Dolorpasion™: Ferrari 458 Italia aplastado por un Ford F-150

125 comentarios

Ferrari 458 vs Ford F150

El pasado 28 de enero, un propietario de un recién estrenado Ferrari 458 Italia tuvo un mal día. Conducía por Florida cuando tuvo un pequeño percance con un Ford F-150, con las consecuencia que todos podemos ver. El pick-up de Ford aplasta el frontal del deportivo italiano, provocándole importantes desperfectos. Por el momento no hay una versión oficial de lo ocurrido, pero si sabemos que nadie resulto herido.

Esta escena me recuerda un debate sobre seguridad que aún no ha sido resulto. Los turismos se diseñan para aguantar impactos contra vehículos de su misma altura, de manera que las consecuencias al chocar contra un vehículo mucho más alto son catastróficas (aquí podéis ver una muy buena explicación). En este caso imaginad que el Ford F-150 hubiera impactado contra el lateral del Ferrari 458 Italia. El parachoques del Ford llega hasta prácticamente la ventanilla del deportivo italiano, que no está preparado para aguantar impactos en esa zona.


Afortunadamente en este accidente solo se ha dañado morro del Ferrari, que seguramente podrá ser reparado. Por cierto, no penséis que el hecho de conducir un SUV significa que viajamos necesariamente más seguros. La seguridad activa (conjunto de todos aquellos elementos que contribuyen a proporcionar una mayor eficacia y estabilidad al vehículo en marcha, y en la medida de lo posible, evitar un accidente) de estos vehículos es menor si los comparamos con los turismos.

Vídeo | Youtube
En Motorpasión | Dolorpasion™: accidente grave de un Ferrari 458 Italia en España

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Coches

Información de Coches relacionados con el artículo

Ferrari 458 Italia ferrari-458-italia
  • 47
  • 597

Puntuación media: 8,6

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de Kerrosene !

    Joder este Ferrari es gafe, si no se queman lo aplastan...

  • Respondiendo a #1:
  • 38

    interesante

    Avatar de tonyrodriguez !

    Tienes razon... Yo lo que no se, es como la noticia no se titula: Propietario de Ferrari 458, asesina a propietario de Ford F-150

  • Respondiendo a #1:
  • 53

    Avatar de orgullo_ferrari !

    Es entendible el llanto del niño que se oye de fondo....

  • Respondiendo a #1:
  • 58

    Avatar de jericallo !

    al menos asi queda parte del ferrari que quemado no queda intacto el motor

  • Respondiendo a #1:
  • 62

    Avatar de ballack !

    Totalmente cierto, esta tarde he llamao a Ferrari y he cancelado el pedido de mi 458...paso de morir tan joven!!!jeje

    UN SALUDO

  • Respondiendo a #1:
  • 85

    Avatar de wsl !
    wsl | 3 estrellas

    Tenian que estar restringidos los puñeteros suv´s, son un peligro y no seguros para la poblacion. El que no está preparado para impactos LAGOA son estos putos mastodontes, no el precioso ferrari.

  • 2

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    No es la mejor forma de hacer un ferrari f-150

  • 3

    Avatar de parafinuca !

    Lo único que veo fijo es que el Ferrari está en el carril contrario.

  • Respondiendo a #3:
  • 41

    Avatar de gulf !
    gulf | 4 estrellas

    yo para mi que la ranchera esa salia de algun sitio y no ha mirado para los lados. es mas me da a mi que el ferrari tiene medio morro metido en el lado contrario por intentar esquivar al ford

    -- editado por última vez a las 20:16

  • Respondiendo a #3:
  • 83

    Avatar de restrict !

    Puede estar así por que intento esquivar la camioneta en el último momento.

    Por el ángulo en que está y la posición, me parece que la culpa la tiene la Ford. O venía por el carril contrario o venía saliendo de alguna parte. En ambos casos, tendría la culpa del accidente (salvo que haya más factores a considerar).

  • Respondiendo a #83:
  • 91

    Avatar de parafinuca !

    Sí, es completamente lógico. Se me cuela un coche de por medio y me lanzo a por él para esquivarlo. Yo debo ser idiota por opinar que me lanzaría hacia mi cuneta. A mí me suena más a intentar hacer un adelantamiento a algún coche parado, y comerte un gran Ford F-150 que está metiéndose en su carril. (que por otra parte es lo que dejan caer en el vídeo)

  • Respondiendo a #91:
  • 94

    Avatar de restrict !

    Si ves que alguien se te cruza de derecha a izquierda es razonable doblar a la izquierda para intentar evitarlo.

    Y la camioneta tenía que haber venido en esa dirección para terminar como quedó, con la cola en el carril contrario.

  • Respondiendo a #83:
  • 95

    Avatar de charvel !

    Es mas, si os fijáis la llanta del Ford está intacta por lo que deduzco que es el F-150 quien se ha subido encima del Ferrari que intentaba escapar y en ese intento invade el carril contrario, y no el Ferrari quien colisiona contra el Ford.

  • Respondiendo a #91:
  • 96

    Avatar de charvel !

    Bueno, te recuerdo que al asiento del copiloto se le llama el asiento de la muerte porque cuando esquivas un obstáculo inesperado conduciendo tiendes a irte a tu izquierda dejando ese asiento frente a la colisión, es un acto reflejo del que no se la explicación, pero sucede.

  • Respondiendo a #41:
  • 112

    Avatar de Biballo !

    Para los lados no… Tendría que haber mirado para abajo Je je je...

  • 4 Comentario moderado

  • Respondiendo a #4:
  • 7

    !

    Por lo que he podido entender no explica nada del accidente,solo dice que lo tiene desde hace 2 semanas y poco mas he podido pillar,lo siento S2

    PD: En la matricula exactamente dice 2 VELOCE,me parece a mi que este pobre Ferrari no ha podido ni pillar la primera..xD

  • Respondiendo a #4:
  • 26

    Avatar de Josechu !

    La matricula es "2 Veloce" que quiere decir demasiado veloz.

  • Respondiendo a #4:
  • 30

    interesante

    Avatar de V10MAN !
    V10MAN | 2 estrellas

    Dice que el "jodido" (Ford) ha saltado por encima de su coche - mientras hace el gesto de que el Ford salió tan tranquilo de esa tienda de jardinería, pasando de todo cuando el bajaba la calle con su flamante Ferrari de tan solo 2 semanas -.

    "2 VELOCE" seria exactamente "demasiado rapido", como 2 fast 2 Furious "Demasiado rapido, demasiado furioso" 2 = too = demasiado, también, etc... saludos,

  • Respondiendo a #30:
  • 36 Comentario moderado

  • Respondiendo a #36:
  • 48

    Avatar de V10MAN !
    V10MAN | 2 estrellas

    Pa algo ha de servir el "casette" de ingles que me encontre en la calle el otro día!!!! Lo metí en el Ipod y listo..otro idioma mas.

  • Respondiendo a #36:
  • 106

    !
    | 1 estrellas

    a que viene eso de gracias jaja pos dios , como si ha hecho algo especial , se le pone +1 y ya esta , no hay que exagerar tanto

  • 5

    !

    Dios!es brutal la diferencia de tamaño entre el Ferrari y el Ford,se podria decir que el conductor ha "nacido de nuevo"ha tenido muchísima suerte la verdad,S2

  • Respondiendo a #5:
  • 32

    interesante

    Avatar de donpitopoxo !

    ¿Ha nacido de nuevo? ¿Solo por un abollon en el capó? Madre mia que dramatización de lo ocurrido. He visto golpes mas fuertes de gente aparcando.

  • Respondiendo a #32:
  • 54

    Avatar de Gurthang !

    Si el Ford hubiese ido un poco más de frente y le hubiese pasado una rueda por encima del puesto del conductor, ya verías tú si se quedaba en un simple abollón...

    Salu2.

  • Respondiendo a #32:
  • 76

    !

    A eso que te ha escrito el#54 me refería yo S2

  • Respondiendo a #54:
  • 86

    Avatar de wsl !
    wsl | 3 estrellas

    que va!!! he visto leches de ferraris a muuuucha velocidad y el habitáculo donde están las personas indestuctrible, como una jaula.

  • Respondiendo a #86:
  • 111

    Avatar de Gurthang !

    ¿Y has visto alguno al que una "mole" de 4 T le pase por encima del pilar A como si nada?

  • 6

    brillante

    Avatar de victeter !

    Eso ha sido como venganza por copiarse el nombre para el F1.

  • Respondiendo a #6:
  • 14

    Avatar de Miguel Lopez !

    jajaj muy buena

  • Respondiendo a #6:
  • 19

    Avatar de lachicav8 !

    la Ford dijo "tomen esto por copiar nuestro nombre"

  • Respondiendo a #19:
  • 21

    Avatar de nelsonautonews !

    jeje, pos van casi parejos, una fue lanzada originalmente en el 48, y las carreras en el 50.

  • 8

    interesante

    Avatar de Gullwing !

    Eso de que por viajar en un SUV no vamos más seguros...me parece que es discutible. Si hablamos de seguridad activa, aún hoy hay cierta ventaja para para un turismo convencional, pero si hablamos de seguridad pasiva, la que cuenta cuando la activa no es suficiente, entonces la cosa cambia. Hay estudios serios que indican claramente, en base a estadísticas de accidentes, que la probabilidad de sufrir daños es inversamente proporcional a la masa del vehículo en relación con el vehículo contrario. Por poner ejemplos, el F150 contra el Ferrari, un ML contra un 106 o, porqué no, un trailer contra un X5. En estos tres casos lleva las de perder el del segundo vehículo. Las berlinas medias, son el tipo de vehículo más equilibrado para circular desde el punto de vista de ir suficientemente protegido y a la vez ser suficientemente "solidario" con el contrario. No obstante, si soy egoista, es decir, que me salve yo si o si y me da igual el contrario, entonces no tengo ninguna duda a favor del F150.

  • Respondiendo a #8:
  • 23

    Avatar de sphyrna !

    ya pero no siempre sucede un golpe frontal y si al ford le dan por detras tal vez por el impacto no esten tan trabajados los parachoques para aguantar el impacto y el conductor y posibles acompañantes reciban mas lesiones que si fueran en una berlina media y por otro lado uan berlina media tendra mas posibilidades de frenar ante un acidente que este ford aigual velocidad con que es muy relativo el ir ams seguro en un suv salvo si el coche es frontal un saludo

  • Respondiendo a #8:
  • 31

    Avatar de laweboscura !

    Ni más ni menos. En un choque entre dos coches, ambos con una edad parecida, tiene las de perder el más pequeño y con menos masa. Un morro más largo significa una zona de deformación mayor que absorbe más energía. Ya luego si chocamos contra un muro estático, la cosa cambia.

  • Respondiendo a #23:
  • 33

    brillante

    Avatar de laweboscura !

    Va, a esta Ford le des por donde le des, no hay quien la mueva.

  • Respondiendo a #33:
  • 35

    Avatar de sphyrna !

    bueno no te creas si le pilla un hummer o mercedes clase g habria que ver que pasa jajaj

  • Respondiendo a #23:
  • 39

    !

    las camionetas de ford estan muy trabajadas en esos aspectos de seguridad pasiva

  • Respondiendo a #35:
  • 50

    Avatar de nelsonautonews !

    El Clase G es más pequeño que esa Ford, precisamente la 4x4 cabina doble (en mi país son muy populares y podemos dar testimonio de eso). Claro esta, el G es "ojalata pura", un SUV a la vieja usanza con uno que otro aditamento moderno jeje

  • Respondiendo a #50:
  • 52

    Avatar de Gurthang !

    ¿¡Clase G un SUV?! Edita eso si puedes. El G es un TT puro.

    Respecto a lo demás que comentas, totalmente de acuerdo.

    Saludos.

  • Respondiendo a #23:
  • 60

    Avatar de alfredll !

    En el caso que no pudiera frenar ante un accidente la peor parte se la llevaría contra el que impactase o aplastase, por lo que el ford ganaría nuevamente siendo mas seguro.

  • Respondiendo a #8:
  • 77

    Avatar de FuKen !

    Amen. Por eso mismo siempre he dicho yo que el EuroNcap es un test meramente comercial. Jamás se podrás decir que un coche de 5 Estrellas es mas seguro que uno de 4 JAMÁS por que importan 100000000 variables mas que no se tienen en cuenta en esos test y repoducir coches exactos es físicamente IMPOSIBLE.

  • Respondiendo a #8:
  • 87

    Avatar de wsl !
    wsl | 3 estrellas

    miralo como quieras, pero los jodidos suv´s no son ni en activa ni en pasiva buenos en seguridad.

  • Respondiendo a #77:
  • 97

    Avatar de charvel !

    Creo que el test Euroncap esta orientado a la posibilidad de salvar la vida o producirte menos lesiones en caso de accidente con el vehículo examinado, no a que con ese vehículo tengas menos posibilidades de sufrir un accidente de tráfico.

  • Respondiendo a #77:
  • 99

    Avatar de WIRZON !
    WIRZON | 4 estrellas

    No estoy de acuerdo, el euroncap no es un test puramente comercial, y claro que si se puede decir que un coche 5 estrellas es más seguro que uno de 4. Eso de que JAMÁS se puede decir te lo has sacado de la chistera, el euroncap son pruebas empíricas, con resultados públicos, y aunque estoy de acuerdo contigo en que hay millones de variables imposibles de reproducir, se reproducen las más comunes. ¿Acaso si te dan a elegir, basandote en que es puramente comercial, eliges un coche con menos estrellas? Tambien hay que recordar que en parte gracias al euroncap, la seguridad de los coches ha aumentado una barbaridad en los últimos años, la seguridad ahora, vende. Un saludo

  • Respondiendo a #52:
  • 104

    Avatar de nelsonautonews !

    Me refería al vehiculo en general, no se conocían ANTES los tt veteranos como o sport utility vehicles, pero hoy en día no es incorrecto abarcar en un gran grupo tantos los TT, los TC (todocamino), y los crossover (que nadie sabe para que fueron creados realmente Lol)...de hecho el G si es un SUV, de los primeros dicho sea de paso...que hoy día la mayoría no lleguen ni pasarle por encima a un hoyito es otra cosa :P

  • Respondiendo a #104:
  • 105

    Avatar de nelsonautonews !

    En lo de los hoyos nos referimos tanto a suv pocos capaces como a tt que si pueden pero que su uso rara vez ve trayectos complicados.

  • Respondiendo a #104:
  • 110

    Avatar de Gurthang !

    Lo siento, pero teniendo en cuenta la definición de SUV (un vehículo mezcla de todoterreno y turismo para combinar las cualidades de estos dentro y fuera del asfalto), un MB G nunca fue, es o será un SUV; es más, me parece desprestigiarlo llamándolo SUV, pues es uno de los TT con mayor enfoque campestre que existen.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Clasificaci%C3%B3n_de_autom%C3%B3viles

    Salu2.

  • Respondiendo a #99:
  • 120

    !
    | 1 estrellas

    Que en el EuroNcap se reproducen los accidentes mas comunes? :D jajajajja

    que bueno, es lo mejor que he odio... si, si... pasa todos los dias que un coche se entrelle contra un muro fijo a 50 O 60 Km/h si, es mucho mas comun eso que no un coche entre 2 coches de diferentes masas y pesos :-D

    No te engañes anda, no lo hagas, desde el mismo momento en que una variable tan infima como que las ruedas que llevas en un A4 no sean las mismas que lleva ese A4 en el Test o el desgaste de las pastillas o el tipo de motor, o el nivel del deposito de combustible o el peso en el maletero o el peso de mas del numero de pasageros dentro.... en fin, es que es imposible contavilizar el numero de variables difernetes que puede hacer que un coche de 5 estrellas sea menos seguro que uno de 4 por que influllen 100000000000000000000 variables mas que en estos test no se tienen en cuenta....

    Estado del asfalto, direccion y velocidad del viento, posicion exacta del asiento del conductor y de los pasageros, posicion exacta del volante, tipo de motor, desgaste de las pastillas de freno, nivel de gasolina en el tanque.

    Por no decir que no hay 2 coches iguales, un A4 TDI 120Cv Blanco SIN extras no es igual que un A4 TDI 120Cv Blanco SIN extras, por que no hay 2 cosas iguales, es FISICAMENTE IMPOSIBLE hacer 2 cosas EXACTAS IDENTICAS, a uno de ellos le puede fallar uno de los Airbags ( esta a la orden del dia que no salten todos los airbags ) o que en un momento dado de la produccion de ese coche la masilla que se le da se le vaya la mano al robot o al currela y le de un poco mas que tambien esta a la orden del dia, o que se pinte mal y se tenga que lijar y repintar que tambien esta a la orden del dia en fin... pajas mentales existen 100000000000000 Millones de variables que todas ellas sumadas hacen que JAMAS puedas decir que un coche de 5 Estrellas es mas seguro que uno de 4 Estrellas.

    En el momento en el que te estas subiendo en el coche y la posicion de tu asiento no es IDENTICA a la de la prueba ya estas modificando una variable, y como digo... Nivel de deposito, estado de ruedas, tipo motor... vaaaaa cualquiera que sepa 4 chorradas de fisica lo entienderia.

    -- editado por última vez a las 02:30

  • Respondiendo a #35:
  • 121

    !
    | 1 estrellas

    Esa doble cabina es más grande que el H2.

  • Respondiendo a #110:
  • 123

    Avatar de nelsonautonews !
  • Respondiendo a #123:
  • 124

    Avatar de nelsonautonews !
  • 9

    Avatar de shelbygth !

    built ford, built tough ese conductor del ferrari volvio a nacer

  • 10

    Avatar de BigBoss93 !
  • Respondiendo a #10:
  • 34

    Avatar de V10MAN !
    V10MAN | 2 estrellas

    hahaha, te pasas! Cachondo el medico.

  • 11

    Avatar de jmt46 !

    "no penséis que el hecho de conducir un SUV significa que viajamos necesariamente más seguros." En general si.

  • Respondiendo a #11:
  • 22

    Avatar de ballestas !

    ¿Porque llaman SUV a todo?

  • Respondiendo a #11:
  • 25

    interesante

    Avatar de littleduck !

    Debería haber un post destinado SÓLO a esta discusión. Mi opinión es que no, prueba de ello es que pocos de los SUV grandes alcanzan las 5 estrellas EuroNCAP.

  • Respondiendo a #25:
  • 37

    Avatar de laweboscura !

    Depende. En seguridad activa el SUV es peor, por el centro de gravedad más elevado, gran masa, pneumáticos de perfil alto... Pero en seguridad pasiva si chocan un SUV y un turismo, el SUV tiene las de ganar. Otra cosa es chocar con un muro estático, donde el SUV sufre mucho, pues la inercia que genera su masa es brutal y la estructura las pasa canutas para disipar tanta energia. Ahí los turismos sacan partido de su menor masa y por eso en EuroNcap lo hacen tan bien...

    Mi veredicto es: Depende.

  • Respondiendo a #25:
  • 40

    Avatar de jmt46 !

    LLevan sin hacerse años pruebas a SUVs nuevos la más moderna es de 2008 y tiene 5 estrellas el ML luego tenemos el X5(2003), XC90 y Touareg(2004) con 5 estrellas también. Pero tambien tenemos los SUV medianos, que no pequeños que mira: http://www.euroncap.com/carsearch.aspx?class=73ea297c-e0b2-408c-b67c-409fd0847da9 Solo uno obtiene 4. Por cierto las estrellas euroncap van por categorías. No es lo mismo 5 en un utilitario que en un SUV.

     La mayor masa es la baza de los SUVs.

    -- editado por última vez a las 20:15

  • Respondiendo a #25:
  • 42

    !

    será porque la mayoria de los SUV grandes no están en europa?

    No sé sepa que los SUV en USA estan fabricados con unaq legislación de seguridad activa y pasiva muy estricta, en la activa pues no se puede hacer mucho debido a su masa, pero en la pasiva ya han dejado de ser esas moles inertes pues tienen lo mismo que un turismo moderno en znas colapsables, multiples bolsas de aire, etc, etc

  • Respondiendo a #22:
  • 43

    Avatar de jmt46 !

    Yo he cogido literalmente la frase que ha puesto el autor.

  • Respondiendo a #40:
  • 88

    Avatar de wsl !
    wsl | 3 estrellas

    mira la masa del cacharro del Q7, Y oiga una kk en euroncap.

  • Respondiendo a #11:
  • 100

    Avatar de WIRZON !
    WIRZON | 4 estrellas

    Yo creo que no se puede generalizar, hay suv y suv (vamos a referirnos tambien a todoterrenos) No te digo yo a tí que un X5, no sea más seguro en casi todos los aspectos que un turismo medio, ya que en seguridad activa poco tendrá que envidiar, o nada al grueso de turismos que circulan por las carreteras, y en pasiva, si choca contra otro, va a salir "ganando". Evidentemente no es igual un X5, que un Defender, ya que el defender si que está "listo papeles" en seguridad activa y en general. Dejando de lado el tema de si es es más o menos egoista por llevar un SUV o si el que lleva un turismo es mejor ciudadano. Generalmente, como dices, sí, son más seguros, hablando de SUV modernos. Cosa que no quita, que prefiera un turismo, ya que yo, poco lo sacaría del asfalto, y si la seguridad es un grado de importancia, ahora mismo, el consumo de combustible, es otro, muy a tener en cuenta, y aquí, amigo mio, el SUV nada tiene que hacer.

  • Respondiendo a #88:
  • 101

    Avatar de jmt46 !

    kk en euroncap?? 4 estrellas en 2006. Mira por cierto lo que pasa cuando se choca contra un 500 a ver en cual prefieres estar. Deja de difamar sobre lso SUVs porque no te gusten y sin argumentar nada.

  • Respondiendo a #25:
  • 107

    !
    | 1 estrellas

    por favor hombre , todo el mundo sabe que un SUV es mas seguro que un turismo

    http://www.youtube.com/watch?v=6pVF1Wr7GLQ

  • Respondiendo a #100:
  • 114

    Avatar de jmt46 !

    Los SUV actuales no son como los de antes no son cayenne turbo, el X5 frente al serie 5 de mismo motor consume el X5 un litro más que es insignificante a la hora de comprarse un coche de estas caracteristicas.

  • Respondiendo a #114:
  • 116

    Avatar de WIRZON !
    WIRZON | 4 estrellas

    Hombre, una cosa son los consumos homologados, y otros los reales, en mi casa hay un mercedes ML 320 y un E60, los dos con motores parecidos, 224cv y 218 respectivamente, y en autovía el ML, se va a 8´5 - 9 litros de media, y el Bmw, en 6´5 - 7 va perfecto, y si hablamos ya del 118d, ese se conforma con 5 litritos, pero no es comparable.

  • Respondiendo a #116:
  • 117

    Avatar de jmt46 !

    Yo tengo serie 5 que de media me hacia 15 litros ;) Casi que prefiero tu ML.

  • 12

    Avatar de nelsonautonews !

    Uff, que mala suerte tiene estos 458...por lo que se puede apreciar en el video parece que la F-150 iba a doblar en la intersección - vean la otra calle - y se encontró con el Ferrari...alguno de los dos no frenó a tiempo lo más seguro y ya ven las consecuencias...que bueno que nadie salió lastimado físicamente.

  • Respondiendo a #12:
  • 27

    Avatar de trojax !
    trojax | 1 estrellas

    Eso creo yo, si os fijais la via por la circula el Italia es una principal mientras q de la q viene la camioneta es secundaria, para mi, es claramente culpa de la camioneta, por no mirar bien si venian o no antes de incorporarse, a menos q haya alguna señalización de tráfico q no observo.

    Por cierto, q hubiera pasado si en vez del ferrari hubiese sido una moto? pues eso., otro motorista muerto por culpa del "enlatado". Esto nos hace ver q debemos ser prudentes y mirar siempre antes de cruzar.

  • 13

    Avatar de Veyron_1200 !

    Me resulta un tanto extraño que ninguno de los dos vehículos haya dejado marcas de frenado en el asfalto...

  • Respondiendo a #13:
  • 16

    Avatar de nelsonautonews !

    Ahí el asunto...alguno de los dos se metió en el camino del otro y Bummmmm :P

  • 15

    Avatar de victeter !

    Atendiendo a la matricula, igual es que el del ferrari iba un poco "pasao"

  • 17

    !
    | 1 estrellas

    el 458 italia aplastado por el ferrari de alonso el f150 que garcioso esto, no?

  • 18

    Avatar de comber !

    Una forma un poco extraña de rebajar la suspensión...

  • 20

    Avatar de v12biturbo !

    Lo que me impresiona es ver 2 toneladas en la parte frontal de este cavallino y los daños no se ven tan exagerados, tal vez la suspension sufrio daños, pero no creo que aya pasado a mayores, pero lo que importa es que no hubo perdidas humanas.

  • 24

    Avatar de sphyrna !

    los sigo viendo un estorbo estos coches tan grandes gastan mucho aceleran poco corren poco y eso si da una impresion de superioridad y esa es la causa de que la gente las compre........pero en fin pienso que ir en una buena berlina es mas seguro que en un suv aparte de ser mas barata siempre y cuando no vayas por campo o nieve que es la unica justificacion que le encuentro acoches como touareg, x5 , ml, cayenne, montero, land crudise, lans rover etc

  • Respondiendo a #24:
  • 28

    interesante

    Avatar de Josechu !

    Pues yo tengo más impresion de superioridad en un Ferrari... Jejeje

  • Respondiendo a #28:
  • 29

    Avatar de sphyrna !

    y yo ajjaj

  • Respondiendo a #24:
  • 44

    Avatar de jmt46 !

    Esto es en EE.UU sus necesidades son diferentes a las tuyas, Que raro verdad??

  • Respondiendo a #44:
  • 55

    Avatar de sphyrna !

    ya ya pero de todas maneras sigue siendo inutil aqui y donde lo mires o es que no llegan aqui modelos como el q7 o los hummer olos cadillac escalade o los clase gl y demas todoterrenos que su unica ventaja es ?? un saludo estaras de acuerdo conmigo que europa se podria prescindir por lo que gastan que nos inflan aimpuestos y no hay quien pueda mantener un bicho de esos con lo que gasta( excepto si eres julian muñoz y te lo pagan los contribuyentes)

  • Respondiendo a #55:
  • 67

    Avatar de jmt46 !

    Yo soy de los que piensa que cada uno con su dinero que haga lo que quiera, hay familias que necesitan ese tipo de coches. Una amiga de mi madre tiene que ir de Zaragoza a Jaca todos los días más luego los fines de semana a mi pueblo no necesita un todoterreno y en caso de nevadas necesita más que una berlina porque muchas carreteras por las que va no las transitan. Un amigo de mi padre tiene una empresa de distribuciones y no se puede quedar tirado por la nieve porque un cliente vive en un pueblo perdido tenia un Range Rover y ahora un GL, le ofrece comodidad, seguridad y espacio. A mi los SUVs me encantan les veo muy útiles menos útil es un descapotable o un biplaza y babeamos cuando vemos uno que nos gusta yo incluido. Nos inflan a impuestos?? a ti te cuesta lo que se gaste tu vecino en un coche?? Gastan lo que les de la gana a sus dueños eso es cosa suyo por ello pagan la mitad del combustible en impuestos. Lo de Julián Muñoz ni idea a que viene.

  • Respondiendo a #67:
  • 98

    Avatar de charvel !

    Pues en otros post has criticado que algunos viven por encima de sus posibilidades, pillín.

  • Respondiendo a #98:
  • 102

    Avatar de jmt46 !

    Y muchos usuarios de SUVs viven así pero no todos como dice sphyrna me refería a frases como esta "no hay quien pueda mantener un bicho de esos con lo que gasta( excepto si eres julian muñoz y te lo pagan los contribuyentes)"

  • 45

    Avatar de V10MAN !
    V10MAN | 2 estrellas

    En mi opinión es mas seguro un 4x4 de los modernos que una berlina. En ciudad a baja velocidad contra un vehículo de city sales ganando. Si vuelcas hay mas altura interior y se ha de deformar mas para alcanzar al ocupante.

    - La altura de los parachoques de los demás pueden influir en negativo por querer meterse debajo, pero entonces pasa lo que hemos visto en el video a no ser que sea el mega ostión y vuelcas seguro. Por masa vence a otros coches mas pequeños, motos, peatones sin problema. - Si veo inseguros los 4x4 que llevan ballestas y en una curva, al llevar toda la masa comprimiendo en un lado, el lado contrario tomar un bache y pudiendo catapultar, haciendo rodar sobre si mismo, pero eso creo que hace tiempo esta resuelto, yo por ejemplo llevo suspensión regulable en dureza y altura y nunca me ha pasado nada negativo y voy mas pasado que los demás normalmente. Compensa el 4X4 permanente también. - También veo negativo que al ser vehículos mas pesados hay mas riesgo de salir recto en una curva, pero con el control de tracción esta resuelto.

    Dentro de poco esta afirmación quedara como un mito, solo aplicable a cacharros viejos. Pero ojo, a mucha velocidad influye ya que los recorridos de suspensión pueden ser mas largos en ciertas marcas o modelos, haciendo al vehiculo un saltarin de "retenciones de seguridad" como vallas etc, la física es la física.

  • Respondiendo a #45:
  • 56

    Avatar de sphyrna !

    el unco problema es que los todoterenos tienden atardar mas en frenar mas que una berlina por muy buenos frenos que lleves los 500 o 600 kilos de mas estan ahi y que si se da una colision en ciudad con un peaton el peaton puede darse por muerto......... pero e so si para campo y demas me parecen cojonudos ya que ni estorban y tiene todo el espcio paar aparcar y no hay peligros con los eatones

  • Respondiendo a #56:
  • 65

    interesante

    !

    Un peatón puede darse por muerto atropellado a 40-50 km/h con un turismo también. Golpe seguro, y luego puede salir o despedido varios metros por delante, o de rebote volar y caer por detrás del coche.

    Hay poco que hacer ahí (bueno, la precaución del peatón aún en sitios con preferencia hace mucho). Se prohibieron en los 4x4 el uso de defensas rígidas metálicas y ancladas al chasis-bastidor entre otros motivos de seguridad por ésto, por los peatones. Pero como hace poco hablaba con un vendedor de Jeep... me vas a decir que un Cherokee o Wrangler por no llevar la defensa va a hacer mucho menos a un peatón en caso de atropello...

    Y como digo más abajo, si te pilla un autobús o un camión ¿qué pasa? XD Tampoco te escapas. Y si me apuras hasta un atropello por parte de una moto también te hace una faena bastante más gorda de la que te puedes imaginar.

    El peatón es el más débil de todos los participantes en la circulación. Y encima es el que más hace ver que le preocupa muy poco su vida. Mientras que a los vehículos de la vía sus obligaciones y requerimientos suavizan y matizan hasta cierto punto determinadas consecuencias y situaciones. Pero no prometen nada. Ante un atropello, el peatón es el mosquito ante el parabrisas... no hay vuelta de hoja. Si hay parabrisas se estrella. Y si no lo hay también se estrella (o te lo comes, y no necesariamente ha de ser por la boca).

  • Respondiendo a #56:
  • 68

    Avatar de jmt46 !

    Toma un X5 volcado, si llevas cinturón se queda en el susto salvo alguna complicación más el bolsillo claro. http://img.motorpasion.com/2010/01/bmw-x5m-vuelco-2.jpg Inventaté más el peso!! 275kg hay de diferencia entre un serie 5 y un X5

  • Respondiendo a #56:
  • 72

    Avatar de V10MAN !
    V10MAN | 2 estrellas

    Pues no creo, a mi se me ha metido un negrito - de esos que corren porque los municipales se le llevan los CD's, bolsos y dinero - justo delante del coche, salió de detrás de un bus así que imposible verlo. Como buenos reflejos nada mas verlo frené y déjame decirte que mi Touareg frena que te cagas, no freno como normalmente, se nota que hizo una frenada de urgencia, que es diferente. Me quede helado, ademas por el negrito que salto sobre mi capo, por el poco espacio que necesito y lo rápido que actuaron los frenos.

    El otro día fui a un lugar seguro, sin nadie y repetí la maniobra, pisando fuerte y pisando normal. Realmente hay este sistema preventivo. Ole! Es una gran diferencia y solo actúa cuando la he necesitado realmente.

    Osea que no estoy de acuerdo con lo que dicen por ahí que tarda mas en frenar. Tuve un choque con un 306 por culpa que el ABS le dio por "dejar deslizar el vehículo" cuando menos lo necesitaba, así que faro roto. Yo ya se cual frena mas y cuando lo necesito.

  • 46

    Avatar de trojax !
    trojax | 1 estrellas

    uhm.. en la explicación q dá el propietario del ferrari, dice algo asi como "la camioneta se me echó encima", y es lo q parece. Tambien dice q tiene 2 semanas el coche y q le costó 211.000 dólares. (segun acierto a entender ;P)

    .. uhm, 211.000? q impuestos tienen ahi los coches???? por q aki son euros y más q 211.000 ¬¬uuuu

  • 47

    !
    | 1 estrellas

    Esperemos que al Ford no le halla pasado nada.

  • 49

    Avatar de V10MAN !
    V10MAN | 2 estrellas

    Two thousand eleven = significa dos mil once = 2011 = 2k11 Osea que le esta diciendo el año de adquisición del coche. solo eso.

  • Respondiendo a #49:
  • 51

    Avatar de trojax !
    trojax | 1 estrellas

    ups, si cierto, le pregunta bien claro el año del coche y responde 2011 ^^uuu .wen oido

  • 57

    Avatar de Martin Hernandez !

    FORD 1 - Ferrari 0.

    Para mí que los Ferraris 458 Italia están salados.

  • 59

    Avatar de david !
    david | 2 estrellas

    q guapo queda asi bajadito de suspension!!!!jejejejje

  • 61

    Avatar de maverickf1 !

    Donde he visto yo antes estos duelos, mmmmmmmm!!!!!, a si, en el GT5, XDDDDD

  • 63

    Avatar de conductor1 !

    Desde luego este modelo de Ferrari esta gafado, se quema por combustion espontánea, multiples accidentes y ahora lo aplasta una F-150, Que se lo hagan mirar estos de Ferrari que asi empezo el Atletico de Madrid y ya todos nos sabemos su historia ajjajaj

  • 64

    !

    Precioso Dolorpasión. :)

    Eso sí, si tengo que decir que uno es inseguro... ese es el Ferrari.

    El todoterreno será más alto, sale a relucir que puede pasar por encima del otro (y por tanto también volcar, aunque en un vuelco el llevar un todoterreno hizo que el despiste de Jesulín de Ubrique en su accidente no llevando cinturón de seguridad no fuera a peor). Pero es que si el Ferrari se endiña contra un camión termina como un cromo con el morrito pegadito, pegadito al culo.

    No es que el todoterreno sea inseguro. Es que el todoterreno es como es porque así lo necesita en su ámbito. Igual que como dicho, a un camión no hay milagros que poder hacerle: es una mole de varias toneladas y varias docenas si es un trailer con un tamaño de cabina y robustez de chasis que necesita.

  • 66

    Avatar de racingtop !

    Y a mi q me parece un montaje, sino, porque no baja el coche de hay? os que hay que dajar el coche hay para demostrar quien acabo encima de quien?

  • Respondiendo a #66:
  • 70

    Avatar de rocknrollkid !

    sera la campaña publicitaria de ford xD

    ahora en serio, alomejor no se baje porque aun tienen que venir los del seguro o alguna cosa por el estilo

    PD: que guapo queda el f-150

  • 69

    Avatar de adrianastur !

    Querido mundo, ¿que te ha hecho Ferrari para que tengan que sucederle estas cosas?

  • 71

    Avatar de rocknrollkid !

    Le llega a dar por detras, y seria el nuevo FF

  • Respondiendo a #71:
  • 73

    Avatar de V10MAN !
    V10MAN | 2 estrellas

    +1 haha, modelo pick up

  • 74

    Avatar de kikejpd !

    Seguramente el del ferrari le vacilaría y el del f-150 le pasaría por la mente aquello que a todo el mundo nos ha pasado alguna vez (que suerte tiene ese tio de que yo no lleve un hummer/ford f-150 ahora mismo) y pasó lo que pasó ...

  • 75

    !
    | 2 estrellas

    No lo considero un dolorpasion, habiendo visto casos como el mas doloroso. Sin ir mas lejos, el incendio de los Porches. Este es mas bien un "mecachisenlamarpasion" ya que estará solo un par de días en el taller, sin mayores consecuencias.

  • 78

    Avatar de bmw2002 !

    Dos toneladas de aplastante orgullo americano.

  • 79

    Avatar de Angel Martin !

    Mala suerte para los dos, para el del Ferrari que le reventaron el coche, y para el del Ford que tiene que pagar.

  • 80

    Avatar de Jose Ramon !

    Creo q mayor dolor pasion es el accidente de KUBICA y no que a ferrari le hagan un bollo.

  • 81

    Avatar de oso25 !
    oso25 | 1 estrellas

    Pobre belleza de ferrari, este es mi modelo favorito, no aguanto el llanto

  • 82

    !
    | 1 estrellas

    al final no paso ninguna desgracia, el dueño del ferrari deberia sentirce afortunado que no le paso la camioneta por encima de el... lo material es lo demenos cualquiera puede tener un ferrari :D pero al ver este video prefiero mil veces un ford f 150 saludos

  • 84

    Avatar de restrict !

    La verdad quizas no lo saco tan mal, si la camioneta lo hubiera golpeado frontalmente posiblemente podría haber hecho más daño que subiendose encima.

  • 89

    Avatar de Jesús Domínguez Zamora !

    auch pobre ferrari, seguro que al Ford f-150 no le paso nada, el dueño pensaria: ay que ver cada vez hacen los badenes más grandes jajajajaja

  • 90

    Avatar de motorok.com !

    Por casualidad el Ford no lo conduciria Hamilton ??

    -- editado por última vez a las 09:45

  • 92

    Avatar de Adrián !

    Hay un video de top gear que ilustra perfectamen el golpe de un 4x4 contra un turismo, en ese caso era un civic 5 puertas contra un mitsubishi montero largo, un impacto lateral del mitsu contra el honda, el maniqui del honda queda en el asiento trasero...

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL