Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Toyota y TopGear, ¿cómo y qué coches han pasado por sus manos?

Toyota y TopGear, ¿cómo y qué coches han pasado por sus manos?
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube


Top Gear tiene el honor de haberse convertido un referente para los amantes del motor… y del humor. El programa de la BBC salió en antena en 1977 como un programa convencional y se re-inventó en 2002 a las puertas de la cancelación. Al nuevo modelo, con Jeremy Clarkson como columna y enlace entre ambas generaciones, se sumaron Richard Hammond, James May y el popular The Stig. Durante las cuatro décadas que lleva el programa en activo han pasado por sus manos centenares de coches de todos los estilos, colores y gustos. Toyota, obviamente, también ha visto como sus coches salían en antena protagonizando algunas de las misiones más extravagantes y los duelos más deseados por la afición.

Toyota Hilux

El primer Toyota que debe encabezar este top debe ser, cómo no, la pick-up por excelencia. Hace muy poco que te contamos la historia del que se consolidó como uno de los vehículos más duros y fiables de la historia. Ayudo sobremanera a alcanzar ese preciado estado uno de los programas de Top Gear en el que la misión era, simple y llanamente, intentar destruir una Hilux. En el programa se permitía llevar a cabo cualquier idea que pasara por la cabeza de los presentadores, ideas tales como colocarla en la azotea de un bloque de edificios a punto de ser demolido… Pare resucitar de entre sus cenizas no se permitía sustituir ninguna pieza y debía poder volver a arrancar tras la intervención de un mecánico y una serie de herramientas básicas. Merece la pena volver a verlo.



Toyota Corolla


El Toyota Corolla se convirtió en los 90 en el coche que más satisfecho tuvo a sus usuarios en Gran Bretaña. Jeremy, algo escéptico, decía no entender porqué: se quejaba de fallos mecánicos, del consumo y de su comportamiento. Sin embargo, después de probarlo no dudo en sumarse a la opinión de los clientes: ir y volver a la luna con un depósito, fiabilidad más que probada y un comportamiento deportivo sorprendente superando a otros turismos teóricamente más enfocados a esa labor. A pesar de ello, a Jeremy nunca le gustó la falta de “pasión” en el conjunto.

Toyota Celica GT-Four ST205


En la época dorada del rally los coches que participaban en las pruebas cada semana procedían de versiones de serie que tenían que ser vendidas para el uso en carretera abierta. Así llegó a nuestros concesionarios, por ejemplo, el Toyota Celica GT-Four. Con un aspecto temible, motor V6 de 2 litros y tracción a las cuatro ruedas el rendimiento del deportivo japonés es sobrecogedor. En esta ocasión Clarkson no pudo poner ninguna pega y subrayó que es “increíblemente divertido de conducir”.

Toyota Supra


Con 326CV bajo el capó, una velocidad punta de 250km/h, de 0 a 100km/h en 4.9 segundos parecía un coche traído desde el futuro. Un deportivo de figura impresionante que podía poner en problemas a algunos de los supercoches europeos. Tiff Needell –entonces trabajando en la BBC– se deshace en elogios hacía el Toyota Supra destacando que las sensaciones están muy cerca de ser las de un coche de competición.

Toyota GT86


Toyota GT86 @ TopGear from Benistus on Vimeo.

Durante la época moderna (desde 2002) nunca un Toyota tuvo el honor de convertirse en el coche del año para el programa y magazine británico. Un hecho que pasó a ser historia cuando el año pasado Toyota presentaba y ponía a la venta el Toyota GT86. Es, básicamente, un vehículo nacido para alegrar a quien lo conduce sin la necesidad de embarcarse en una operación económica con más ceros de los que podemos permitirnos. Una vez más, Clarkson no es capaz encontrar un punto negativo.

Prácticamente toda la gama de Toyota ha pasado por el programa o la revista y, de hecho, en la propia web podemos consultar los análisis gracias a un eficiente buscador. Por desgracia no todos los clips y programas están disponibles online, menos aún fuera de Reino Unido.

En Espacio Toyota:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos