Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Un coche en cada segmento y mucho peso para los híbridos

Un coche en cada segmento y mucho peso para los híbridos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Que Toyota cuenta con la gama de híbridos más completa hoy en día es algo que a estas alturas casi todo el mundo conoce. Son muchos años apostando por otro tipo diferente de tecnología para el día a día y se nota con sólo echar un vistazo por la calle y ver cuántos vehículos son capaces de desplazarse de una forma mucho más ecológica.

Y tener múltiples posibilidades de elección permite que cada tipo de público encuentre un vehículo que responda a sus necesidades, da igual si sólo haces desplazamientos urbanos, si quieres un coche para todo, si te gusta ir con la casa a cuestas o con toda la familia. Incluso porque simplemente quieres un Prius.

Toyota Yaris hybrid, haciendo divertida la ciudad

Toyota Yaris

El Toyota Yaris es un pequeño vehículo juvenil, perfecto para los desplazamientos por la ciudad pero que tampoco le importa salir fuera de ella con gran soltura y comodidad. Cuenta con espacio suficiente para cinco adultos y un maletero más que capaz si nos atenemos a sus pequeñas dimensiones exteriores.

En su corazón late la última evolución del sistema de propulsión híbrido que se ha adaptado a la futura normativa Euro 6 y que además, ha bajado todavía más si cabe su dato de emisiones hasta unos sorprendentes 75 g/km.

Pero no sólo sus emisiones son reducidas, también es aquello que notamos directamente en nuestro bolsillo y que no es otra cosa que la gasolina. Con su motor de 1.8 litros más el uso combinado del sistema híbrido y su transmisión automática tipo e-CVT, el consumo es de tan solo 3,3 l/100.

Toyota Auris hybrid, un compacto de agradable diseño

Toyota Auris Hybrid

Si buscas un vehículo de un tamaño algo superior con el fin de usar tanto en ciudad como en carretera y con un buen espacio interior de 360 litros de maletero, la elección lógica es el Toyota Auris hybrid. Pero no os penséis que por ser más grande sus consumos o emisiones serán más elevadas, ni mucho menos.

El Hybrid Synergy Drive adaptado en este caso al Auris hybrid consume sólo medio litro más a los 100, concretamente 3,8 l/100 y sus emisiones se mantienen por debajo de los 90 gCO2/km, una cifra realmente baja si la comparamos con sus competidores.

Se trata de un vehículo que goza de un diseño dinámico y además cuenta con un gran equipamiento tecnológico con detalles como el Toyota Touch & Go, faros delanteros Follow me Home, Control inteligente de luces de carretera (AHB), el Asistente avanzado de ayuda al aparcamiento (SIPA)...

Toyota Auris hybrid Touring Sports , para los que les gusta llevar todo con ellos

Toyota Auris Touring Sports

El Toyota Auris hybrid Touring Sports cuenta con el honor de ser el primer wagon híbrido combinado Full Hybrid, que no es poco. Un compacto del segmento C cuenta con un buen compromiso entre dimensiones exteriores y espacio interior pero a veces y por necesidades particulares, se puede llegar a echar de menos ese extra que tienen los vehículos familiares.

Y ese extra que comentamos se convierte en un maletero de 530 litros completamente plano y con una buena modularidad gracias a su cortina enrollable con dos posiciones y sus dos zonas de almacenaje bajo el suelo. Y luego con el sistema One Touch – Easy Flat y desde el propio maletero, abatir los asientos y tener la nada desdeñable cifra de 1.658 litros de capacidad.

Otros detalles como el inmenso cristal panorámico en el techo Skyview, el gran número de huecos portaobjetos y además del mismo alarde tecnológico que su hermano de cinco puertas hace que los niños estén encantados, no mejor dicho deseen viajar en él.

Toyota Prius, no hace falta decir nada más

Toyota Prius

Así de claro. Decir Prius es decirlo todo, hablar del precursor de una saga, de una tendencia copiada por el resto de los fabricantes. Un vehículo que marcó claramente un antes y un después en lo que a la movilidad se refiere.

¿Qué contar sobre él que no hayamos dicho ya? Difícil. Y es que no sólo lo decimos nosotros, lo dice todo el mundo, y eso es la mejor muestra de que el camino que han marcado estas tres generaciones es el correcto.

Con un diseño transgresor que no se parece a nada de lo que hay en la carretera, un interior de acabados de lujo, capacidad para cinco adultos, un buen maletero, prestaciones sorprendentes, consumo bajísimo, emisiones muy reducidas. Es el chico que todo padre querría tener como yerno para su hija.

Toyota Prius+, cuando el padre se convierte en abuelo

Toyota Prius+ 2015

Pero claro, si ese padre del que hablamos consigue un yerno tan magnífico, acabará siendo abuelo y entonces necesitará más espacio para toda la familia. Ahí es donde entra en juego el Toyota Prius+ que, como su propio nombre indica, te da más.

Con la misma calidad interior que su homónimo, el Prius+ te da dos plazas extras en la tercera fila de asientos. O también, esos centímetros de más que necesitas para llevar tu tabla de snow, tu bicicleta, la bicicleta de tu nieta, el perro, la nevera de la playa, la sombrilla....

En Espacio Toyota:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos