Síguenos

Ferrari 458 Italia Spider

Hoy Ferrari ha hecho oficiales los datos del nuevo Ferrari 458 Italia Spider, que será su principal novedad en el próximo Salón de Fráncfort. Ya se habían filtrado algunas imágenes del nuevo modelo la semana pasada, aunque desconocíamos los datos oficiales sobre prestaciones y sobre todo, sobre el sistema que utilizarían para capotar y descapotar el coche. ¿Lona o rígido? Allá vamos.

Hoy a las 12 de la mañana era la cita en la web de Ferrari.com, allí en directo se pudo seguir el evento de presentación del nuevo modelo, con la expectación que un acontecimiento así suele despertar. Lo primero que hay que aclarar es que el Ferrari 458 Italia Spider tendrá techo duro retráctil.

La pieza sólida que cubre a los ocupantes del habitáculo, se esconde tras ellos mediante un mecanismo automático que solo necesita 14 segundos para desaparecer de la vista. Se levante la pieza entera que hace de tapa del motor y ahí se esconde el techo duro, completamente fabricado en aluminio y que permite ahorrar 25 kilos respecto al anterior Ferrari F430 Spider.

Ferrari 458 Italia Spider

Lo bueno que tiene esta solución frente a los techos duros de otros modelos del mercado, es que la pieza que hay que esconder tiene unas dimensiones muy reducidas, que permiten incluso mantener un pequeño espacio entre los asientos y el vano motor para meter algo de equipaje.

Las formas de la tapa del motor, situada en la parte trasera del coche se han modificado, para favorecer el flujo de aire hacia el motor y los radiadores del embrague y caja de cambios. Y para evitar que el viento convierta nuestra experiencia en el Ferrari 458 Italia en un auténtico suplicio, nada mejor que un deflector de aire ajustable eléctricamente. Ferrari asegura que se podrá mantener perfectamente una conversación descapotado incluso a más de 200 km/h.

Ferrari asegura que las modificaciones que han hecho han sido también muchas otras. Por un lado se ha modificado el mapa del acelerador para adaptarlo a un modelo Spider en lugar de Coupé, y asegurarse de que las sensaciones que se transmiten al conductor son las idóneas.

Ferrari 458 Italia Spider

Lo mismo ocurre con el sonido del escape. Si enamora en un Ferrari 458 Italia normal, lo mismo o más tiene que ocurrir en un Ferrari 458 Italia Spider. Y por último se ha modificado también el chasis, que ahora gana en rigidez para contrarrestar la ausencia de un techo fijo y mantener así la rigidez del conjunto.

Las prestaciones del Ferrari 458 Italia Spider

Y ahora llega el plato fuerte. Después de saber como se desnuda el Ferrari 458 Italia Spider y dónde esconde el techo duro retráctil, llega el momento de conocer las prestaciones de este superdeportivo nacido para hacer disfrutar. El Ferrari 458 italia desarrolla 570 caballos de potencia a 9.000 revoluciones por minuto. Su motor 4.5 V8 es una auténtica obra de arte.

Con un peso total del cojunto de 1.430 kilos, consigue acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos, mientras que la velocidad máxima se sitúa por encima de los 320 km/h. Y por si alguien tiene interés en saberlo, los consumos medios se sitúan en 11,8 l/100 km.

Por el momento desconocemos el precio y cuando comenzarán a entregarse las primeras unidades del Ferrari 458 Italia Spider, ya que Ferrari no lo ha anunciado durante su evento de presentación de hoy. Estarán esperando al Salón de Fráncfort para contarlo, crear expectación mientras tanto y cerrar pedidos a partir de entonces.

Así que quedémonos con un vídeo dónde se aprecia como funciona el sistema para descapotar la nueva joya de Maranello.

El Ferrari 458 Italia Spider en video

  • El vídeo está acelerado, el movimiento de la capota tarda 14 segundos en hacerse completo.

Ver galeria completa » Ferrari 458 Italia Spider (5 fotos)

En Motorpasión | Ferrari 458 Italia Spider, filtradas las imágenes oficiales

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios