Sigue a Motorpasión

Ferrari Mondial 8 abandonado en Dubai

Entre 1980 y 1982 se fabricaron 703 unidades del Ferrari Mondial 8, como este ejemplar que se está pudriendo en una calle residencial de Dubai. En otras ocasiones os hemos contado que cuando pinchó la burbuja inmobiliaria en ese país, muchos extranjeros se fueron con lo puesto dejando atrás sus propiedades.

Esto se debe a que según las leyes locales, tener deudas es algo muy muy grave y conlleva cárcel, así que hay muchos coches de lujo, viviendas… abandonadas porque sus dueños no pueden hacerse cargo de ellos. Este coche ha tenido mala suerte, lleva abandonado más de cuatro años y al final el vandalismo se ha cebado con él.

Este modelo fue diseñado por Pininfarina, y construido por Carrozzeria Scaglieti, en vez de una fábrica de Ferrari. Era un coupé 2+2 con motor 3.0 V8 16 válvulas (dos por cilindro). Concretamente hablamos de un Mondial 8 para el mercado norteamericano, con 205 CV de potencia, los europeos daban 214 CV.

¿Seguro que quieres conocer su estado actual? El que avisa no es traidor. Dolorpasión™ ocurre en domingo.

Ferrari Mondial 8 abandonado en Dubai

Bueno, como podemos ver, el deterioro del coche es importante, reventaron todos los cristales, de hecho hay un ladrillo en el interior. Decididamente la crisis del ladrillo impactó duramente contra este coche. La carrocería evidencia un gran desgaste y los pilotos delanteros están rotos. Los traseros aún no.

Por dentro el coche está que da penita verlo. Las imágenes no permiten ver con claridad cuánto kilometraje tiene. Es la típica orientación instrumental de los 80, con muchos relojes y amplia, relegando al pasajero a un rol simplemente de acompañante. Faltan varias piezas, como parte del volante y el pomo del cambio.

Al haber estado expuesto a la intemperie, se le han colado tanto restos de vegetación como polvo y arena. Da muchísima grima ver algo así, si alguien lo acaba restaurando va a tener trabajo para rato. Antes de que reventasen los cristales parecía estar en buena forma, por ejemplo los asientos no parecen muy machacados.

Ferrari Mondial 8 abandonado en Dubai

Las matrículas han desaparecido, pero el número de bastidor está ubicado encima del volante, y aún es perfectamente legible. Es una lástima que los coches tengan que pagar por los pecados de sus dueños. Ojalá fuese fácil encargar que lo trajesen a España o cualquier sitio donde recibiría mejor trato. Solo el papeleo será un infierno.

Paradójicamente, el Mondial 8 está considerado como uno de los Ferraris más económicos de mantener, ya que muchas tareas de servicio se pueden hacer sin necesidad de sacar el motor, ya que el V8 está colocado transversalmente. Pues el mantenimiento de este saldrá por un ojo de la cara…

No he colocado todas las imágenes disponibles sobre él, os emplazo a dirigiros a la fuente original y verlas un poquito más grandes, si tenéis valor, claro. La galería original es de 12 imágenes. A ver quién tiene los huevos de verla por completo, y no vale ser anti-Ferrari. Eso desmerecería el reto.

Ferrari Mondial 8 abandonado en Dubai

Un abrazo envenenado para Kankide
Fuente | Crank & Piston
En Motorpasión | Coches abandonados se empolvan en Dubai, Alerta internacional: BMW M6 cogiendo polvo en Dubai

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios