Sigue a Motorpasión

Ferrari California 2012

A pesar de que los más puristas se tiran de los pelos cada vez que oyen hablar de motores turbo para Ferrari, el futuro a corto plazo pasa por estos motores. El Ferrari California será el próximo en recibir su pertinente sistema de sobrealimentación que se aplicará sobre un motor V8.

Este dato apunta claramente al nuevo motor V8 twin turbo recientemente desarrollado y fabricado por Ferrari para el nuevo Maserati Quattroporte. Este motor será seguramente el futuro habitante del vano motor del Ferrari California. Os recordamos sus datos por si no los recordáis, es un motor V8 con dos turbos gemelos y 3.8 litros que genera en el Maserati Quattroporte 530 CV, lo que significaría un lógico salto de 40 CV respecto a la actual anterior generación del Ferrari California que tiene 490 CV.

Motor V8 Twin Turbo Maserati Quattroporte

El fundado rumor viene a cuenta de unas recientes fotografías de Autocar a una mula de pruebas con carrocería de Ferrari California, faros delanteros de Ferrari 458 Italia, unas extrañas y amplias tomas de aire en el paragolpes delantero y unos enormes escapes en la parte trasera. Mula que según cuentan los testigos sonaba a motor turbo.

El reemplazo del actual Ferrari California se espera entre 2014 y 2015, así que hasta entonces no sabremos cuanto fundamento tenían las especulaciones de Autocar. Tenéis las fotografías de la mula en el enlace a Autocar.co.uk de aquí abajo.

Vía | WCF > Autocar.co.uk
En Motorpasión | Ferrari California 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios