Renault Clio 2009: 3 puertas, 5 puertas y Grand Tour

Sigue a Motorpasión

Renault Clio 3p

Renault da un golpe de autoridad en Ginebra cambiando de golpe toda la gama Clio, incluyendo el Renault Sport, el más deportivo. El Clio III se lanzó al mercado en 2005 y ahora llega una actualización, no es estrictamente un modelo nuevo. Se le ha cambiado la imagen por la del Mégane nuevo, creciendo 41 mm de longitud en 3p y 5p, 26 mm en carrocería familiar Grand Tour (no confundir con GT).

Cambia el diseño de los faros delanteros, paragolpes, toma de aire inferior, retrovisores con carcasa bicolor, diseño de los faros traseros, recolocación de las luces antiniebla y de marcha atrás, etc. Los voladizos delantero y trasero crecen, y la batalla permanece inalterada. No cambia la capacidad del maletero, siguen siendo 288 litros en 3p/5p y 439 litros en Grand Tour (Estate en otros mercados).

Renault Clio 5p

En esta subgeneración quiere acentuarse la deportividad, por eso habrá más para elegir: GT, RS Luxe y RS Cup, en orden de “radicalidad”. El acabado GT se puede asociar a más de un motor pero sólo en un color, mientras que el RS es exclusivo del motor más potente. El RS Cup tiene la puesta a punto más exigente para los gourmets de las curvas, le vendría bien tener en el equipamiento bolsas traseras para el mareo.

Los motores ya son conocidos. En gasolina tenemos 1.2 75 CV (compatible con E85 o GPL, según mercados), 1.2 TCE 100 CV, 1.6 16v 110 CV, 1.6 16v 128 CV (sólo GT) y 2.0 16v 140 CV. En diesel recurren a los dCi de 70, 85 y 105 CV. Nuevamente no ponen un escalón diesel más potente. Aparte tenemos el propulsor del Renault Sport, un 2.0 16v atmosférico de 203 CV.

Los 1.2 75 CV y dCi 85 CV podrán ser automáticos (manual robotizado) y el 1.6 16v de 110 CV opta a una arcaica y obsoleta caja de cuatro velocidades automática.

Renault Clio Grand Tour

En el interior hay cambios discretos. El interruptor del limitador/regulador se sitúa ahora cerca del freno de mano, no se ve como en el modelo vigente, pero se manipula mejor (han hecho lo mismo que con el Mégane III). Hay cuatro ambientes nuevos: claro, elegante, informal u oscuro/deportivo. También está como novedad el navegador Carminat/TomTom integrado por 500 euros, un precio más razonable.

Mantiene la política de equipamiento previa, escalable y pudiendo ser muy abundante. Podemos destacar el captador de luces/lluvia para automatizar limpiaparabrisas y luces de cruce, tarjeta Renault “manos libres”, radio-CD con MP3, Bluetooth con función de llamada en espera y A2DP, conexión USB para memorias e iPod, radar de aparcamiento trasero, techo solar panorámico, luces adicionales en curva, regulador/limitador de velocidad, etc.

No hay cambios en seguridad, sigue manteniendo el alto nivel del modelo aún vigente.

Ver galería completa » Renault Clio 2009 (20 fotos)

Fuente | Renault
En Motorpasión | Renault Clio GT y restyle del Clio

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios