
Quizás esta entrada podría continuar la serie Formas de destrozar un Corvette (ver enlaces al final), lo cierto es que tengo que admitir que no le ha quedado mal la transformación de un Corvette en algo que podría parecer un Ferrari.
¿Son realmente parecidos? Sin volver a entrar en la polémica de deportivos americanos vs deportivos europeos, hay quien le encuentra un parecido razonable al Ferrari 599 GTB Fiorano con el Corvette.

Gracias a aNieto2k por el enlace.
Vía | autoblog.com
En MotorPasion | Formas de destrozar un Corvette: 1, 2, 3 y 4

Parece que hoy estreno.
No es feo aunque mejor dejarlo como estaba...... y a mi no se me parece mucho a un 599 :P
puff corvette+ferrari= corverrari¿? solo le faltaba que le pusiera las letras del porsche con su nombre en el culo del coche. No me gustaaa :P
eso es una transformacion????? pero si lo unico k le ha puesto a sio las pegatinas y las llantas a mi parecer vams
Pfff, tampoco esque sea una maravilla, pero hombre, muy feo no es (por lo menos mejor que el veyron rosa y el corvette aquel cubierto de pines o lo que fuera aquello), pero amos, tampoco es una maravilla...
PD: La otra opción es que le llame "Ferrette" :D
599 gtb fiorano con el Corvette!! NI DE COÑA.
A ver si entendemos que el Corvette es un plebeyo de los deportivos (sin ofender a nadie, pero el Corvette está a años luz de cualquier deportivo europeo), es una americanada de coche con un V8 que da más de lo debido por un V8. Comparar un Corvette con un Ferrari es un insulto para uno y un disparate para el otro. El sin vergüenza que hizo eso no sólo se carga su Corvette sino que insulta a Ferrari con semejante aberración. Esta tontería de disfrazar cosas de Ferrari no viene de ahora, el 406 coupe con el kit me pareció divertido, un Hyundai Coupe rojo con pegatinas que vi un día por la calle también, pero esto.... HOGUERA CON MAYUSCULAS!!!!
La que acabas de liar Mr.Driver...
Eso me parece... PERO ES MI OPINIÓN!! xD
Bueno, cuando dije "Sin volver a entrar en la polémica de deportivos americanos vs deportivos europeos"... realmente no me lo creía ni yo xDDD
No, no, si yo la comparto xD, aunque el corvette me parece un coche genial, hay muchas cosas que lo dejan por detrás de ferraris o lamborghinis, por poner algunos ejemplos.
bueno al menos si se crea un gran debate entre americanos y europeos rogaria a los posteadores sudamericanos que no nos regalen expresiones del tipo "ese carro esta bacano" , "no mames wey" y "ya dejense de joder gallegos chingones",puesto que haceis los posts ininteligibles.Usad castellano estandar,por favor.
Pues sí, ya la has liado Mr. Driver, porque si que se puede comparar un Corvette con un Ferrari, concretamente con el 599 GTB Fiorano. Y lo vamos a hacer desde dentro.
Sí, las suspensiones, eso que se supone en el Corvette son una puta mierda y en el Ferrari son una maravilla. Pues mira tu que casualidad, que las del 599 GTB provienen de Delphi y son las MagnaRide. ¡Coño! ¡Las mismas que las del Corvette! Joder, pues que casualidad. Ah no! Que Delphi tambien es proveedor de Ferrari, con lo que es algo comprensible. Y casualmente (aunque esto ya no afecte a las prestaciones), el sistema eléctrico y el sistema de climatización del habitáculo también los comparte en 599 GTB y el Corvette C6. Apañaos vamos... "Fuente":http://www.autoblog.com/2006/04/29/ferrari-to-use-corvette-suspension-on-599-gtb-fiorano/
Por cierto, eso de plebeyo de los deportivos con respecto a los europeos... Ejem... Dios que tos me ha dado... Será en el interior, porque en prestaciones más le gustaría a más de un europeo que vale el triple que él parecerse un pelín en prestaciones, sobre todo al Z06, porque puestos a comparar, comparemos con el "gordo".
Eso lo mismo de siempre, americano = mierda. ¡Qué no! Sacároslo de la cabeza de una vez, por favor... Ahora que venga Norick y se despache también...
P.D.: Sin acritud, pero me has tocado la vena. ;)
estoy de acuerdo contigo SandMan, parece que la gente cuando ve un coche americano ve la cara de Bush o algo así, sino no lo entiendo..Respecto al interior del Corvette, quisiera decir que aunque no tiene el diseño deportivo del Ferari, este es más comodo y esta mejor equipado,esto lo digo por que he visto los dos y los he palpado (ya me hubiera gustado probar los dos..).Y si el Corvette es un plebeyo lo sera por la diferenia de precio (bendito sea!!),quizas esté mas proximo a nostros el Corvtte que un Fiorano y eso es de agradecer.
es igual!!, ni un corvette ni un ferrari se toca y punto xd!! a la hoguera con ese injerto xd!! ;)...
Hoy por hoy comprarse un Ferrari no vale para nada... bueno, no es verdad... sirve para decir (sin palabras): "TENGO UN FERRARI, SOY RICO Y TU NO! TE JODES!!!" A parte de esto... nada... El diseño de ferrari no deja de ser muy clásico y la innovación en cuanto a diseño no es su fuerte... si no, fijaos en el ENZO! No he visto un coche tan feo en años! Será un buen coche, porque pocos superan sus prestaciones... pero NO es un coche bonito... No obstante, no creo que un Corvette se merezca parecerse a un Ferrari... y si su dueño lo hace no es para decir: "soy rico" sino "soy tonto".
Pero nunca vereis un ferrari con el logo del corvette. Por algo sera no? El logo de ferrari es el mas deseado. En mi opinion no se pueden comparar. no hay color entre un motor ferrari y uno chevrolet, ademas comparais un v12 de 6 litros y mas de 600caballos con ese v8 de 6litros y 400 y poco caballos...
Desconozco como hacen la fabricacion del corvette pero dudo que sea artesanal como los ferrari...
Me gustaría ver que pasaría si el Corvette se fabricase en Europa, costase 200.000 euros y en lugar de Chevrolet fuese Porsche o Ferrari. Y me refiero a fabricado en Europa justamente igual que lo fabrican en USA. Más de uno que lo critica babearía como el que más...
peripower, el Z06 son *500 CV y pico*...
Ya lo se pero no savia q era el z06.. pensava q era el anterior. pero da lo mismo
El precio vende mucho, y en eso en el Corvette no gana, porque para un coche deportivo de esas esferas de potencia el precio no es que le preocupe al comprador, y el Corvette no es un ejemplo de coche caro, aunque todo lo que tiene lo representa (potencia, acabado, equpamiento...). Al Corvette no lo veo un coche despreciable en absoluto, y creo que es capaz de retar a más de un deportivo europeo, lo que pasa es que los deportivos de la marca no han marcado en la historia tanto como los Ferrari o Lamborghini.
Sandman, en 1º lugar tengo familia, amigos, futuro e ilusiones ¡Dejadme salir vivo de este post!
Lo de las suspensiones ya lo sabía, la otra parte ya no. Pero eso es como la electrónica Bosch de los coches, lo mismo lo puede llevar una mierda de coche que un modelo super-lujo. Y en cuanto a lo de la fabricación del Corvette en Europa, sería como si Mercedes se pusiese a fabricar Cherys en Alemania, no encaja... No es la filosofía europea fabricar cosas así. De hecho los americanos crean estos coches con un único propósito: hacer disfrutar a los compradores con sus sensaciones al volante?? (NO!!), dejar que sus compradores aparenten en un país de apariencias. Pero todo eso es otro tema.
Lo que quiero decir, es que hacer un coche barato, asequible con un V8 tan exprimido (porque siempre pensaré que lo es) no se puede asemejar lo más mínimo a un Ferrari, que no sólo le gana en prestaciones, sino en calidad, en diseño, en exclusividad, en tacto, en sonido... Vamos que aunque costase 800.000 € más, yo me quedo con el Ferrari.
personalmente, me parece una aberración, para que estropear un coche así. Si ferrari es increible, pero todos los que aqui dicen que el corvette puaffff!,... creo que no les importaria tener uno si el dinero no te llega para un ferrari. Lo que no haría ninguno, en la vida, es lo que ha hecho el gañan del dueño de esto. Por cierto, no fue en top gear donde dijeron que la conduccion del corvette les recordaba al 575 manarello??? (corregidme si me equivoco)
Yo no creo que uno sea mejor que el otro, porque pienso que no son comparables Pero vamos, en exclusividad no le llega ni a la suela de los zapatos. Por algo el dueño ha puesto las pegatinas
A los que dicen que Ferrari es mas que un Corvette, les preguntaría por los resultados, en los últimos tres años, de las 24 horas de Le Mans.
lo que dice SandMan, es cierto Americano=mierda ¡NO! Pero, o ferrari o corvette, o europeo o americano, esta cosa A LA HOGUERA!!!!!!!!
Hemos visto ya unas cuantas formas de destrozar un corvette cosa que en una marca como ferrari eso es mas improvable que pase ya sea por su exclusividad, etc.. Por ejemplo a jesulin de ubrique no le dejaron comprarse un f50.menosmal porque llevado por semejante personaje desprestigiaria a la marca XD. Son detalles que solo los mas grandes (como ferrari) se pueden permitir, ferrari no es solo una marca de coches, es mucho mas , la exclusividad y prestigio de ferrari ya lo quisieran para ellos los chevrolet(y digo chevrolet porq ahora se habla de esta marca pero cualquier otra me valdria)
Joder como os poneis. No se quien será mejor, pero a mi se me cae la baba tanto al ver un corvette que hay en un concesionario cerca de mi casa (un C5), como con los ferraris de un concesionario que está un poco más lejos... El otro día a las 3 de la mañana estaba en la calle aburrido, y de repente empiezo a oir un ruido de moto cascada, y de repente pasa despacito por delante nuestra un ferrari, creo que inundé medio barrio con las babitas, no se donde coño iría a esas horas el maromo, pero a mi me alegró la noche :D
Pobre corvette, no se merece eso.
Es chulo el coche la verdad lo que pasa es que esos simbolitos del caballito... pues sobran Ferrari es Ferrari y un chevrolet por mucho V8 que lleve no se puede comparar la elaboracion de uno en cadena (chevy)xD y la del ferrari que es artesanal Ferrari 4ever!
jajaj es triste, pero cerca de mi casa he visto varias veces un corvette rojo (c5) con..... las pegatinas de ferrari en las aletas.... A ver si lo vuelvo a ver y le saco unas fotos aunque sea con el movil.
El corvette, es un cochazo, pero en algunos casos, es el que tiene el que quiere un ferrari y no puede. Es un poco "quiero y no puedo", aunque ya me gustaria a mi poder hacer ese quiero y no puedo, jejeje!
Gracias SandMan por mi turno.
en primer lugar, a mi tampoco me gusta lo que han hecho con este corvette. o ferrari o corvette pero chapuzas de estas mix pos no.
mr driver, no sera tan malo el corvette cuando en vuestro programa favorito top gear quedo en un grandisimo lugar por encima de varios ferraris, murcielago, incluso del zonda, y a tan solo una milesima de segundo del 911 GT3.
ahora bien, no seais tarugos y no compareis un simple corvette con un Enzo, que se os va la olla, pillar el saleen S7 twin turbo y vereis lo que es un coche de verdad, y no esa mierda italiana. y por la mitad del precio oiga.
los coches americanos seran todo lo mierda que querais, pero a la vista esta que aqui un coche vale lo que vale el coche y no lo que vale la marca, y gracias a eso cualquier persona aqui podemos disfrutar de algo mas que esos cacharritos de 4 cilindros que usais a diario,,,, es duro aceptarlo pero es lo que hay....
en fin como bien dice SandMan, que diferente seria el mundo si el corvette fuese europeo y se llamase porsche o ferrari, ahi estariais todos lamiendole los huevos.....
y como apunte final para todos esos pseudo ecologistas que critican los v8, como me gustaria ver que os bajaran el precio de la gasofa en españa a 40 centimos como aqui a ver cuantos motores de verdad empezariamos a ver por las calles... XDDDDDDDD
Saludos...
2007 Chevrolet Corvette
Engine Type: V8 Displacement cu in (cc): 364 (5970) Power bhp (kW) at RPM: 400(298) / 6000 (405cv) Torque lb-ft (Nm) at RPM: 400(546) / 4400 Redline at RPM: 6500 Brakes & Tires Brakes F/R: ABS, vented disc/vented disc Tires F-R: 245/40 ZR18 - 285/35 ZR19 Driveline: Rear Wheel Drive Exterior Dimensions & Weight Length × Width × Height in: 174.6 × 72.6 × 49.1 Weight lb (kg): 3179 (1442) Performance Acceleration 0-62 mph s: 4.1 Top Speed mph (km/h): 186 (300) Fuel Economy EPA city/highway mpg (l/100 km): 19/28 (n.a.)
Base Price: 2007 Chevrolet Corvette - $44,170 / 61,450 € (last update: 8/9/2006)
2006 Ferrari 599 GTB Fiorano
Engine Type: V12 Displacement cu in (cc): 366 (5999) Power bhp (kW) at RPM: 620(456) / 7600 (620cv) Torque lb-ft (Nm) at RPM: 448(608) / 5600 Redline at RPM: 8400 Brakes & Tires Brakes F/R: ABS, vented disc/vented disc Tires F-R: 245/40 R19 - 305/35 R20 Driveline: Rear Wheel Drive Exterior Dimensions & Weight Length × Width × Height in: 183.7 × 77.2 × 52.6 Weight lb (kg): 3482 (1581) Performance Acceleration 0-62 mph s: 3.7 Top Speed mph (km/h): > 205 (> 330) Fuel Economy EPA city/highway mpg (l/100 km): n.a. (21.3)
Base Price: 2006 Ferrari 599 GTB Fiorano - n.a. (last update: 4/26/2006)
Fuente: RSportsCars la comparacion entre ambos autos, lastima que no tengo el precio del 599, pero seguro que es como 10 veces mas caro, yo no lo justifico ni en pedo, ademas de que el interior es mas lindo el del C6 que el del 599
mirenlos C6 599 GTB
si me los regalan, si, pero para comprarme, me compro el C6, y con respecto a fiabilidad, yo me quedo con el C6, si rinde mas potencia con la misma cilindrada, es porque esta mas exigido, ademas de que tiene mas cosas para romperse, y realmente no me gustaria tener que pagar un repuesto de un auto de medio millon de euros
Norick, no te ofendas, pero es que siempre haces lo mismo. Aqui nadie ha hablado del Enzo, siempre ha sido del 599GTB... y no salgas con el Saleen xDD
No te lo tomes a mal eh, es que a mi me lo hiciste una vez y al verlo ahora me ha hecho gracia. No era un argumento razonable creo yo. Un saludo ;)
(Repito, no te lo tomes a mal por favor)
2 mierdas de 2 partes del mundo distintas
Ui ui un americano que critica a europa..... nose nose mierda de coches italianos dice.. jaja la gasolina dice.. jaja Me rio de paises donde asta la policia apalea a las personas de color, (esas mismas personas que si llevan una camiseta donde pone:chicago bulls o angeles lakers entonces son idolos), ese pais donde mueren amenudo inocentes legalmente con la pena de muerte... donde hace poco una cantante dijo q se avergonzaba de ser de tejas por eso de que bush es de ahi y ya no la han vuelto a sacar por la tele Q LIBRE ES ESE PAIS JAJA. aqui tendre la gasolina cara pero es menos probable que maten a mis hijos en un tiroteo en el colegio y no sigo porq estaria asta mañana dictando las grandes libertades de alli donde la gasolina esta barata,francamente la gasolina os parecera barata pero la libertad no tiene precio...(eso si llenarse la boca de libertad es gratis por eso mismo dicen que estados unidos es el pais mas libre).
Sencillamente creo que en exclusividad no es comparable un corvette a ningun ferrari, aunque lo que SI SON COMPARABLES son las prestaciones de un corvette Z06 (512cv, 637Nm de par, 0-100 3.9s, velocidad maxima 320 km/h) con como minimo, un ferrari 360, 430, e incluso el mismisimo 599 por mas que le escueza a mas de uno. Dicho esto, respecto a lo de si un corvette es un "quiero y no puedo" por que vale 50000 euros menos que un ferrari 430, yo diria mas bien que es un "quiero y ademas puedo" ya que un Z06 es superior en prestaciones a un 430 y encima mas barato! Para acabar, solo decir que lo de las pegatinas ferrari en cualquier otro coche que NO SEA ferrari lo veo cutrisimo. A la hoguera con el!!!
ok dislexico, me he confundido yo solito esta vez, pero mira en el comentario numero 14 que sale ENZO en mayusculas y en el comentario 15 hablan de un v12 de mas de 600cv pense que era el del enzo tambien, eso me pasa por no leer todos los comentarios.
me perdonas???? XDDD
por otra parte en el comentario numero 18 que ni quiero recordar quien a dicho semejante barbaridad, dice que fabricar el corvette en europa seria como si mercedes fabricara cherys.
vas a ir al infierno directamente macho, por otro lado de que coño hablas de un v8 con 500cv es exprimido, he visto yo v8 con 1900cv eso si es un motor exprimido.
y para terminar eeuu un pais de apariencias??? supongo que te refieres a los mequetrefes de beverly hills.
y solo por curiosidad, para ti el que se compra un ferrari para que coño lo quiere si no para aparentar algo????
no me cansare de decir nunca que hablais por hablar.
PD- un ferrari de 12 cilindros es una mierda que contamina mas que un corvette v8, por que no conseguis aceptar eso??? o solo por ser europeo ya es bueno que contamine??? y tragar gasofa traga igual o mas que los v8 americanos, pero claro como no son del pais del bush no importa que gasten mucho verdad??? os dais cuenta lo hipocritas que pareceis desde este otro lado del charco???
dentro de un monton de años cuando se acabe por fin el petroleo inventaran coche que funcionen con aire, y los americanos sacaran un motor AIR8 de 8 bombonas de aire y vosotros seguireis con las mierdas de 4 bombonas y luego os quejareis que los americanos chupan mas aire no??? jajajajaja me parto.... que mala es la envidia.
PD2- ahi tus huevos SandMan, con lo de las suspensiones ya le has desmontado todos sus argumentos... y sale con lo de bosch pffff.
Me parece correcto lo que dice Sandman de la comparacion de los depoortivos americanos con los europeos. quiero ver si le dan un corvette acada uno aver si lo toman o no, y es obvio que lo agarran. Coincido con eso de la exclusividad de ferrari chevrolet si bien es una de las mejores marcas no se compara "EN EXCLUSIVIDAD" con ferrari, ferrari es mucho mas que una marca que hace deportivos tan hermosos como la gtb, o la f50, o la enzo, en deportividad si se pueden comparar y pienso que el corvette no le tiene que envidiar nada a la gtb asi como la gtb al corvette, sos dos deportivos con buenos ponis para acelerarlos y hacer quemar esas cubiertas y escuchar esa musica que sale del caño de escape y nos inunda de poder por unos buenos minutos. Asique aguante ferrari y chevrolet. Saludos dany de argentina.
a esto no se le llama transformacion no hay trabajo de carroceria o si lo hay es casi nulo
Yo comparto mi humilde opinion con sandman... De todas formas no me importa q la gente piense q americanos son caca... Asi los precios no se iran x las nubes y algun dia spero tener un Z06 aparcado en la puerta... Haber si con este no me dicen...Tienes el deportivo de los pobres!! Aunque ignorantes y expertos de bar los hay en todos los sitios..
Aqui podeis ver otros Corvettes con frontal y trasera "estilo" Ferrari en el Knotts Berry Show.
http://www.kitkar.com/galleries/gal_image.php?gall...
Bueno,creo que despues de tantos posts con el debate europeo-americano hemos perdido un poco la perspectiva.Cogemos la parte por el todo.
Para mi el topico de "coche americano,gira mal-gasta mucho-suspensiones pesimas-interiores horribles"es algo que SOLO seria aplicable a los sedanes tipo Mercury y Lincoln,cuya presencia es masiva en las calles de USA,los "4-DOOR SALOON" que tanto gustan a los papas republicanos y que constituyen el perfil de berlina media americana. El problema es que veiamos las persecuciones policiales de las peliculas USA en los 90 a bordo de aquellos sedanes negros que usaba el FBI que se balanceaban como un tiovivo y deciamos: coche americano,barca con ruedas.
PD:para mi los cuatro cilindros europeos son una muestra de sobriedad y racionalidad,pero tacharlos de "juguetitos" es bastante pedante.
PD2: Creo que una buena manera de hacer comparaciones no es ni Saleen vs Enzo ni F-430 vs Corvette. La comparacion correcta seria:que coche europeo de 60000 euros se compara a un corvette?