Sigue a Motorpasión

Saab 9-3X

El Saab 9-3X es un crossover mediano basado en la berlina Saab 9-3 Sporthatch (station wagon). Tiene un sistema de tracción integral Cross Wheel Drive (XWD) que reparte el par entre los ejes delantero y trasero según las necesidades de cada momento.

Puede llevar tres motorizaciones: una gasolina, una diésel y una BioPower (indistintamente puede utilizar bioetanol o gasolina, como vimos en la prueba del Saab 9-5 2.0t Biopower).

El motor BioPower es un 2.0 de 210 cv, el gasolina tiene la misma cilindrada y una potencia similar (ambos turboalimentados) y el diésel es un 1.9 TTiD de 180 cv. Dependiendo de los motores, se ofrecen cajas de cambios manuales o automáticas, todas de seis velocidades.

Respecto a un 9-3 normal, el Saab 9-3X se diferencia por una mayor altura (chasis elevado en 35 milímetros), la tracción total de serie y la caracterización específica de su exterior: pasos de rueda reforzados, paragolpes delanteros y traseros distintos, barras de techo negras de serie (opcionalmente cromadas) y detalles como inserciones de aluminio mate en las puertas, llantas de 17 pulgadas o escape doble.

El espíritu campero del 9-3X se completa con la capacidad de carga de la carrocería Sporthatch: maletero de 477 / 1.331 litros (con asientos sin abatir o abatidos), asientos abatibles asimétricamente, capacidad de transportar objetos de hasta 2,5 metros de longitud y una bolsa para esquís de serie.

Existe otro Saab 9-3 con tracción integral XWD, que hemos probado (prueba del Saab 9-3 V6 XWD y TTiD Aero), asociado a un motor V6 y con carrocería sedán o station-wagon.

Ver galería completa » Saab 9-3X (17 fotos)

Fuente | Saab

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios