Sigue a

Ferrari 458 Speciale

Siguiendo la tradición de la casa de ofrecer versiones prestacionales como el Ferrari F430 Scuderia o el 360 Challenge Stradale, el fabricante de Maranello nos enseña ya el Ferrari 458 Speciale, la variante más radical del Italia, que se presentará oficialmente dentro de unas semanas en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Después de mucha especulación sobre el nombre de esta versión, finalmente se llamará Speciale y no “Scuderia“, ni “Montecarlo“, ni “Challenge Stradale“. Luce una estética muy agresiva protagonizada por una franja a dos colores que atraviesa la carrocería desde el capó hasta la zaga. También cambian los paragolpes, el capó y la trasera, que tiene un aspecto más de coche de carreras, con salidas de escape diferentes a las centrales del Italia.

El motor V8 de 4.5 litros del 458 Italia recibe un empujón para aumentar su potencia en el Speciale hasta los 605 CV, acercándose un poco más a su enemigo de Woking, el McLaren MP4-12C. Además, el Speciale pierde por el camino 90 kilogramos con respecto al 458 Italia, marcando en la báscula 1.290 kilogramos de peso, lo que corresponde a algo más de 475 CV por tonelada. Ferrari asegura también que los 1,33g de fuerza lateral que puede conseguir es la cifra más alta de sus modelos de calle.

Ferrari 458 Speciale

Gracias tanto al salto en potencia como a la rebaja del peso, el 458 Speciale acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos exactos y sólo tarda 9,1 segundos en alcanzar los 200 km/h. Esto se traduce en un tiempo en el circuito de Fiorano 1,5 segundos más rápido que el 458 Italia, medio segundo más rápido que el 599 GTO y sólo medio segundo más lento que el F12 Berlinetta.

Gran parte de culpa de que el Speciale arroje todas estas cifras la tiene la tecnología que incorpora, desde aerodinámica activa, o control de tracción F1-Trac hasta el diferencial electrónico E-Diff. También aportan su granito de arena las gomas Michelin Pilot Sport Cup2 desarrolladas para el modelo.

Por el momento no conocemos su precio ni sabemos si se producirá en edición limitada, y también desconocemos algunas cifras de prestaciones, como su velocidad máxima. Para ponernos al día de todo ello tendremos que esperar al Salón de Frankfurt, donde podremos conocer a fondo esta nueva bestia italiana.

Ver galería completa » Ferrari 458 Speciale (7 fotos)

Vía | EVO.co.uk
En Motorpasión | El Ferrari 458 Scuderia podría presentarse en Fráncfort

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios