Síguenos

Škoda Octavia Combi

Hela aquí, la carrocería familiar del Škoda Octavia 2013 (tercera generación). Se verá al público por primera vez en Ginebra y empezará a venderse en primavera. Es 90 mm más largo y 45 mm más ancho que el Octavia Combi de segunda generación, con 110 mm más de distancia entre ejes (batalla).

El enorme maletero tiene 610 litros de capacidad, el más grande del segmento, aunque puede aumentar a 1.740 litros abatiendo la segunda fila de asientos. La banqueta puede tumbarse sin esfuerzo gracias a un sistema de plegado automático. También podrá abatirse el asiento del pasajero delantero si queremos.

Adopta todas las soluciones de carga de la berlina, como los ganchos, redes, doble fondo o velcros para sujetar objetos pequeños. Además de eso, dispondrá de percheros y un doble fondo de maletero, ajustable y retráctil, donde caben hasta las fundas de las barras del techo.

Škoda Octavia Combi

La carrocería Combi estará disponible tanto con tracción delantera como con tracción total en algunas versiones (Combi 4×4), utilizando el sistema de multiembragues Haldex de quinta generación. La gama de motorizaciones arrancará en 105 CV y tocará techo con 184 CV de momento, a falta de versiones RS Combi.

Por delante es igual a la berlina, en el lateral y la parte trasera conserva la misma filosofía de diseño (línea Tornado) pero adaptada al gran portón trasero. En la parte trasera tendrá 73 mm de espacio para las rodillas, según la marca la mejor cota del segmento. Para Škoda, es un familiar de segmento C, como Mégane ST o Focus Sportbreak Wagon.

No contamos con más información, aunque compartirá todas o casi todas las soluciones estrenadas en la berlina: motores totalmente nuevos, equipos de audio/navegación, sistemas de seguridad activa, plataforma MQB, hasta un 17% menos de consumo, relación precio/prestaciones, etc.

En Motorpasión | Škoda Octavia 2013 (información de la berlina)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios