Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona

Toyota Yaris R1A, la vuelta de Toyota al rally

Toyota Yaris Rally

Aunque de momento la época dorada de Toyota en el WRC junto a Carlos Sainz queda un poco lejos. No obstante, esta nueva obra de la factoría TMG es la consolidación de la intención de toda la compañía. Por lo que ya podemos asegurar que estamos de vuelta en el mundo del rally gracias al desarrollo del Yaris R1A, vehículo que veis sobre estas líneas.

El Toyota Yaris R1A es ya toda una realidad, un proyecto consolidado y asegurado después de haber hecho su primera aparición pública durante este fin de semana en el ADAC Rallye Deutschland ciñéndose a las características FIA R1A que lo habilitan para participar en cualquier campeonato a nivel nacional o internacional.

No obstante el objetivo primario de TMG no es el de hacer el mejor tiempo, sino el de servir como coche de entrada al mundo de la competición a todos esos aficionados que siempre lo han querido pero, por falta de una opción ajustada a su presupuesto, no se lo han podido permitir.

22.500 euros para animarte a competir

Toyota Yaris

Es barato, fácil y muy divertido de conducir. Esos son sus puntos fuertes. En Colonia han querido que puedas entrar al mundo de la competición sin tener que hipotecar tu vida para ello. El precio, de 22.500 euros sin contar impuestos, es una llamada a todos aquellos que os movéis por el latido de un motor.

Además TMG está planificando un campeonato que llegaría próximamente, del cual aun no sabemos detalles como precio o países participantes pero que promete ser una copa de promoción de lo más interesante.

De momento, por cierto, el propulsor de este Yaris es un 1.3 litros de gasolina, dejando a un lado la mecánica híbrida, al menos hasta que este primer modelo se consolide entre los aficionados amateur y los primeros profesionales. Cuando el Yaris Trophy esté listo habrá llegado el momento ideal para apostar por un campeonato que incluya híbridos entre sus participantes, promocionando su uso allí donde el aficionado contempla sus mayores deseos. En el Espacio Toyota de Motorpasión seguiremos al tanto de todas las novedades que surjan durante las próximas semanas.

En Espacio Toyota:

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario