Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Toyota TS040 HYBRID 2015, la competitiva (y eficiente) apuesta de Toyota para revalidar el WEC

Toyota TS040 HYBRID 2015, la competitiva (y eficiente) apuesta de Toyota para revalidar el WEC
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Ya queda muy poco tiempo para que arranque la nueva temporada en el WEC, el mundial de resistencia, del que Toyota es flamante campeona del mundo de la edición 2014. Tras una temporada de grandes alegrías para el equipo, hace pocos días que se destapó el nuevo prototipo, la iteración de 2015 para el Toyota TS040 Hybrid, el coche campeón del mundo. Siempre es un momento de emociones y de "vello de punta" porque cuando una nueva temporada va a comenzar, la adrenalina hace su acti de presencia.

Para este año no hay cambios muy profundos en los básicos del prototipo. En la cuarta temporada en el WEC para Toyota Racing, el motor híbrido combinado va a ser mejorado y puesto a punto para, no solo revalidar las cinco de ocho victorias de 2014, sino alzarse con la prueba por excelencia, con las 24 Horas de Le Mans. Este 2015 es el año de hacer historia, y por eso es importante empezar con buen pie.

Las bazas del TS040 Hybrid para ganar de nuevo

Para mantener la racha ganadora, Toyota alinea un equipo estable de pilotos, en los dos coches que tomarán parte en las carreras. Eso sí, esta vez los coches van a cambiar de dorsal, pues llevarán los preciados números 1 y 2 en sus frontales y laterales. En el coche número 1 se acomodarán los pilotos campeones del mundo Anthony Davidson y Sébastien Buemi, y tendrán con ellos a Kazui Nakajima. En el coche número 2, Alex Wurz, Stéphane Sarrazin y Mike Conway harán su trabajo. Falta por confirmar las identidades de los pilotos de test y de reserva.

Sobre la base de nuestras experiencias en el año 2014, hemos decidido modificar las alineaciones de cada vehículo y creemos que esto nos dará un rendimiento general óptimo, ya que los estilos de conducción individuales están bien conjuntados. Todos nuestros conductores son ganadores de carreras en el WEC y estamos seguros de que sumarán nuevas victorias a su cuenta en esta temporada, y en el futuro.

Además de la alineación de pilotos, que como vemos, repiten en su mayoría salvo la incorporación fija de Nakajima, tenemos una base heredada de 2014 en el TS040 Hybrid de este año. Hay pocos cambios según se ha anunciado, porque no ha habido demasiado movimiento en cuanto a cambios en la reglamentación. La estabilidad de dicha reglamentación es importante para que no se disparen los costes de participación, y también lo es porque los sistemas desplegados en pista en 2014 han demostrado ser ultra eficientes y muy fiables.

Así, el motor V8 atmosférico será de nuevo el eje central del sistema híbrido que, con sus 513 CV, estará trabajando en conjunto con los motores eléctricos en ambos ejes, que darán al coche un empuje extra de 437 CV. Así, el total disponible bajo el pedal del acelerador será de 986 CV, potencia que se transmitirá a las ruedas traseras, además de al eje delantero, completando así la tracción total que tan buenos resultados dio en la pasada campaña.

Fotos del TS040 Hybrid

En Espacio Toyota:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos