
Era cuestión de tiempo. Es el primer Ferrari 458 Italia que sufre un accidente según la nube (Internet). Ocurrió en Polonia, el pasado 20 de mayo a las 13:45 horas. Este ejemplar chocó contra un Volkswagen Bora rojo en la puerta trasera izquierda. Los daños parecen recuperables y no hay que lamentar víctimas.
Según los testigos, el Ferrari circulaba por la calle Armii Krajowej, en Wroclaw. El límite de velocidad en esa zona es 50 km/h, pero el bólido italiano al menos doblaba dicha velocidad (en España rozaría la consideración de delito para la seguridad del tráfico).
Al ir un poco más rápido de la cuenta, unido a la fatalidad de que un autobús hizo una maniobra extraña, el conductor del Ferrari intentó esquivarle, colisionando en consecuencia con el Bora que pasaba por ahí. El coche no tiene ni tres meses, a juzgar por sus placas de matrícula austríacas.

Los testigos comentaron que el conductor tenía alrededor de 20 años. ¿Se cargó el Ferrari de papá o el pagado con loteria, herencia o alto éxito en los negocios? Qué mas da, casi seguro, el conductor aflojará un poco el pedal derecho la próxima vez, como mínimo por el susto.
Si el susto no ha sido suficiente, entonces tendrá que valorar que lo de la multa que le hayan podido poner, es lo de menos. La reparación de un golpe en un Ferrari es una de las cosas menos económicas que puedo pensar en estos momentos. Y eso suponiendo que no haya habido un solo problema mecánico.
Pero a juzgar por el chorrillo de líquido que hay delante de las ruedas delanteras, es más que probable que se haya roto algo, y como todo suministro de la marca del cavallino rampante, no creo que sea barato.

Fuente | Wrecked Exotics
En Motorpasión | ¿Cuando será el primer accidente de un Ferrari F458 Italia? 500 dólares pueden ser tuyos



Comentarios
brillante
No es para tanto. En los videojuegos los coches deberían romperse así.
todo se andara, dale polígonos (Años)....
interesante
Cuando son capaces de recrear así un coche y los daños se limitan a esto, sin duda uno cree que la culpa es de las marcas que no quieren que sus coches se pueden ver vulnerables a los golpes y no de la capacidad de los creadores.
No són imagenes de juego són de vídeo, descargan a los escenarios de detalle para enfocar al coche más detallado (Yo creo q en el juego 2o video el 458 italia se ve peor...), ni vallas ni edificios ni nada, aunque tienes razón lo de las licencias de los destrozos, pero tampoco se dedicaran a pelearse con las marcas de coches por ello, probablemente ferrari prefiera que no haya juegos de coches que coches destrozados que haria mucho daño a su imagen, asi q no hay negociación posible.
-- editado por última vez a las 20:54
Eso tan solo es una excusa mala por parte de los creadores de Gran Turismo, en Forza Motorsport los coches sufren daños bastantes graves. No solo en lo visual, tambien en lo mecanico, hasta el punto de no pasar de los 15km/h.
El Need for Speed High Stakes fue el limte realista enlo que a daños se refiere, si te pillaba el tren cuando cruzabas la via con el coche quedaba hecho añicos, la de jaguars XKR que deje echos un cubo de desguaze... Incluso si el roze era minimo, se rompia solo la luz correspondiente, la de posicion , antinieblas, largas o cortas segun el lugar concreto del foco donde dabas el golpe, y influia al conducir si petabas todas las luces no veias nada en escenario nocturno, eso era alla por el año 96 puede ser.
Si ves esos daños ridiculos en los juegos es porque bien claramente no le interesa a las marcas que se vea mas daño, no porque no se pueda ver mas daño. En el propio forza motorsport segun la marca de coche que sea el coche es mas deformable o menos, y en gt5 se rumorea que bmw no permitira mas que daños simbolicos en sus coches...
Hasta el momento, los mejores daños los he encontrado en el Burnout Paradise, al menos, en cuanto a realismo visual. Los del NFS:HS dejaron el listón muy alto en su día :D
¿Has visto u oído hablar de Forza Motorsport 3? Las físicas son mucho mejores que las de GT5, grafícamente es un poco más pobre, pero prefiero un juego algo más realista con peores gráficos que no uno en el que el coche sea hiperrealista y el sistema de daño sea un churro (umm que ricos con chocolate), pero este comentario debería hacerlo en Vidaextra.
Discrepo, hay simuladores (esto obviamente no incluye a GT5) que tienen buenos daños, los GTR/Race, rfactor (aunque esto depende del mod y dudo que la mitad de los mods tengan licencia XD), iRacing por ejemplo tienen daños realistas...
Spindoctor eres un crack maxo!!! Un saludo de alguien que lee mucho por aqui pero que comenta poco por falta de tiempo!!!
Si tiene un Italia no creo que tenga problemas de dinero... mas de un ricachon ha tenido algun "percance" con su deportivo, y en vez de repararlo, lo ha vuelto a comprar nuevo...
Pavofrio perdona, te voté negativo sin querer, se me fue el dedo y apreté demasiado en el ratón!
Un restregón bastante leve y le va a costar más que a mucha gente un siniestro total... Y se echaba de menos un poco de dolorpasión en condiciones.
El coche esta sangrando, asi que leve leve...
Lo más seguro es que eso sea fuga de agua del radiador, aunque en la 2ª foto el charco es increíblemente enorme...
Sinceramente no conozco la disposicion de las partes mecanicas en este coche, pero si te das cuenta el morro es muy afilado y no tiene una entrada de aire demasiado grande. Es posible que el radiador este atras luego si no fuera el radiador ¿Que es lo que esta soltando?
me temo que nunca lo sabremos... (como diría Iker Jiménez xD)
Se ve muy aparatoso de lo que fue realmente. Y el Bora como quedo??, Deseguro unicamente con la puerta sumida.
Bueno ps. Que afan de votarme negativo. Seguro lo disfruta. Mejor comentaré en el Facebook. Ahí no pueden votarte negativo.
-- editado por última vez a las 21:42
que tapen el ferrari que da pena ver un bolido rojo en ese estado si es que dios da manos al que no deberia tenerlas jejeje
La culpa es del autobus, a los choferes de autobus les gusta mucho salir sin mirar aprovechando su gran tamaño, ademas como en España se supone que les debes dejar salir de la parada, manda huevos. Putos autobuses
Sí, la culpa es del autobús.
Un Ferrari a 50 km/h se detiene en menos distancia de la que crees. Ya te la puede liar un autobús para que no puedas zafarte de ello. Por otra parte, está claro que un Ferrari frena antes que un autobús.
Así que sí, la culpa es TAMBIEN del Ferrari.
Todos votais negativo pero no me discutis el argumento porque sabeis que tengo razon, independientemente de que el ferrari fuese al doble de la velocidad si no hubiese habido autobus no hubiese ocurrido el accidente por muy tonto y muy pocas manos que tuviese el conductor del ferrari.
Y al que no le haya salido alguna vez un autobus de la parada en plan suicida o como poco haciendote frenar para no darle es que no habeis conducido demasiado por ciudades.
Es evidente que algo de culpa tienes cuando vas al doble de lo permitido, pero la causa del accidente es del autobus (que unido a la velocidad excesiva del ferrari) provoco un coctel de miles de dolares. Igual a 50 habria pasado lo mismo asi que al del autobus un par de meses de carcel y a pagar un ferrari nuevo al dueño
-- editado por última vez a las 19:13
Los conductores de autobús tienen muchas más dificultades de moverse que un turismo, por no hablar de la responsabilidad que supone llevar a tanta gente encima. No siempre entendemos a los autobuseros, pero te aseguro que pocos lo hacen por joder.
Por otra parte, es más fácil pensar que la gente va al límite, no al doble. La infracción del autobusero es menor en consecuencias y en gravedad que la del Ferrari, te pongas como te pongas.
Tal como está el tráfico en las grandes ciudades te aseguro que conducir un autobús o un autocar no es nada cómodo; y por si fuera poco hay gente que cree que el autobús frena como un turismo, lo cual, obviamente, no es cierto.
interesante
que querias ser conductor de autobus y suspendiste el examen?
a 50 km por hora habria pasado? seguramente no, o le habria dado tiempo de frenar. no se como seran los buseros en tu pueblo pero en el mio (ademas de haberlo sido y de tener amigos que lo son) pero aqui rara vez hay accidentes. a parte que tienen las cosas mucho mas jodidas si no les respeta la gente llendo a todo trapo... o como crees que sale de las rotondas un vehiculo que pesa 12 toneladas si hay gente dando las curvas a toda pastilla por ejemplo. todos mis respetos para los choferes de autobus. 1 saludo
Perdonad que me meta...pero he conducido bastante por Polonia y mi primera conclusión es que prácticamente nadie tiene ninguna consideración por el código de circulación. Es muy normal ver coches en plena ciudad a una velocidad MUY SUPERIOR a la permitida, se cruzan y te cortan sin importarles nada ni nadie y a los conductores (por llamarles de algun modo) de autobuses de POLONIA hay que darles de comer a parte.... salen de la parada sin mirar, cuando ya casi se han incorporado entonces ponen el intermitente y luego eso si te dan las gracias (con los warning..algo muy popular allí). Ellos van y allí vale la ley del más fuerte sin ir más lejos un día uno casi se me lleva por delante en un paso de peatones.
En mi opinión los dos son culpables lo único malo que el único que se habrá escarmentado es el conductor del Ferrari (por cierto sé que seguramente seré el único del mundo, pero no me gusta el 458 Italia). El conductor del autobus ni se habrá inmutado
Esta respuesta es para #45!!, dsd octubre hasta hace poco estuve en praga un par de meses, y en una escapada a Polonia alucinamos con el estado de las carreteras, adelantamientos QUINTUPLES en línea contínua...eso si que era temer por tu vida jajaja, gracias a dios estamos todos vivos!
interesante
Pobre Bora...xD.
La verdad es que el dueño se merece el choque,el coche no(no se como puede ocurrir lo ultimo que he dicho)
A saber cuanto cuesta arreglar eso en un Ferrari. Hagan sus apuestas, yo digo que de 10000€ no baja.
La gente cuando tiene mucho dinero y se compra un superdeportivo de éste calibre se piensa que es como en los videojuegos que le das a reiniciar, o metes el truco de reparar y ya esta solucionado el problema. Un poco de cabeza señores, que llevan vehículos demasiado importantes como para hacer el bobo.
Al menos se puede reparar...¿lo cubrirá el seguro?
Menos mal que no se ha incendiado.
interesante
ya se echaba de menos DolorPasión
de nada eh?os envie la pista el otro dia Javier...
-- editado por última vez a las 19:10
Lo siento Jordi, pero de este suceso me enteré por mis propios medios. Te lo agradezco de todas formas.
interesante
http://www.motorpasion.com/ferrari/chris-evans-coleccionista-de-ferrari#c423791
no te preocupes traqui=)
Bueno, caer no ha caído. Digamos que es un "herido leve"
Joder, al leer el titular he pensado en aquella imagen de un Enzo reventado con el motor a 15 metros del tren trasero y éste a 5 del resto. Aquello si que fue gore.
A éste unos días en el "hospital", chapa, pintura, sablazo al dueño y a correr otra vez por ahí.
interesante
Al menos los daños no parecen profundos...
Es una pena que un ferrari acabe así, un ferrari de morir debería hacerlo en un circuito...
Con lo que cuesta ese faro me compro un kia picanto rojo y le pongo una pegatina!
parece que la "chapa" se haya partido con mucha facilidad no??? los cortes muy limpios... no hay ni una simple bolladura…
de todas formas almenos este pudo estrenarlo porque de los ultimos dolorpasion que tenia un ferrari como protagonista este me dolio especialmente... pobre comprador...
http://www.motorpasion.com/ferrari/dolorpasion-la-esperada-llegada-de-tu-ferrari-f430-spyder
-- editado por última vez a las 19:47
Lo que hay fuera no es más que una simple carcasa. Lo realmente duro es lo que está por debajo y no se ve.
Dos meses mas y me llevaba los $500 del premio que daba WreckedExotics a quien adivinara cuando iba a caer el primer 458!
Como no¡¡¡ Wreckedexotics.com.
El amigo del volkswagen Bora, si que puede decir que ha visto un Ferrari 458 Italia de cerca, debe ser un honor estamparte contra semejante obra maestra (Bueno q se estampe contra ti una putada, pero a terceros seguro q lo aseguran un ferrari).
-- editado por última vez a las 19:53
¿Por que cuando hay algún percance con algún coche potente criminalizas tanto al conductor javier? en mi pueblo se llama envidia... xD nada supongo que iría un poco mas rápido pero estos coches aunque fueras a 50 se destrozan al mas mínimo rasguño y tampoco creo que fuese muy rápido.
En esta ocasión, la potencia del coche es la de menos. Cualquier turismo desarrolla 100 km/h, le podría haber pasado lo mismo incluso con un Think City.
100 km/h no es un ritmo para llevarlo en ciudad, y a la vista están los resultados.
Dios me guarde de tenerle envidia, menuda hostia me meterían de seguro...
Ya se podria haber quemado...Con lo feo que es ese coche...Asi no me dolerian los ojos al ver uno de estos
Que lastima de coche, el otro dia me cruce con uno por Alicante y el sonido para que contaros.
P.D. Javier te llegaron las fotos que te mande???
Ahora mismo no caigo, ¿qué fotos?
Soy Paco te dije que te mandaria unas fotos (que mande pero no se si has recibido) sobre un Jaguar.
Creo que voy a tener al menos unos 200 y pico votos negativos... La he liado
Que lastima, ahora su dueño tendrá que ir al trabajo con un triste porsche...
Ah si ya me acuerdo, estas fotos las habias visto ya gracias a un compañero que habia puesto un enlace, buena noticia, fresquita!!
interesante
Si no se ha publicado antes ha sido por motivos que vienen de arriba, tengo jefes y tal ;) Esto lo vi en diversos blogs que visito regularmente, no era difícil. Siento que venga "con retraso", pero viene más completa, porque la han ido actualizando a lo largo de esta semana.
Sr. Costas a mí no me tiene que dar ni media explicación, yo solo soy otro bocazas más que pasea por aquí y por allá como tantos otros, ustedes son los entendidos y los que nos hacen evadirnos de la realidad mientras disfrutamos del mundo el motor, muchas gracias, buena página; me gustaría saber si molesta que sea algo bocazas, lo siento si es así… pero creo que si no digo lo que pienso estaría haciendo un paripé, espero puedan leer mis comentarios sin tomarlos a mal.
Errrr no pasa nada hombre :/
Asi me gusta, con esos faros ridículos destrozados!
q mas da lo q cueste la reparacion?pagara el seguro !
interesante
Tantos caballos para un solo burro....
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :( :( :( :( :( :(
Muy bien, desalmados, ahora, se ha hecho alguien daño?
Antes almenos lo mencionábais en los dolorpasiones, ahora ya ni esto...
el viernes pasado a las 21:00 mas o menos me fui pa Alicante y saliendo del carril de aceleracion del peaje de Benidorm estaba lloviendo un monton y veo un coche de la guardia civil en mitad de la autopista con las sirenas a lo lejos y veo un quitamiedos destrozado y luego la calzada llena de ropa y eso, y detras del coche de la GC un 458 italia cruzado y sin morro!! literalmente sin morro las ruedas por mitad de la autopista... y todo hecho una autentica mierda y un señor de unos 55años y su señora con un paraguas en el arcen.... pero ya os digo que llovia demasiado para poder hacer fotos
Y saben que es lo peor que aun asi se ve mejor que cualquiera de mis coches. :(
quién se habra ganado los 500 dólares del concurso de cuando se estrellaba el primero 458 italia http://www.motorpasion.com/ferrari/cuando-sera-el-primer-accidente-de-un-ferrari-f458-italia-500-dolares-pueden-ser-tuyos
Hola, entre a la pagina y se lo ganó Mario Magallanes, vive en los Ángeles y le erro por dos horas, el dijo que iba a chocar el 20 Mayo, 2010, a las 11:42 AM. Acá está la página: http://www.wreckedexotics.com/articles/051-ferrari-458-crash.shtml Saludos!
Sabemos otro dato de Mario Magallanes... tiene carnet de conducir de autobús en Polonia. Y hasta aquí puedo leer...
jajajaj, me tenté muchisimo, casi despierto a mi papa! (son las 6 de la mañana acá.. si se preguntan que hago conectado, hago tiempo para ir a la facu)
Ahora que me fijo en la ultima imagen, la aleta delantera sera de plastico? por que por la forma de partirse...
Como Ferrarista solo puedo decir que penar, que dolor y porque no haran un control en la Marca para saber a quien venden sus joyas...
no quiero hablar mucho sin saber del tema, pero!, me parece que en una época comprarse un ferrari no era tan sencillo. Yo lei de esto hace mucho y la verdad es que no me acuerdo bien, si alguien sabe como era el tema que me lo cuente! Saludos!.
no me puedo editar así que me respondo a mi mismo, esto lo saqué de wikipedia para dar un ejemplo de lo que decía anteriormente y quoteo: "A fin de evitar fenómenos especulativos, ocurridos en anteriores lanzamientos de series especiales (como el caso del F40), Ferrari limitó la reserva a un solo ejemplar por cliente (concesionarios incluidos) e impuso la prohibición de venderlo antes de que transcurrieran dos años desde la entrega." Esto paso con el F50, acá el link: http://es.wikipedia.org/wiki/Ferrari_F50
si pero a lo que me refiero.. es vijilar antecedentes (no en vano los Ferrari se han relacionado mucho con los mafiosi) vijilar a quien se lo vendes, una experiencia de minima de 10 años conduciendo...
Te respondo acá porque no me deja responderte el otro comentario (la verdad no se porque funciona mal esto :S), en fin, si pero no seria rentable para la marca, a ellos les conviene venderle autos a todo el que los pueda pagar. Y digo otra posibilidad, supongamos que una persona hace 10 años que maneja un auto "normal", supongamos un golf, por decir, y esta persona se gana la loteria, se le da por comprarse una ferrari, va y se la compra, y recalco, hace 10 años que maneja o más, yo creo que seria tal el cambio que esa persona, por mas años de manejo que tenga encima no podría controlar de un día para otro una maquina como esa, yo sigo sosteniendo que no cualquiera puede manejar una Ferrari, ni ningún auto con tales características. No necesariamente tiene que ser un auto como el que mencioné antes, digamos que pasa de un clase C a una F430, y seria lo mismo. Al menos eso creo, no es fácil dominar tantos caballos, uno tiene que tener una preparación previa al menos. Se entiende lo que trato de decir?. Estoy de acuerdo con lo que vos decís, pero lamentablemente, por temas económicos, no seria posible. Saludos!
Respuesta a #68: Pues entonces los iba a comprar peter, porque pocos futbolistas pasan de 30.
por esa regla de 3 en la autoescuela deberian enseñarte a conducir y noa aprobar el examen de trafico...
es mas peligroso un inutil completo en un c1 que un conductor(medio) de utilitario en un ferrari
DOLOR MUUUCHO DOLOR de ver la bestia herida por suerte no hubo que sacrificarla
En la autoescuela hacen lo que pide el cliente "me quiero sacar el carnet baratito, ¿cuántas clases necesito como mínimo?" Si les piden aprobar a la mínima, pues ese servicio te dan. Si quieres formación adicional, mientras pagues, como si quieres 200 clases. No te las van a dar gratis...
Dime cuánta gente conoces que ha dado más clases de las que necesitaba después de aprobar.
Por que???
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect