
Desde hace algunos meses sabemos que Ferrari está realizando pruebas con un prototipo con tracción integral y que todo apuntaba al sustituto del Ferrari 612 Scaglietti.
Es decir, el sustituto de su buque insignia, su modelo más potente aunque disfrazado con la elegancia de una carrocería que por fuera no parece esconder un motor más potente que el del Ferrari Enzo. Se trataría de un motor de nuevo desarrollo con 6.3 litros de 12 cilindros en V y una potencia que se estima en 670 CV.
La principal novedad sería la tracción integral, que lo convertiría en una máquina de devorar curvas. Montaría una caja de cambios de doble embrague con siete velocidades, y su cifras de aceleración y velocidad máxima (todavía es pronto para tomárselas en serio, son sólo filtraciones) serían 3,7 segundos para el 0 a 100 y 335 km/h de velocidad máxima.
El Ferrari 613, de momento denominado internamente F151, tendría un diseño que seguiría las líneas del Ferrari 458 Italia, de corte bastante futurista. Un Ferrari de cuatro plazas, tracción total, 670 CV de potencia y un diseño elegante y deportivo a la vez, ¿qué más se puede pedir? Poder pagarlo claro, pero de momento esperemos a verlo para ver si vale lo que cuesta.
Vía | WorldCarFans y Team Speed
En Motorpasión | Ferrari prueba en Argentina un prototipo con tracción integral, Ferrari 612 Scaglietti 2008 y el programa de personalización One to One



Comentarios
Pinta bien. Uno de los mejores deportivos 2+2 con una buena dosis de potencia y tracción total para tenerla bajo control.
Buf!!, si es tal i como pinta y tiene tracción total será un buen golpe directo a lamborghini!!
interesante
Si los datos filtrados son correctos, creo que el Lamborghini Aventador no tendrá nada que temer de Ferrari....
El Ferrari 612 Scaglietti es un coche precioso y "amplio".
Su potente motor lo completa permitiendo que nos podamos divertir cuando los niños o la abuela se bajan de sus respectivas plazas.
Pero hay una cosa que no le añadiría al sustituto de este genial coche. Y es la tracción a las cuatro ruedas. Será un elemento que mejorará muchísimo la máquina. Todo un acierto, pero creo que esa tracción le viene al pelo a un modelo un poquito más "deportivo" como lo es el 458 Italia. Un modelo con ese chasis y Tracción a las 4 ruedas sí que sería un devorador de curvas...
Ferrari deberá pensar más en "Subarear" sus modelos. Jeje.
Un Abrazo.
-- editado por última vez a las 22:57
YO NO SOY TONTO !!! quiero uno!!
si es tan elegante como el scaglietti y son capaces de hacerlo mejor, sale una máquina acojonante.
como añadido un video de la fabricación del V12 de Ferrari
http://www.youtube.com/watch?v=AdcoVurVY30&feature=player_embedded
buenissimo el video..
un Ferrari con traccion total... yo no lo veo bien
¿Por qué? Lamborghini, Porsche y muchos otros ya fabrican supercoches y deportivos con tracción total y los resultados son muy positivos.
Pues sería un acierto.
¿Por qué no lo ves? Cada que sale alguna novedad en una marca de renombre, ya estamos rasgandonos las vestiduras. Habrá que esperar a verlo en directo, ¿no?
-- editado por última vez a las 23:16
Yo particularmente creo que un deportivo con tracción total puede estar bien o no. Depende mucho de cómo se reparta esa potencia, porque si se aplica el esquema de reparto típico de un 4x4, nos resulta un coche subvirador, y no creo que en un deportivo eso sea lo ideal, con que no te digo un súper deportivo. Yo no digo ni bien ni mal a ésto, pero prefiero tracción trasera y saber que tengo garantizada una personalidad sobreviradora.
-- editado por última vez a las 23:32
La tracción total en un modelo de semejantes características no será del tipo permanente (50-50).
El reparto se otorgará de la forma más eficiente en cada situación, siempre dando más potencia al tren trasero a fin de evitar un subviraje (imagina un subviraje de un coche nada liviano y con 670 cv) y controlado por un diferencial del tamaño de Europa. Lo que más me preocupa de este nuevo superdeportivo es su peso. Contando que el 612 pesa más de 1800 kg, y que a éste has de sumarle 600 c.c más y la tracción total....vamos a estar por encima de las 2 toneladas....en fin.
UN SALUDO
No creo que lo diga por los resultados, sino por el adn ferrari, ya se opuso en su dia enzo ferrari a crear jamas uno de sus coches con traccion integral, yo tampoco lo veo bien. Dejara de ser un ferrari de corazon a ser otro coche con ideologia conformista... Ademas en Lamborghini ya se sabe quien corta el bacalao (VAG) y aunque en porsche tambien ya montavan transmisiones totales de antes... pero eso es por la seriedad alemana. A mi parecer un coche italiano siempre ha de ser pasional y un aleman racional
Ni yo
la tracción total no hace a los lamborghini más rápidos y si más aburridos.http://www.fastestlaps.com/comparisons/lamborghini_gallardo_lp_570-4_superleggera-vs-ferrari_458_italia.html
http://www.fastestlaps.com/comparisons/porsche_997_gt2_rs-vs-lamborghini_murcielago_lp_670-4_superveloce.html
Creo que el fin del mundo se acerca. Superdeportivos con dos toneladas de peso. A donde vamos a llegar...
Justo por eso mismo, porque los demás también lo hacen. Y especialmente Lamorghini.
¡Cállate Flanders!
típica respuesta del que carece de argumentos...
No es uno de mis ferraris favoritos, lo he visto varias veces y estéticamente no es santo de mi devoción. El 613 quizá lo sea, aunque no pensé que sacarían un nuevo modelo montando un v12. Tampoco me atrae especialmente la configuración 2+2 en este Ferrari....xo weno, esperaremos datos y fotos oficiales para sacar un juicio justo.
Un saludo
todos los ferrari me parecen preciosos joder...!
Pues sinceramente a mi el 612 me encanta, creo que tiene las líneas de un futuro clásico en cuanto salga su sustituto, asi que ojala se parezca minimamente al Italia (HORRIBLE), por que de esta manera se devaluara relativamente pronto y quedara más que demostrado que ha pasado sin pena ni gloria (algo que no deberia haber sido asi) con un diseño muy equilibrado...
Lo dicho, de los "ultimos" ferraris contando desde el 360, sera el que antes sea considerado un clasico, y si no al tiempo.
A mi el Italia no me parece para nada horrible, si bien coincido plenamente con usted en que el 612 es sin lugar a dudas un futuro clásico, para mi gusto el mejor Ferrari desde hacía mucho tiempo.
Saludos.
Eso es por que soy un romántico, y prefiero los diseños antiguos (166, 250, 212, 330) a ver esas líneas tan "diferentes" en un ferrari de calle.
Para mi el último ferrari se quedo en el 355, mención del 612 claro.
Un saludo
Coincido, una lastima el diseño de la 458, demasiado cargado y perdió la elegancia de Ferrari, en pos de una aerodinámica "futurista" y de ser "originales".
O.O yo y etoy ahorrando a pillarme uno :p
Queridos Reyes Magos...
interesante
pidelo el año que viene junto al Nuevo Ferrari Enzo... :P
yo quiero uno (mmientras no se incendie)
Me gusta la idea de Ferrari, pero yo creo qu esos 670 caballos tranquilamente los podrián haber explotado más, respecto al diseño su parte delantera me encanta, pero las traseras a mi gusto de los ultimos Ferrari no me convencen para nada, lo más positivo esque Ferrari esta apostando a algo nuevo y siempre atraen la atención de la gente.
Saludos,
-- editado por última vez a las 00:39
Lo siento mucho a todos pero este Ferrari no me gusta, no me gusta nada nada nada... . Prefiero mil veces a su hermano el 458 Italia.
Ver para creer, AWD pal Ferrari...bueno, ya estoy ansioso de verlo contra unos cuantos 911 Turbo S.
Necesito un baberoo
el 612 siempre lo vi un poco "anticuado" en cuanto a la delantera, no se bien bien como decirlo, pero nunca me gusto su delantera, llamarme maniatico si quereis, a ver si la mejoran(para mi gusto claro esta) respecto a lo de la traccion integral, pues, ni fu ni fa, como dicen por arriba, cambia el "estilo" de los ferrari, pero como tambien se ha dicho, es una "novedad" interesante que puede mejorar notablemente las prestaciones y el paso por curva
Buenísimo, jajaajaj. Parece que el Nissan Gtr los logró asustar.
brillante
Uff, vaya comparación :)
Por lo pronto no me convence, tendrá que ser un poco más extrovertido si quiere una opinión seria.
Y no puede ser que la traccion total se deba a algun propulsor electrico a la ruedas delanteras...... con esto de las nuevas tecnologias, hibridos y demas quien sabe... Para mi un deportivo en toda regla tiene que ser de propulsion
Los Ferrari de 4 asientos no suelen tener records de ventas, pero con una retirada al 458 ya mejoraria mucho... y la traccion total en un coche que tambien suele ser un poco GT le vendra de perlas, porque seguro que sera un 20 delante 80 atras a no ser que llegues q Aspen y este todo helado... botoncito 50/50 y al hotel!!!
brillante
Yo creo que la gente no entiende bien el concepto de este coche. Se trata de un concepto similar al Panamera, o al Rapide, pero manteniendo las dos puertas que Ferrari no quiere perder. Un Ferrari para ir de viaje. Yo lo veo como rival directo del Bentley continental GT, y por tanto, la tracción total se entiende para hacer al coche más manejable. Estoy harto de leer a la gente que sólo quiere más potencia y va diciendo que las ayudas electrónicas son para julais, que la AWD no es deseable, que se pierde el "feeling" de conducción, sin darse cuenta que no hay manos que puedan controlar, en carretera, un aparato de más de 600 cv y 1800 kg. Y si la gente empieza a empotrar Ferraris surgirá la leyenda de que son peligrosos, y ahí se acabó el negocio para la marca.
comentario sensato donde los haya... este Ferrari es eso un Gran Turismo, un devora kilómetros pero con espíritu deportivo...
Pero no hace falta la tracción a las cuatro ruedas para conseguir un coche potente y domable. La electrónica puede hacer eso. Un ejemplo es el mercedes Cl 65 AMG. No veo todos los días coches de este tipo estampados contra los guardarrailes. Mientras no desconectes el control de tracción, todo irá bien.En lo que estoy de acuerdo contigo es en lo de que no tiene sentido tanta escalada de potencia. Las marcas se han metido en una guerra estúpida donde lo único que importa es tener más potencia, aunque este aumento de potencia no haga al coche mejor. Y en ese sentido creo que el panamera ofrece mucho más (estética aparte) ya que es grande y tiene una potencia medianamente dosificable. Por eso se convierte en un perfecto deborador de km.
Totalmente de acuerdo Nachetetm, este coche es un auténtico Gran Turismo como decía nuestro amigo nacho_a. Es un coche hecho para disfrutar de la carretera.
Samsung4646, yo también veo estúpida esta guerra de los fabricantes por ver quien saca el coche más potente, por ejemplo ¿qué coño pinta un M3 con 420cv y un V8?. Sin embargo es el único recurso que les queda a la hora de repartir sensaciones. Me explico, los coches de antes, tenían mucha menos potencia pero también eran mucho más ligeros, hoy en día están tan gobernados por la electrónica y por los sistemas de seguridad que un simple compacto acaba pesando 1400 kg y con eso se pierde tacto y emociones al volante.
Decía lo de los caballos y la electrónica, porque hay muchísima gente, de es que se considera purista, y se queja amargamente de la electrónica en los coches. Sin ir más lejos, J. Clarkson, que al probar el 599 GTO con los controles desconectados, se quejaba de que el coche no traccionaba bien (normal, tiene 670Cv, y el motor delante). Y luego decía que el 458 Italia era más rápido que el GTO, eso sí, el Italia con los controles conectados (comparativa tipo de Clarkson).
Hay más ejemplos, no hay más que leer los comentarios a este artículo: http://8000vueltas.com/2010/11/07/el-fin-de-los-coches
Hay mucho defensor de los coches sin electrónica por ahí suelto, pero nadie se plantea lo difícil que es llevar muchos caballos sin ayudas.
-- editado por última vez a las 14:15
Es lo del pez que se muerde la cola. Pones más potencia para lograr mejores prestaciones, pero para controlar dicha potencia pones más electrónica o autoblocantes o sensores por aquí o sistemas 4x4, con lo cual el coche pesa más y tienes que poner más caballos y vuelta a empezar. Y empeoras las sensaciones, la agilidad, velocidad de paso por curva, etc.
esta bien. por lo q e visto en el video el sonido va perfecto no?
Estupendo todos esos datos, pero yo sólo sé que no se va a llamar Ferrari 613.
Y si la tracción total se debe a sus sistema híbrido?
Exacto, es lo primero que me vino a la cabeza.
Tubos de escape asi NOOOOOO!!!!!
Por lo que lei por ahi el sistema no es igual a lambo (traccion total permanente) sino que este sistema se acopla x medio de un embrague electronico solo cuando el sistema detecta perdida de traccion de otra manera la traccion sera solo trasera. Buena solucion a priori...
Se sabe algo de que si va a ser hibrido?, porque se decia que iba a ser un V12 para traccion trasera y un motor electrico para el eje delantero.
-- editado por última vez a las 19:59
lo unico que se sabe es un sistema parecido al KERS, que se presentó en no se que edición del automóvil en un Scaglietti verde, ahora que lo transfieran al nuevo modelo....
Una pregunta, viendo como esta habiendo cada vez mas restricciones en leyes medioambientales, donde los V10 y V12 está mas claro tienen todas las de perder.... donde cada vez más impera el turbo y la reducción de cilindrada.... Ferrari desarrolla un nuevo motor V12 sabiendo que no a mucho tardar no cumplirá las futuras normas EURO...
Este vídeo no se puso ya en otro artículo hace un buen tiempo?
Me auto respondo porque ya no puedo editar:
Qué esconde Ferrari?
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect