Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona

Toyota Verso 2013: toda la información, fotos y análisis del nuevo Verso 2013

Toyota Verso 2013

Toyota acaba de arrancar la comercialización del nuevo Toyota Verso. El nuevo restyling supone hasta la fecha la mayor actualización de un vehículo situado a mitad de su ciclo de vida ya que se han rediseñado hasta 470 componentes distintos para seguir situándose en la posición de referencia en la que se encuentra dentro del segmento de los monovolúmentes compactos.

En pocas palabras el nuevo Toyota Verso 2013 incorpora exteriormente la nueva imagen de Toyota mientras que se ha mejorado la calidad y el diseño interior así como un motor 2.0 D-4D actualizado que cuenta con un mayor par y unas menores emisiones de CO2. El habitáculo se encuentra ahora mejor insonorizado mientras que la dinámica de conducción, el confort de marcha y la respuesta del Toyota Verso 2013 ha sido también puesta al día. Conozcámoslo en detalle.

Nuevo Toyota Verso 2013, diseño exterior

Toyota Verso 2013

Un primer vistazo al nuevo Toyota Verso 2013 nos muestra que se ha hecho hincapié en remarcar la anchura del vehículo mientras que la línea de perfil, con un capó perfectamente diferenciado del resto del habitáculo permanece fiel a su filosofía.

La parrilla es completamente nueva y ahora se encuentra más baja. Una barra embellecedora cromada llega hasta los faros, que son completamente de nueva factura. Ahora son más estrechos y agresivos, incorporando según versiones luces de conducción diurna y faros halógenos o bien de LED y Xenon respectivamente.

Toyota Verso 2013

Lateralmente se puede ver un nervio muy marcado que recorre la carrocería de delante a atrás para, a la altura del pilar C, ascender hasta encontrarse con el alerón. Los retrovisores son más aerodinámicos y pequeños, incorporando los intermitentes.

Detrás, el nuevo paragolpes incorpora un difusor en su parte inferior que aumenta la anchura y la estabilidad del nuevo Toyota Verso 2013. Los faros son similares aunque incorpora nuevos colores en los cristales centrales.

Detalles del nuevo diseño interior

Toyota Verso 2013

El nuevo interior del nuevo Toyota Verso 2013 sigue manteniendo las bondades de su predecesor: flexibilidad familiar, facilidad de uso, eficiencia ergonómica y durabilidad. Pero se ha llevado todo un paso más allá, sobre todo en cuanto a la calidad de los materiales y de su acabado.

Una de las novedades es que el cambio de marchas se sitúa más cerca del volante, mejorando su uso y ergonomía. La consola central diferencia perfectamente la zona funcional del conductor y la más relajada del copiloto, uniendo ambas con la capilla en la parte superior donde se aloja la instrumentación.

Toyota Verso 2013

Todo el habitáculo está rodeado de nuevos detalles satinados, tanto en color metálico como negro y que aumentan el agrado que se percibe en su interior. Los indicadores presentan una iluminación en blanco mientras que todo el resto de botones lo hacen en naranja. Su intensidad es fácilmente ajustable mediante un potenciómetro.

Por último y opcionalmente, se puede adquirir el nuevo Toyota Verso 2013 con un techo panorámico de grandes dimensiones (2.340×1.280 mm), permitiendo que una gran cantidad de luz se cuele en el interior.

Toyota Verso 2013

La combinación interior en cuanto a los asientos, de hasta 32 posibilidades, permite adaptarlo a nuestras posibilidades. Tanto la segunda como la tercera fila cuenta con asientos individuales. Estos últimos se pueden plegar sin necesidad de retirar los reposacabezas mientras que la segunda fila se puede desplazar hasta 195 mm en recorrido longitudinal.

Si abatimos tanto la segunda como la tercera fila, el plano de carga es completamente plano y de hasta 1.575 mm de largo. El maletero parte de 155 litros con todos los asientos colocados y llega hasta los 440 litros en configuración de 5 plazas.

Toyota Verso 2013

Gran números de huecos portaobjetos se reparten por todo el habitáculo. En la guantera refrigerada por ejemplo, cabe sin problemas una botella de 1,5 litros y por ejemplo, debajo de la tercera fila de asientos podemos guardar hasta tres packs de seis botellas de 1,5 litros.

El nuevo Toyota Verso 2013 cuenta asimismo con un espacioso portaobjetos central, unos generosos compartimientos en las puertas, mesitas plegables con portavasos integrados, un cajón bajo el asiento del pasajero delantero, un compartimento bajo el suelo de la segunda fila de asientos, una consola superior y bolsillos del conductor y el pasajero para guardar el teléfono móvil o el reproductor de MP3.

Otro de los aspectos más destacados del nuevo Toyota Verso 2013 es su aislamiento interior, conseguido gracias a unos motores más silenciosos, a un salpicadero que ofrece una reducción del ruido que entra en el habitáculo, a unos retrovisores más pequeños y otras mejoras que permiten una estancia mucho más agradable a bordo.

Toyota Verso 2013, dinámica de conducción

Toyota Verso 2013

Varias son las mejoras que se han realizado en el nuevo Toyota Verso 2013 para que la experiencia a sus mandos sea todavía más reconfortantes. Para empezar, la suspensión ha sido revisada, modificando los ajustes de los amortiguadores y de las válvulas y consiguiendo más estabilidad pero a la vez un mayor confort.

La carrocería recibe nuevos y más puntos de soldadura para aumentar sus rigidez. Esto junto a la mejora de la precisión de la dirección, el nuevo tarado del ESP y la nueva suspensión antes comentada consiguen una mayor conexión entre lo que ocurre bajo las ruedas y lo que se percibe a través del volante.

Con el nuevo diseño exterior, la eficiencia del nuevo Toyota Verso 2013 ha mejorado entre un cinco y un diez por ciento. Además de una reducción de los consumos, la estabilidad en marcha es más plana mientras que el aplomo trasero es mayor y la respuesta a la guiñada es ahora mucho más controlable.

Detalles de la gama de motorizaciones

Toyota Verso 2013

Los motores disponibles en el nuevo Toyota Verso 2013 son cinco, tres de ellos diésel y dos de gasolina. Todos han sido profundamente revisados, consiguiendo unos consumos más óptimos y unas emisiones de entre 4 y 17 g/km menos.

La gama consta de una unidad diésel D-4D de 2.0 litros y 124 CV DIN (Verso 120D) sustancialmente revisada; versiones de 150 CV DIN (Verso 150D A-DRV) y 177 CV DIN del diésel D-CAT de 2.2 litros (Verso 180D), y dos motores de gasolina Valvematic de 1.6 litros y 132 CV DIN (Verso 130) y de 1.8 litros y 147 CV DIN (Verso 140 M-DRV).

Toyota Verso 2013

El mayor trabajo de revisión se lo ha llevado el D-4D de 2.0 litros. Supera las emisiones de la normativa Euro 5 e incorpora de serie filtro antipartículas de diésel.

El turbocompresor de boquilla variable es de nueva factura, con una mejor fricción que se traduce en un aumento del par hasta los 310 Nm disponibles 200 vueltas antes y durante una franja más amplia. Su mejora en la combustión, su reducción de peso y sus nuevos componentes permiten que sus emisiones de CO2 hayan descendido 17 g/km y el consumo hasta 0,7 litros hasta situarse por debajo de cinco, concretamente 4,9 l/100.

Acabados disponibles

Toyota Verso 2013

El nuevo Toyota Verso 2013 está disponible en dos acabados diferentes: Comfort y Advance. El equipamiento de serie del modelo Comfort ha aumentado para incluir faros antiniebla, faros delanteros con apagado retardado y la incorporación de luces intermitentes integradas en los retrovisores exteriores calefactables y ajustables eléctricamente, llantas de 16”, control dinámico de estabilidad, tracción y dirección (VSC+), 7 airbags, luces diurnas tipo LED, climatizador manual, control de crucero con limitador de la velocidad, toma eléctrica de 12V, volante en cuero con mandos de audio y teléfono y el sistema Toyota Touch, que incorpora un monitor de cámara trasera.

El acabado Advance añade retrovisores plegables eléctricamente, embellecedor de matrícula en black piano, detalles cromados en la parrilla inferior y alrededor de las luces antiniebla, asiento del pasajero delantero ajustable en altura, llantas de aleación de 17”, pomo de cambio en cuero, climatizador bi-zona, sensores de luz y lluvia así como retrovisor interior anti-deslumbramiento. Este acabado cuenta además con guantera refrigerada, bandeja portaobjetos bajo el asiento del acompañante, reposabrazos delantero con cofre portaobjetos y luz LED, mesita plegable en respaldo de los asientos delanteros y toma eléctrica de 12V delantera y trasera.

Más información | Nuevo Toyota Verso 2013

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios