Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Toyota Touch 2: análisis a fondo del nuevo sistema

Toyota Touch 2: análisis a fondo del nuevo sistema
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Aprovechando nuestra toma de contacto con el carismático 4x4 Toyota Land Cruiser pudimos meter mano al nuevo sistema de entretenimiento con navegador de Toyota, el Touch 2 & GO. Multitud de capacidades con un concepto modular de uso sencillo e intuitivo que incluye cámara de visión trasera y pantalla táctil de alta resolución.

La dependencia de nuestros smartphones en nuestro día a día es cada vez mayor, el otro día me di cuenta de que a veces saco el móvil del bolsillo para mirar la hora en vez de echar un vistazo a mi reloj de pulsera. Cada vez se hace más evidente que la integración del coche con el teléfono es un mundo de posibilidades. Por supueto Toyota no ha querido dejar pasar ese tren.

Nuevo navegador

El Touch 2 & GO proporciona una navegación clara, con visualización de señales en pantalla, cruces y guía de selección de carril. Por cierto, me encanta la pantalla táctil, facilita todas las tareas, es muy rápida y para el pasajero también es muco más sencillo interactuar con el sistema sin tener que aprenderse todos esos interruptores y selectores de los sistemas con pantalla normal.

toyota_touch_and_go_2

Es importante que los atascos nos roben el menor tiempo posible. La alerta de la congestión de tráfico utiliza información de tráfico en tiempo real y tras realizar una estimación del retraso el sistema nos ofrece una ruta alternativa. Los radares en el camino no son problema ya sea por el aviso cuando nos acerquemos a uno de ellos o por la posibilidad de establecer un límite de velocidad.

toyota_touch_and_go_2

La integración con el teléfono y el uso de su conexión de datos mediante bluetooth, tethering, nos brinda la oportunidad de poder realizar búsquedas online de puntos de interés en la zona que deseemos. Google Streetview y Panoramio rizan el rizo para darnos imágenes de la ruta o el destino.

toyota_touch_and_go_2

Aplicaciones Online

Toyota Touch 2, previsión meteorológica

Toyota Touch 2 incluye varias aplicaciones online (es necesaria la compatibilidad con el teléfono móvil) que nos ofrecen información de lo más variada. Es importante que el acceso a estas aplicaciones es rápido e intuitivo gracias a la pantalla táctil con sistema "touch and flick". Por ejemplo siempre nos será útil conocer la previsión del tiempo local o en el destino de nuestro viaje.

toyota_touch_and_go_2

También es muy interesante la aplicación que nos ayuda a buscar y elegir dónde repostar. Podemos buscar gasolineras de una marca específica, ordenar resultados por distancia o precio y por supuesto pedir al sistema con un simple toque en la pantalla que nos lleve hasta la estación de servicio que escojamos.

toyota_touch_and_go_2

Llegamos al destino de nuestro viaje y sólo nos queda aparcar, una tarea que puede tornase bastante complicada si no conocemos bien la zona. Toyota Touch 2 dispone de una base de datos, se actualiza periódicamente, con los aparcamientos de la mayoría de las localidades, de nuevo nos bastará un rápidos toques en la pantalla para que el navegador nos dirija al aparcamiento seleccionado.

Multimedia

Un viaje sin música no es viaje ni es nada. Nuestros artistas favoritos van con nosotros a todas partes ya sea en el propio smartphone o en un dispositivo USB, el Toyota Touch 2 puede reproducir audio de las dos fuentes sin probelmas. La integración mediante bluetooth con el teléfono se realiza sin problemas y se pueden controlar todas las opciones de audio a través de la pantalla táctil, con multitud de opciones.

La radio con sistema DAB+ y el reproductor de CD complemetan a la compatibilidad con archivos MP3/WMA y la conexión Aux-in. La calidad de audio es muy buena y disponemos de un ecualizador de tres bandas para ajustar el sonido a nuestro gusto.

toyota_touch_and_go_2

Si todavía queremos más funcionalidades podemos optar por el Toyota Touch 2 & Go Plus que incluye control por voz, soy un gran fan de esta funcionalidad, WiFi, integración con el calendario o la vista de edificios en 3D en el navegador. La lectura de mensajes es otra de las funcionalidades que puede venir muy bien para los que pasan mucho tiempo en el vehículo.

Si queréis probar el sistema tan sólo teneís que acercaros por un concesionario Toyota donde estarán encantados de haceros un demostración del nuevo sistema de Información y Entretenimiento Toyota Touch 2

En Espacio Toyota

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos