo a #23:
  • 29

    interesante

    Avatar de Kerrosene !

    La inteligencia de Clarkson...

  • 25

    Avatar de willm3r !

    ... y esas llantas estilo avant viejo o exeo actual jajjajja... yo no me lo puedo permitir pero si pudiese me iría sin dudarlo a un panamera.

  • Respondiendo a #25:
  • 33

    Avatar de gasolinus !

    yo a un Aston Martin Rapide

  • 26

    Avatar de victorg !

    ya falta menos para ver un ferrari 5p a lo Panamera.

    es lo que se lleva, se siente. El sentido que les veo a estos deportivos "grandes" es para mi muy superior al que les veo a los cupes 2 plazas de siempre.

    por cierto, precioso. Impresionante.

  • 27

    Avatar de Axel !
    Axel | 2 estrellas

    Cito a V10MAN: "Que gozada poder compartir el sentir de conducir un Ferrari con 3 amigos. FFXFF (Felicidades Ferrari "por" el Ferrari Four)"

    Eso es lo único que me gusta de este nuevo Ferrari. Qué os voy a decir que más de uno no haya pensado, sinceramente, aunque yo soy fan incondicional de Ferrari, estoy abierto siempre a nuevas ideas y valoro mucho el trabajo de los demás, interiormente estoy un poco desilusionado...

    El coche se merece el reconocimiento. Es la caña, muy bonito, la tracción integral y las 4 plazas lo van a hacer un "superventas", o al menos muchos adinerados podrán disfrutar agusto con su familia y amigos. Pero cuando he visto las fotos se me ha encogido el corazón un poco. No era lo que me esperaba (creía que la carrocería formaba parte del camuflaje, no que sería así).

    Ferrari hablaba de "un modelo complétamente nuevo" y lo que ha hecho es meter a casi todos sus modelos en la batidora... Siento mi sinceridad.

    Un Abrazo.

    -- editado por última vez a las 21:36

  • Respondiendo a #27:
  • 30

    Avatar de victorg !

    querras decir con 3 amigAs.

    a partir de ahora cada playboy ferrarista ya no tendrá que limitarse a llevar una rubia en el ferrari, podra llevar 3 de golpe.

    -- editado por última vez a las 21:44

  • Respondiendo a #30:
  • 32

    Avatar de Axel !
    Axel | 2 estrellas

    ¡¡¡Jajajajajajaja...!!!

    También, también...

  • Respondiendo a #30:
  • 79

    Avatar de V10MAN !
    V10MAN | 2 estrellas

    Ala, ya te puedes ir de guarras con un ferrari, ya tenemos banqueta trasera y cantando el:

    "Que dificil es hacer el amor en FF, en el FF" ..por los billetes que necesitas, vamos, no por espacio.

  • Respondiendo a #30:
  • 83

    brillante

    Avatar de jm_garrido !

    "a partir de ahora cada playboy ferrarista ya no tendrá que limitarse a llevar una rubia en el ferrari, podra llevar 3 de golpe."

    En realidad, este coche responde a una peticion de Silvio Berlusconi

  • 31

    Avatar de quattro1981 !

    Perfecto para ir con la mujer, tu madre y tu abuela y decirles mirad! 335km/h XD

  • Respondiendo a #31:
  • 77

    Avatar de V10MAN !
    V10MAN | 2 estrellas

    hahahahaha...me estais destrozando la frase pero me parto...que risa. Me molaria decirlo algun dia "Quattro1981" no te creas que no.

  • 34

    Avatar de alvaro23 !

    A mi me encanta, me ha sorprendido pero para bien, y lo del parecido con los BMW Z precisamente he dicho lo mismo en el artículo sobre este coche que he publicado en mi blog hace un rato...la verdad es que me recuerda bastante al Z3 coupé desde el primer momento que lo he visto.

  • 35

    Avatar de Jacko !
    Jacko | 2 estrellas

    Lo primero que he pensado: Jensen FF.

  • 36

    Avatar de txaskito !

    Ya se de donde vienen las siglas de FF ulitizadas para este modelo. Ferrar Familiar.XD

  • 37

    Avatar de Rayo_McQuenn !

    Lo primero deciros que soy miope pero...¿Los faros delanteros no os recuerdan al citroen c4 primera generacion? Dios decirme que esoy locooooooooo!!!

    P.D. Me encanta... bueno no....bueno no se....

    -- editado por última vez a las 22:01

  • 38

    Avatar de Macnolo !

    Me encanta, yo quiero uno¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ^^

  • 41

    !
    | 3 estrellas

    con la familia a 335 kph

  • 44

    Avatar de vuhaya !
    vuhaya | 2 estrellas

    Perfecto para que los cotizados tiratubos carguen sus herramientas de fontanería. Y para ir al Carrefour de La Moraleja o La Finca.

  • 46

    Avatar de Xander !
    Xander | 2 estrellas

    A mi me parece un poco absurdo ... 660cv para un "familiar" el que quieres un superdeportivo no lo quiere para hacer la compra, para eso tendrá otros vehículos, no me convence la idea de mezclar conceptos tan diferentes.

  • Respondiendo a #46:
  • 56

    interesante

    Avatar de Tetrabrick !

    Tienes razón, para eso ya está el RS6...

  • 48

    Avatar de Rayo_McQuenn !

    Vale si,lo reconozco, definitivamente me encanta, ese perfil es demasiado para mi...

  • 50

    Avatar de sirvette !

    Pues, a mi me parece que a los que no les gusta, si algun día tienen la suerte de ver pasar uno, alucinarán. Es una máquina!

  • 52

    Avatar de blackplus !

    Leyendo algunos comentarios alucino, llamar coche familiar a esta obra de arte me parece un insulto, puede recordar vagamente al Z3, puede recordar a un shotingbrake, pero esto es algo muy diferente, por favor, 660 CV, tracción a las cuatro ruedas, es un pura sangre deportivo, distinto, sí, pero brillante y genial, el 612 estaba un poco perdido en la gama Ferrari, con este coche consiguen tener algo que les faltaba, un superdeportivo de 4 plazas sin perder el espiritu Ferrari, por Dios ¡¡¡quiero uno!!!

  • Respondiendo a #52:
  • 67

    Avatar de Josechu !

    Sin perder el espiritu Ferrari? COn la traccion a las 4 ruedas creo que pierde todo el espiritu Ferrari. Además un coche pesado, con traccion total y motor de giro rapido es como contradecirse. Giro a muchas vueltas porque es más deportivo, pero tengo traccion totl para no ser tan deportivo...

  • Respondiendo a #52:
  • 81

    interesante

    Avatar de V10MAN !
    V10MAN | 2 estrellas

    Querian la continuacion de un Ferrari mas burgues??? Pues aqui esta coño, y esta de p*ta madre! La gente se queja hasta de los Ferraris, no lo entiendo, ojala me pasara por al lado, con eso me conformo.

  • Respondiendo a #52:
  • 93

    Avatar de MCharly !

    Pura sangre deportivo lo era el Enzo.

  • Respondiendo a #67:
  • 110

    Avatar de blackplus !

    Ferrari FF 1.790 kgs., Ferrari California 1.810 kgs., Ferrari 599 1.765 kgs., Ferrari 458 1.560 kgs., Mirando estos datos no parece tan pesado, incluso lo veo lígero teniendo en cuenta que a diferencia de sus hermanos tiene tracción total y cuatro plazas. Además no entiendo porque la tracción total está en contra de la deportividad. ¿No te parecen deportivos el Lamborghini Murcielago, el Gallardo, los Audi R8, los Porsche 911 Carrera o el Bugatti Veyron?

  • Respondiendo a #110:
  • 122

    Avatar de township !

    Estos últimos coches responden a una filosofía y espíritu de marca completamente diferentes. Enzo Ferrari, ya en su momento, se opuso JAMAS a crear un coche bajo su marca con tracción total. Eso es, para mi, traicionar el espíritu de la marca.

  • Respondiendo a #110:
  • 138

    Avatar de Portago !

    El dato definitivo, es que es 150kg más ligero que su antecesor, el 612, y de él la gente no decía nada del peso.

    Saludos

  • 53

    Avatar de Chris Rock !

    Vaya al leer el titulo de la nota me dije a mi mismo, "un nuevo competidor para el panamera y el resto", menuda equivocacion pero realmente se me hace extraño un auto con verdaderas plazas traseras que no tiene acceso directo a ellas, bueno no tan raro, despues de todo es un cavallino rampante...

  • 54

    !
    | 3 estrellas

    seguro que las preparaciones bestias no tardaran en salir

  • 55

    interesante

    Avatar de Alfonso !

    Con diseños como este, Lambo si que le va a arrancar las pegatinas a Ferrari, y si se descuida hasta Lotus pronto.

  • 58

    Avatar de acp12 !
    acp12 | 1 estrellas

    La delantera es de un California, la parte trasera vista de perfil es un serie 1, y el culo visto desde atras es clavado al 458 Italia... Es un Frankenstein!! jajaja

  • 59

    Avatar de zizzo !
    zizzo | 1 estrellas

    La linea lateral es muy interesante, pero... el frontal es horroroso. Por detras es bonito algo de SUV, algo de superdeportivo pero queda bien. La parte delantera del del 458 nunca me convencio del todo, pero en este Ferrari FF queda fatal

  • 60

    Avatar de sportback !

    Pues a mi me gusta, es más, me encanta esa delantera.

  • 61

    Avatar de adami !

    Yo la verdad es que cuando esta mañana vi la noticia por otros medios, pensé que era una inocentada.

    Pero veo que no, que el Ferrari SW de casi 2 toneladas es una realidad. Suerte que no soy ferrarista.

    Saludos.

  • Respondiendo a #61:
  • 137

    Avatar de Portago !

    Pues pesa menos que su antecesor y no creo que de él te quejaras...

    Saludos

  • Respondiendo a #137:
  • 152

    Avatar de adami !

    No era una queja, era un simple comentario que denotaba mi desagrado con este coche. Dado que no voy a gastar mi dinero en él, tampoco es como para quejarse.

    Efectivamente el 612 Scaglietti pesaba ligeramente más, pero bajo mi punto de vista, es ligaremente más grande y tremendamente más elegante que este Shooting Brake.

    Saludos.

  • 62

    Avatar de rotativo !

    Madre mia, que preciosidad. No tengo nada más que decir.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL