Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona

Toyota triunfa en la categoría de eléctricos de la Pikes Peak

TMG EV P002

Hace unas semanas os contábamos en el Espacio Toyota de Motorpasión el proyecto de la compañía japonesa para conquistar una de las pruebas más legendarias del mundo de la competición, la Pikes Peak International Hill Climb. El TMG EV P002 es la segunda versión de la barqueta eléctrica encargada de superar con éxito el desafío que supone escalar más de mil metros de asfalto y acantilados en sus bordes. Celebrada ayer en Colorado, hoy podemos contar orgullosos que Toyota se ha hecho con la victoria en la categoría eléctricos.

Pikes Peak es la segunda competición más antigua de Estados Unidos, nacida en 1916 y sólo superada por la mítica Indy 500. Sus 152 curvas han pasado de estar formadas por tierra y arena a un solo trazado pavimentado, propiciando una mejora continua y radical de los tiempos de los participantes, pasando de los 22 minutos y 55 segundos del primer ganador, Rea Lentz, a los 10 minutos, 15 segundos y 380 milésimas en los que ha completado la subida el piloto japonés de rallys, Fumio Nutahara.

TMG EV P002: primer eléctrico, ¡sexto en la general!

Toyota EV p002 Pikes Peak

El TMG EV 002 no sólo ha sido imparable en su categoría sacando 15 segundos al siguiente eléctrico, sino que se ha deshecho de la gran mayoría de los participantes en la clasificación general de tiempos. Sólo cinco vehículos más han sido más rápidos que el eléctrico en una tabla de tiempo con más de 160 participantes con todo tipo de máquinas, la mayoría, cabe destacar, con motores de explosión tradicionales.

Y es que tal y como os contamos una de las principales características de esta prueba es el cambio del comportamiento del motor a medida que subimos Pikes Peak. Una características que afecta únicamente a los propulsores tradicionales, haciendo que los eléctricos cuenten con el don de la inmunidad ante la presión atmosférica.

Si todavía había dudas sobre el rendimiento de las baterías de los motores de estos vehículos aquí viene Toyota para demostrar, en el mejor de los escenarios, que van por el buen camino y que dentro de muy poco podríamos ver un ganador que ha llegado a la cima de la montaña sin haber dejado un rastro de gases contaminantes a su paso.

Por último, os dejamos algunos enlaces de interés para el aficionado al motor. Por una parte tenéis la clasificación oficial, por si queréis curiosear, además de una completa galería de imágenes clasificadas por categorías y una sección de vídeos que se actualizará muy pronto.

En Espacio Toyota:

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios