Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Toyota y Mazda unen sus fuerzas, así mejorarán los coches del mañana

Toyota y Mazda unen sus fuerzas, así mejorarán los coches del mañana
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Hace unas semanas, Toyota y Mazda rubricaban un acuerdo mediante el cual inician una colaboración a largo plazo con el fin de beneficiarse mutuamente en aquellas áreas en las que cada una de las empresas destaca por encima del resto en el sector del automóvil. De esta forma se ayudarán con el fin de mejorar en múltiples aspectos tanto mecánicamente como medio ambiente, tecnología o seguridad.

Aunque todavía no se conocen los términos exactos del acuerdo, si se ha desvelado que Toyota cederá sus conocimientos en materia de tecnología híbrida y de célula de combustible mientras que por su parte, Mazda, ayudará a Toyota a mejorar la eficiencia de sus motores de combustión así como permitirle producir vehículos compactos en la planta con la que cuenta en México.

Hybrid Synergy Drive frente a tecnología SKYACTIV

En los últimos años, la industria del automóvil ha hecho un giro de 180º en cuando al diseño de los automóviles. El denominado downsizing o lo que es lo mismo, buscar la máxima eficiencia a base de hacer motores más pequeños, con menores fricciones internas y manteniendo la potencia con el uso de turbocompresores.

Sin embargo Mazda ha escogido un camino completamente diferente con su denominada tecnología SKYACTIV y ésta consiste en dotar los motores de gasolina de una relación de compresión muy alta mientras que en el caso de los motores diésel se hace todo lo contrario, bajar la compresión.

Con ello y por una parte, los motores de gasolina consiguen una eficiencia mucho mayor mientras que los motores diésel emiten menos contaminación a la atmósfera y con ello evita tener que usar sistemas adicionales para controlar la contaminación, como por ejemplo el AdBlue.

Por otro lado, Mazda es uno de los constructores mejor valorados en las encuestas en cuanto a vehículos divertidos de conducir. Y es curioso porque aunque sus vehículos no se encuentran entre los más vendidos de cada sector, los consumidores ven algo en ellos diferente al resto.

En el caso de Toyota, está claro que su tecnología en cuanto a motores híbridos no tiene actualmente parangón. Dominadores absolutos en este campo, mejoran constantemente la eficacia de sus sistemas híbridos así como elementos de seguridad activa y pasiva que pasan a estar al alcance de todos. Una tecnología que ayudará a Mazda a desarrollar vehículos también cada vez mejores.

Tanto Akio Toyoda, Presidente de Toyota como Masamichi Kogai, Presidente y Consejero Delegado de Mazda, explican algunos detalles de esta alianza:

Como ha puesto de manifiesto con sus tecnologías SKYACTIV y su diseño KODO—‘Alma del movimiento’—, Mazda ha demostrado que siempre mira hacia delante en lo que a vehículos y tecnologías se refiere, sin perder en ningún momento la fidelidad a sus raíces como fabricante de automóviles. Así, Mazda pone constantemente en práctica algo que Toyota valora profundamente: crear vehículos cada vez mejores. Estoy muy contento de que nuestras dos empresas puedan compartir una misma visión y colaborar para crear mejores vehículos. No se me ocurre nada más maravilloso que mostrar al mundo —juntos— que los 100 próximos años de automoción puede ser igual de apasionantes que los anteriores.

Toyota siempre ha hecho gala de una firme determinación para actuar de forma responsable en lo que se refiere a las cuestiones medioambientales de alcance mundial y al futuro de la fabricación en su conjunto. También siento un enorme respeto por la dedicación de Toyota en su intento de crear vehículos cada vez mejores a través de la innovación constante. Por otra parte, Mazda se identifica plenamente con la forma en que Toyota valora tanto sus raíces como las comunidades en que se implica. No es de extrañar que a cambio la tengan en gran estima. Espero que colaborando para crear vehículos mejores podamos incrementar el valor de los vehículos a ojos de los usuarios, potenciando al mismo tiempo las capacidades productivas de nuestra región, Hiroshima, así como de todas las comunidades en que participamos.

En Espacio Toyota:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos